12 wrz 2021, Reykjavik

Jimbee Volcano UltraMarathon ISLANDIA

Wyniki

Wyniki

General
12/09/2021 06:30 287460km

Stage 5
16/09/2021 07:00 50.1km

Stage 6
17/09/2021 08:30 60.26km

Stage 1
45.5km

Stage 2
33km

Stage 3
35.001km

Stage 4
46.5km

Dane kontaktowe

Kontakt z organizatorem

Regulamin

REGLAMENTO VOLCANOULTRAMARATHON ISLANDIA 2021

Artículo 1. El Organizador VOLCANO ULTRAMARATHON ISLANDIA es un evento deportivo organizado por VOLCANO EXTREME SPORTS, SOCIEDAD LIMITADA, constituida de conformidad a la legislación española.

Artículo 2. Concepto VOLCANO ULTRA MARATHON ISLANDIA es una carrera de 250km dividida en 7 días, 6 etapas, disciplina multietapas sin asistencia.

Cada competidor debe llevar una mochila que contenga sus equipos obligatorios, alimentos y equipos personales. Los participantes deben seguir la ruta marcada por los organizadores, disponen de libro de ruta o un mapa. VOLCANO ULTRA MARATHON se lleva a cabo en el mes de JUNIO de 2021 (Del 10 de septiembre al 19 de septiembre de 2021).

Artículo 3. Programa VOLCANO ULTRA MARATHON ISLANDIA se realizará en Junio (ISLANDIA) con el siguiente itinerario:

DIA 1 – Entrada corredores: día 10 septiembre

DIA 2 – Revisión material: día 11 septiembre

DIA 3 – Etapa 1: día 12 septiembre

DIA 4 – Etapa 2: día 13 septiembre

DIA 5 – Etapa 3: día 14 septiembre

DIA 6 – Etapa 4: día 15 septiembre

DIA 7 – Etapa 5: día 16 septiembre

DIA 8 – Etapa 6: día 17 y 18 septiembre*Ceremonia

DIA 9 – Salida: día 19 septiembre

VOLCANO ULTRA MARATHON se reserva el derecho de modificar las reglas y condiciones de VOLCANO ULTRA MARATHON. Los detalles de la carrera, la ruta de la carrera, incluido el destino, en caso de fuerzas mayor fuera de nuestro control o si es necesario para la seguridad del grupo.

Artículo 4. Condiciones de entrada para corredores VOLCANO ULTRA MARATHON está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que acepte las reglas y las condiciones de la carrera. Un certificado médico oficial y un informe de ECG en reposo son obligatorios y deben estar fechados no más de 30 días antes del inicio o la carrera. Las tarifas de registro deben ser pagadas por el participante antes del evento.

Artículo 5. CHECK-IN antes de la carrera El chequeo administrativo, técnico y médico se realizará el día 2 según el plan establecido. Los participantes deberán cumplir con todos los requisitos administrativos y técnicos (ART.16 y 17). Cualquier participante que no cumpla con todas las condiciones requeridas puede ser excluido de la carrera sin reembolso de las tarifas pagadas.

Artículo 6. Tiempo límite y clasificación por kilómetro Las salidas para cada etapa serán agrupadas. Los participantes deben comenzar en el momento Indicado por la organización. El tiempo límite por etapa es de 10 horas etapas Marathon y 20 horas para la etapa reina. Durante esta etapa, el cp4 (aproximadamente km 60) se cerrará 18 horas después del inicio. La etapa reina será la única obligatoria de finalizar para ser finisher. Cualquiera que no haya cruzado el puesto de control 4 dentro de las 18 horas será descalificado. Un cronometrador oficial eliminará el orden de llegada diario de cada competidor. Si un participante está fuera del límite de tiempo o deja de correr en un punto de control, podrá volver a comenzar al día siguiente si el personal médico le da una opinión favorable. En este caso, el competidor permanece en la clasificación general, siendo clasificado por su tiempo de etapa más el tiempo total de corte de la etapa que abandona, incluyéndole un -1,-2,-3 así el número de etapas que abandone, clasificado por abandono parcial.

Artículo 7: Marcado y libro de carretera Los participantes deben seguir la ruta marcada por la organización; si no lo hacen, pueden incurrir en sanciones de diversa gravedad según la etapa en particular. El curso se marcará aproximadamente cada 500 metros (aproximadamente) Hay varios hitos naturales que servirán como puntos de referencia adicionales. Un libro de ruta para será explicado y detallada en la charla técnica antes del evento, la marcación será realizada días antes del comienzo y en las horas previas al comienzo de cada etapa. Serás penalizado si no tienes tu libro de ruta durante la carrera.

Artículo 8: Checkpoint & Bivouac Los puestos de control se encuentran a intervalos regulares (aproximadamente 12 km) en cada etapa de carrera. Hay entre 2 y 8 puntos de control dependiendo de la distancia de etapa. Los competidores deben pasar por los puntos de control, de lo contrario se aplicarán sanciones. Los puntos de distribución de agua tanto en la línea de inicio como de llegada de cada etapa del día son puntos de control obligatorios. Los puntos de control permitirán que staff de carrera registren horarios y distribuyan agua. Una asistencia médica estará disponible en los puntos de control. Cada noche se instalará campamento, los participantes dormirán en tiendas de campaña en estos campamentos.

Artículo 9: Abastecimiento De Agua La organización se encarga de suministrar agua a cada competidor. Cada participante debe administrar su propia ingesta diaria de agua en función de los horarios / lugares de distribución de agua programados. No se suministrará agua en ningún otro momento. Etapa normal: 10 litros de media por persona por día 2 litros antes de la salida 6 litros durante la carrera 2 litros a la llegada Etapa ininterrumpida: 18 litros de media por persona por día 2 litros antes de la salida 14 litros durante la carrera 2 litros a la llegada IMPORTANTE Islandia es un manantial naturas podrás repostar agua en números puntos, la organización intentará marcar todos los puntos al paso de la ruta.

Artículo 10: Penalizaciones Y Descalificación Motivo de penalidad – Eliminación: Falta el documento en las verificaciones administrativas antes del evento Uso de un transporte durante la competencia No respetar las instrucciones de seguridad del organizador Comportamiento juzgado por la organización como irrespetuoso y / o peligroso para el grupo o el medio ambiente. Motivo de penalidad – Penalización máxima de 3 horas: No respetar el peso de la mochila (peso mínimo 5kg / máximo 15kg) Falta de equipos obligatorios No hay libro de ruta o no hay un mapa del itinerario (no llevar o portar) Motivo de penalidad – Penalización máxima de 2 horas: No seguir las marcas Falta de paso en un punto de control Incumplimiento del respeto del medio ambiente Motivo de penalidad – Penalización máxima de 1 hora: No respetar las marcas de ID y / o su posicionamiento (ID y / o parches) Recibir comida o agua extras Motivo de estar en los resultados por abandonó parcial: Exceder el tiempo máximo permitido en la etapa Excediendo el tiempo en un punto de control (solo en etapa reina) Competidor que recibió una supervisión, pero con una validación médica positiva para continuar la competencia **La penalización máxima se aplicará en el incumplimiento grave de alguno de los puntos penalizables, dirección de carrera podrá evaluar la reducción de la sanción de un mínima de 30 minutos a un máximo de 3h dependiendo del incumplimiento, kilometraje, influencias en podium o una vez evaluados los motivos del incumplimiento se decida rebajar la sanción por el fallo en varios puntos no relacionados por los hechos realizados por el atleta.

Artículo 11: Abandono En caso de que un competidor abandone la carrera, debe informar a un representante de la organización y darle su número de dorsal. Ningún competidor puede abandonar la carrera sin informar a la organización y firmar un formulario de baja oficial según lo estipulado por VOLCANO ULTRA MARATHON Varias opciones están disponibles para los participantes que deseen retirarse de la carrera: En el caso de una condición física grave, la repatriación puede organizarse de inmediato, con medios propios o externos que la organización pueda gestionar. Un participante que se encuentra en una condición física adecuada, pero desea retirarse puede elegir ser conducido al hotel de referencia, habiendo firmado un formulario de descarga oficial de VOLCANO ULTRA MARATHON. Esta opción depende de la viabilidad en ese momento. El alojamiento y las comidas son a cargo del competidor. Abandono de carrera el competidor puede ser transportado por la organización todas las mañanas desde el punto de partida hasta el campamento de la noche, pudiendo hacer labores de voluntariado y ayuda al staff. Abandono de etapa el competidor puede ser transportado al campamento, pudiendo dar la salida al día siguiente si así lo estima el servicio medico y el propio competidor. (este sera penalizado en clasificación, esta acción de abandono de etapa tiene un máximo de dos abandonos, al tercero se produciría abandono de carrera) *Si un competidor no supera el 70% de la carrera o la totalidad de la Etapa Reina no será Finisher de VolcanoUltraMarathon.

Artículo 12: Clasificación El tiempo de cada competidor se indica en horas, minutos y segundos. Clasificación con el tiempo: el ranking diario de la carrera se calcula sumando el tiempo que cada competidor le a llevado correr esa etapa de la carrera, más cualquier penalización aplicable. La clasificación general se calcula al sumar tiempos para cada etapa de la carrera. Anexo clasificación equipos 12.1 Los equipos están formados por un mínimo de tres o más personas de cualquier género, Cada equipo debe designar un capitán de equipo y un nombre de equipo. 12.2 Cualquier acción contra un competidor que forme parte de un equipo se aplicará a todo el equipo. 12.3 Los miembros del equipo nunca deben estar fuera de la vista el uno del otro, o alternativamente, deben tener una distancia superior a 25 metros que separa al primer miembro del equipo del último miembro del equipo, cuanta distancia sea la más corta, mientras esté en el campo. Los miembros del equipo deben pasar por la línea de inicio, todos los puntos de control y la línea de meta juntos. 12.4 Si un miembro del equipo se retira o es descalificado y esto deja al resto del equipo con menos de tres personas, esto resultará en la descalificación del resto del equipo de la Categoría de Equipo de la Carrera. 12.5 Si un equipo es descalificado, cada miembro restante del equipo aún puede continuar en la Carrera en la categoría individual. Si un equipo tiene más de tres miembros, pueden continuar compitiendo en la categoría de equipo siempre y cuando al menos tres de los miembros del equipo original permanezcan. 12.6 La organización de la carrera puede imponer una penalización de tiempo a cualquier competidor si, a su exclusivo criterio, determinan que se obtendrá una ventaja injusta si los miembros de un equipo se vuelven individuos.

Artículo 13: Recompensas Premios en metálico:

MASCULINO Trofeo + 1.500€ + dorsal 2021* Trofeo + 50% dorsal 2021* VUM Extreme Race Trofeo + 30% dorsal 2021* VUM Extreme Race

FEMENINO Trofeo + 1.500€ + dorsal 2021* Trofeo + 50% dorsal 2021* VUM Extreme Race Trofeo + 30% dorsal 2021* VUM Extreme Race

EQUIPOS Trofeo + lote regalo x3 *Los ganadores en categoría masculina y femenina se incluye dorsal para la siguiente edición. (sin vuelo)

Artículo 14: Asistencia Médica Un equipo médico especializado en asistencia medica en eventos deportivos extremos estará presente durante toda la carrera y contará con vehículos especiales de asistencia. Asegurarán que los participantes no sufran de agotamiento físico o mental. El equipo médico puede detener a un competidor y descalificar a cualquier participante que se sienta físicamente incapacitado para continuar la carrera o recibir atención médica vital. Tres tipos de asistencia medica: Asistencia en carrera. Asistencia en campamento. Asistencia de rescate y evacuación en carrera.

Artículo 15: Neutralización, Modificación Y Cancelación La carrera se puede detener si la organización lo considera necesario por razones de seguridad.

Artículo 16: Equipo Obligatorio El equipo obligatorio y las pertenencias personales de cada participante (alimento, equipo y equipo de supervivencia, etc.) deben pesar entre 5 y 15 kg. Este peso máximo no incluye su suministro de Agua diario. Comida: cada participante debe proporcionar y cargar su propia comida por 7 días. Cada competidor debe tener un mínimo 2 000k / calorías por día, es decir, un mínimo de 14.000k / calorías, de lo contrario será penalizado. Las estufas de gas están estrictamente prohibidas. (consultar listado de material)

Artículo 17: Inscripción Las tarifas de inscripción son de 2.500 euros, dos modalidades de pago.

Formas de pago: Completo* o fraccionado *El pago completo conllevará ventajas Pago Fraccionado Fraccionado: 4 pagos € 2500 Precio total: 2250€ (-10%) 1 solo pago Series Volcano Extreme: Costa Rica 2021 / Islandia 2021 € 4000 Métodos de pago: Tarjeta de crédito Transferencia bancaria (confirmada mediante justificación). Enviar mail a info@volcanoultramarathon.com

Artículo 18: Cancelación Las cancelaciones producidas antes del 16/10/2020 a las 15:00h tendrán unos gastos del 30% de los abonados hasta el momento en concepto de inscripción. Las cancelaciones producidas antes del 31/01/2021 a las 15:00h tendrán unos gastos del 50% de los abonados hasta el momento en concepto de inscripción. Las cancelaciones producidas antes del 08/03/2021 a las 15:00h tendrán unos gastos del 75% de lo abonado hasta el momento en concepto de inscripción. Cualquier cancelación producida después del 08/03/2021 a las 15:01h no tendrá derecho a ningún tipo de devolución. *En ningún caso pasado estos plazos de realizara la devolución del importe de inscripción, teniendo la opción de posponer la participación para otro de los eventos de VOLCANO EXTREME SPORTS siempre que se cubran las obligaciones establecidas.

Artículo 19: Seguros Cada competidor internacional esta obligado a presentar seguro de asistencia y repatriación, cada corredor costarricense, está obligado a portar un seguro de asistencia médica para pruebas deportiva con una duración mínima de 7 días. El certificado de este seguro deberá proporcionarse en el archivo administrativo antes de la partida. Cada competidor toma parte en el conocimiento completo de los riesgos que el curso de esta competencia puede causarle y exime a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o problemas físicos.

Artículo 20: Comunicación El número de la carrera debe colocarse según las instrucciones de los organizadores y los nombres y logotipos de los patrocinadores oficiales no deben ocultarse.

Artículo 21: Derechos De Imagen Volcano UltraMarathon se reserva todos los derechos exclusivos para la cobertura fotográfica de Volcano UltraMarathon. Los participantes deben aceptar que Volcano UltraMarathon tiene un uso exclusivo de sus imágenes individuales o colectivas para todo lo relacionado directa o indirectamente con su participación en Volcano UltraMarathon.

Artículo 22: Descargo De Responsabilidad Cada corredor se ha informado de las contraindicaciones médicas que pueden afectar su participación en la carrera y, en consecuencia, absuelve a la organización de la carrera (incluido el personal médico y técnico) de cualquier responsabilidad por problemas médicos o lesiones que puedan sufrir durante el evento. Este documento será rellenado y firmado un día antes del comienzo del evento, sábado 11 de septiembre. Todos los atletas están obligados a la firma del documento de descarga de responsabilidad para la obtención del dorsal.

Articulo 23: Cancelación del evento por desastre natural Vas a participar en un evento deportivo extremo en un entorno extremo, pasando por volcanes dormidos, que pueden despertar sin avisar. Tanto la dirección de Volcano UltraMarathon como los medios de PC locales estarán en contacto directo para solventar cualquier despertar de la naturaleza que no esta en manos humanas controlar, pero sí el proteger y evacuar a sus atletas. Por eso VUM se reserva el derecho a la cancelación del evento por la seguridad de sus participantes cuando así el equipo de evaluación de seguridad lo requiera, junto a la decisión de las autoridades locales.

Articulo 24: ETICA VolcanoUM El mundo de carreras extremas reúne a personas que no sólo practican en una actividad deportiva, sino que además creen y respetan valores importantes que constituyen la ética del Deporte. El respeto hacia las Personas. Respetarse a sí mismos: ningún engaño, ni antes ni durante la carrera. Respetar a los demás corredores: prestar asistencia a otro corredor en dificultades. Respetar a los voluntarios: los voluntarios, que también ellos participan por placer. El respeto por la Naturaleza. Respetar la fauna y la flora no tirando residuos. Seguir los caminos marcados, sin acortar por fuera, para evitar la erosión del suelo. Ningún corredor pagado. La participación y el compañerismo Todos, corredores o voluntarios, apoyan y hacen lo necesario para ofrecer ayuda en cualquier situación. Apoyo a un fin humanitario, éste invita a relativizar el propio sufrimiento.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Czytaj więcej   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼