27 авг. 2017, Lorca

III CARRERA BXM SIERRA DEL GIGANTE

Результаты

Результаты

CARRERA BXM
27/08/2017 09:00 45км

Контактная информация

Связаться с организатором

Базовая информация

Время и место проведения соревнования
El recorrido de la prueba discurre por el término municipal de Lorca, en la pedanía de La Parroquia, por la zona de la Sierra del Gigante . La salida de la prueba será a las 09:00 horas y constará de 44,8 Kms aproximadamente de un nivel físico y técnico medio, con salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas. La salida y la meta estarán la Plaza de la Iglesia de La Parroquia.
Выдача нагрудных номеров
Los dorsales asignados podrán retirarse el domingo día 27 de Agosto en el lugar de salida de 7:00 a 8:30 horas
Политика возврата
En caso de lesión o enfermedad podrá solicitar la devolución del 75% del importe pagado enviando un justificante médico al correo electrónico info@multiesport.es

Регламент

Art. 1. El Club Ciclosenderista el Gigante organiza la III CARRERA BXM SIERRA DEL GIGANTE con la debida autorización y colaboración de la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) Las siglas BXM se refieren a Bici por montaña.

Art. 2. La prueba es puntuable para la copa de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, o Copa Fasterwear

Art. 3. La prueba está abierta a ciclistas con Licencia Federativa BXM en vigor de la FMRM. Tambíen está abierta a ciclistas con licencia de la Federación de Ciclismo y no federados, aunque a estos dos últimos grupos se les tramitará el seguro de un día.

Los menores de edad deberán aportar autorización paterna expresa para participar en la prueba

Art. 4. Todos los participantes optan a los diferentes trofeos por categorías, pero solamento los federados en BXM por la Federación de Montañísmo puntúan para la Copa Fasterwear

Art. 5. Habrá una zona de paso obligatorio a pie, debidamente señalizada, que estará controlada por un árbitro de la Federación.

Art. 6. El recorrido de la prueba discurre por el término municipal de Lorca, en la pedanía de La Parroquia, por la zona de la Sierra del Gigante . Constará de 44,8 Kms aproximadamente de un nivel físico y técnico medio, con salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas . La salida y la meta estarán la Plaza de la Iglesia de La Parroquia.

Art. 7- La salida de la prueba tendrá lugar el 27 de Agosto a las 9:00 h de la mañana. A las 13:30 horas se cerrará la línea de meta. Una vez cerrada la línea de meta los participantes no entrarán en clasificación, y si deciden seguir en el recorrido será bajo su propia responsabilidad.


Art. 8- El recorrido de la prueba NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes deberán respetar las normas de circulación vial, siendo ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas.
La Organización facilitará la circulación en los tramos abiertos al tráfico, en la medida de lo posible.

Art 9- La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 10- Por respeto al medio natural, los ciclistas deben de utilizar los contenedores de basura colocados en los avituallamientos o utilizar los bolsillos de maillot para depositar los envoltorios de comida, siendo motivo de descalificación arrojar dichos envoltorios al suelo.

La organización se reserva el derecho a marcar con el nº del dorsal, barritas y geles de los participantes.

Art 11- MATERIAL Y CONTROL

11.1 Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el material obligatorio siguiente: Calzado, casco, bidón y/o bolsa de hidratación y la vestimenta adecuados (maillot y coulote) para la práctica de Bicicleta por la montaña. Nota importante: se recomienda el sistema de sujeción de pedal automático, siendo obligatorio como mínimo el sistema de sujeción de plataforma con puntera. Un dorsal: éste se llevará en la parte delantera de la bici y visible durante toda la prueba para facilitar su lectura a los encargados de los controles y no podrá ser doblado ni recortado.

11.2 SUPERVISIÓN Y CONTROL DE MATERIAL Y AVITUALLAMIENTO.

11.2.1 Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material y expuestos en el apartado 11.1 se les impedirá la participación en la prueba.

11.2.2. En todos los controles podrá ser supervisado el material obligatorio solicitado por la organización, y será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del dorsal.

11.2.3. Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización y descritos en la reunión informativa).

11.2.4. Podrá ser recibida ayuda externa, según el punto anterior y en un radio de más o menos 100 metros del punto dispuesto por la organización.

11.3- COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES

Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles, deberán someterse a los controles del dopaje que se les solicite y comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, controladores, supervisores, controles y miembros de la organización. Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición. Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: -Se retirará en un control y entregará el dorsal. -El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.. Los competidores, en cualquier tramo de la prueba que discurra por vías públicas (asfalto), deberán respetar las normas de circulación (DGT) o de los agentes de policía local/Guardia Civil de forma obligatoria. El no cumplimiento de este apartado hace responsable único de cualquier posible accidente al propio competidor.

11.4- DESCALIFICACIÓNES Y SANCIONES

. Se producirá la penalización o descalificación de un corredor o un equipo cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación: -No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar= 30 minutos a descalificación. -Utilizar medios de propulsión extras a la fuerza de las piernas (motores eléctricos, etc.)=descalificación. -Recibir ayuda o avituallamiento externo fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) = 3 minutos a descalificación. -Tirar desperdicios durante el recorrido = descalificación. -Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación. -Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización = descalificación

-Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa=descalificación. -Sustituir algún material obligado por la organización = descalificación. -Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor =3 minutos a descalificación. -No llevar el material requerido por la organización en cada control = 3 minutos a descalificación. -No hacer caso a las indicaciones de la organización y controladores =3 minutos a descalificación. -No bajar de la bicicleta en los tramos a pie = descalificación. -No llevar casco obligatorio fuera del tramo a pie = descalificación. -En el tramo de recorrido a pie no será obligatorio el uso del casco, eso sí, cuando termine el mismo, volverá a ser obligatorio. El no cumplir este apartado supondrá la descalificación.

Art. 12- La organización dispondrá, durante el transcurso de la prueba de asistencia sanitaria, vehículos, personal de apoyo .

Habrá tres zonas de avituallamiento, una sólida y líquida en el km 20, otra líquida en el km 30 y un avituallamiento en la zona de meta.

Art. 13. La organización pondrá dos controles de paso, uno el Km 30,500 mts y otro coincidiendo con el tramo obligatorio a pie.Todo corredor que no conste su paso por alguno de estos controles será descalificado.


Art.14 La organización establecerá una zona de aparcamientos de vehículos señalizada


Art. 15. Las inscripciones se abrirán el día 12 de junio y se cerrarán el día 23 de Agosto a las 23:59 h. o bien cuando se alcancen las 200 plazas ,y se realizarán a través de la web http://www.multiesport.es/

Con posterioridad a este plazo no se admitirán inscripciones, excepto en aquellos casos que se detecte alguna incidencia en su tramitación y sea trasladada a la Organización para su resolución.

La cuotas de inscripción serán :

de 16,00 para federados en BXM de la Federación de Montañismo.

De 19,00 € para federados en MTB la Federación de Ciclismo

De 22,00 para los no federados.

El proceso de inscripción se realizará en el enlace facilitado por

MUY IMPORTANTE: los ciclistas federados deberán presentar la licencia federativa y DNIel día de la prueba para la recogida del dorsal sin excepción alguna.

Art. 16. Se establece un límite máximo 200 de ciclistas que podrán participar en esta prueba.

Art. 17. Es obligatorio el uso del casco protector por parte de todos los participantes, excepto en la zona de paso obligatorio a pie.

Art. 18. Los dorsales asignados podrán retirarse el domingo día de Agosto en el lugar de salida de 7:00 a 8:30 horas

El dorsal de la bici se colocará en la parte delantera del manillar de la bici.


Art. 19. Los ciclistas inscritos como federados en BXM deberán presentar la correspondiente licencia federativa y DNI en vigor en el momento de retirar el dorsal asignado por la Organización.

Los federados en la Federación de Ciclismo deberán presentar también licencia y D.N.I. Los deportistas no federados deberán presentar el D.N.I.

Art. 20. Los jueces y los miembros de la organización podrán retirar de la prueba a aquellos participantes que excedan los tiempos límites de paso, a aquellos participantes que puedan infringir las normas de la prueba, o si estimasen que el estado físico del participante no es el adecuado para terminar.

Art. 21. Todo el recorrido estará debidamente señalizado tanto con personal de la organización, como con cinta de balizar y marcas en el suelo o carteles colocados expresamente y bien visibles.

Art. 22. Para la general de esta prueba se otorgarán los siguientes trofeos :

  • Trofeo a los tres primeros en la general


- Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, que se agruparan de la forma siguiente:

· Categoría Masculina:

- Juveniles (14-18 años)

- Sénior A (19-29 años)

- Sénior B (30-39 años)

- Veteranos A (40-49 años)

- Veteranos B (50 años en adelante)

 Categoría Femenina:

- Sénior (14-39 años)

  • Veteranas (40 años en adelante)
  • Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría de los corredores federados en BXM, que además optendrán puntos para la Copa Faster

· Categoría Masculina:

- Juveniles (14-18 años)

- Sénior A (19-29 años)

- Sénior B (30-39 años)

- Veteranos A (40-49 años)

- Veteranos B (50 años en adelante)

 Categoría Femenina:

- Sénior (14-39 años)

  • Veteranas (40 años en adelante)

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

Art. Los puntos a repartir para la Copa Fastewear serán por categoría y con el siguiente valor:

50-46-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-20-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1, siendo 50 para el primer clasificado, 46 para el segundo, 42 para el tercero y así sucesivamente, hasta llegar al valor de 1 punto que se mantendrá estable hasta el final de la clasificación, es decir el último participante obtendrá 1 punto.

  • La entrega de trofeos se realizará a las 13.30 h. en el lugar de meta.


A la conclusión del recorrido, los participantes dispondrán de Comida Fría, duchas y aseos .


Art. 23. La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento o cualquier aspecto de la prueba si por causa justificada fuera necesario.

Art. 24. El hecho de inscribirse supone la total aceptación de este reglamento, el participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar la prueba y exime con ello de toda responsabilidad a la organización.

Art. 25. Habrá una bolsa para el corredor que se repartirá a la recogida del dorsal

Art. 26 Todas las cuestiones no contempladas en este reglamento, se regiran por el

REGLAMENTO DE BICICLETA POR MONTAÑA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Art. 27. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento, incluidas posteriores ediciones. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o filme) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Подробнее   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼