16 июня 2018, Dosbarrios

II Trail Nocturno Barrancos del Valle

Результаты

Результаты

Trail Largo
16/06/2018 22:00 20км

Trail Corto
16/06/2018 22:00 10км

Контактная информация

Связаться с организатором637281835

Базовая информация

Время и место проведения соревнования
Dosbarrios
Политика возврата
La inscripción es personal e intransferible, una vez realizada no se contemplan devoluciones

Регламент

II TRAIL NOCTURNO “BARRANCOS DEL VALLE” DOSBARRIOS-TOLEDO

Reglamento

La II Carrera Trail Running “BARRANCOS DEL VALLE”, tendrá lugar el día 16 de junio, y contará con dos pruebas, la de 10km y +315m de desnivel, con salida a las 22:30 h y el Trail con 20Km y +630 m de desnivel, con salida a las 22:30 h. Con esta prueba se quiere fomentar valores como el espíritu de sacrificio y el afán de superación, propios del deporte; dentro del ambiente festivo y pintoresco característico de una prueba nocturna, en un contexto natural como es el paraje “Barrancos del Valle” en Dosbarrios - Toledo. La prueba se desarrolla sobre un entorno controlado que no supera los 4km en línea recta antes de empezar hacer “giros” que completan el recorrido circular de 10km. Tampoco distan de él a más de 400m una carretera o un camino en buenas condiciones para proporcionar a el participante un posible rescate por parte de Protección Civil. De esta forma la organización quiere asegurarse tres conceptos que deben de ir juntos en las pruebas deportivas populares, y que son los propios de seguridad, diversión y espectáculo.

1. ORGANIZACIÓN y LOCALIZACIÓN DE LA PRUEBA

La II Carrera Trail Running “BARRANCOS DEL VALLE”, está organizada por GRM, el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOSBARRIOS (Toledo) y COMUNABIKE SPORTS EXPERIENCE.

Dosbarrios es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Toledo, en la comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situada a 74km de Madrid por la autopista A-4 sentido sur, y a 53 km de Toledo por la N400 y A-4.

2. ITINERARIO

Circuito circular que se desarrolla en terreno de montaña, excepto los primeros 1500m, y los últimos 560m que transcurren por CAMINO. Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales. Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta de tejido natural y reutilizable, se acompañará con marcas de yeso en cruces de caminos y flechas reutilizables. Serán retiradas por la organización los días siguientes a la prueba. Se dará información de distancia cada 1km. Se utilizará balizas luminosas cada 250m, si bien en los puntos donde sea imprescindible una mejor visualización del recorrido estas balizas se situarÁn incluso cada 25m. En los puntos de avituallamiento se dispondrá de un grupo electrógeno e iluminación suficiente para poder realizarlo con comodidad y garantías para todos los participantes.

El circuito no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.

Se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado. Distancia: 10 y 20kms en un circuito único para las dos pruebas. Para la de 20km se darán dos vueltas. El Desnivel Acumulado: +315 m en 10km y + 630m en 20km Asfalto: 2 Km (20%) Camino: 3Km (30%) Senda: 5Km (50%) Altitud mínima: 610 m (km 3 de carrera) Altitud máxima: 780 m (Dos Barrios) El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles, avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera.

PUEDES CONSULTAR EL TRACK EN ESTE ENLACE - TRACK 2018

3. CONDICIONES

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña. En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate. El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización. El participante con la inscripción declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en la II Carrera Nocturna Trail Running “Barrancos del Valle” en Dos Barrios, Toledo. Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Como participante, con la inscripción manifiesto encontrarme en una forma física y mental que me permite afrontar el esfuerzo, y asumo el riesgo de esta práctica deportiva. Además, autorizo a que la Organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

4. CATEGORÍAS, TROFEOS Y PREMIOS

Se establecen las siguientes categorías para las dos modalidades:

- Sénior de 18 a 39 años

- Veterano 1 de 40 a 49 años

- Veterano 2 +de 50 años

Las categorías están basadas en la edad cumplida a 31 de diciembre de 2018

Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados, masculinos y femeninos de cada categoría

Premio especial al primer corredor masculino y femenino locales (no acumulativo con la clasificación por categorías)

Premios especiales en metálico para los tres primeros clasificados masculino y femenino de la modalidad 20k

1º 75 EUROS - 2º 50 EUROS - 3º 25 EUROS

Premio especial al club con mayor número de inscritos (jamón o cesta de verduras)

5. INSCRIPCIONES

La participación está limitada a mayores de 18 años y habrá un total de 300dorsales para las dos modalidades

Las inscripciones se podrán realizar en la página web de www.comunabike.com El pago se realizará mediante la plataforma de pago en la página de inscripciones. Todo participante inscrito formalmente dentro de los límites de plazo establecidos tiene derecho al obsequio de la “bolsa del corredor”. Por motivos de seguridad: NO ESTA PERMITIDO PARTICIPAR SIN DORSAL BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Plazo y precios de las inscripciones para la modalidad Trail Corto 10Km:

Del 1 de mayo al 14 de junio – 15,00 €

Plazo y precios de las inscripciones para la modalidad Trail Largo 20Km:

del 1 de mayo al 14 de junio – 17,00€

La inscripción da derecho a los avituallamientos, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, obsequios conmemorativos, guardarropa, duchas y cena en meta. Asignación de dorsales por orden de inscripción o según decida la organización.

La organización realizará un CONTROL DE GELES y/o cualquier otro tipo de envoltorio, que consistirá en marcar con ROTULADOR PERMANENTE el número de dorsal asignado anteriormente en todo tipo de geles, barritas, bebidas, etc… que contengan envoltorio, con el fin de identificar a todo aquel que deje caer al suelo, arroje o abandone el mismo. La organización determinará cuál será la penalización, al margen de ser publicado en redes sociales pudiendo ser penalizado e incluso eliminado de la prueba cualquier corredor o corredora que no cumpla con las exigencias indicadas.

5. DEVOLUCIONES

Una vez realizada la inscripción no se realizarán devoluciones de inscripciones.

6. CESIÓN DE DORSALES

Durante el periodo en el que se puede solicitar la devolución, siempre que la inscripción se encuentre cerrada por haberse completado la misma, cualquier inscrito que la solicite podrá solicitar la baja (según las condiciones descritas anteriormente) y ceder su plaza a otra persona, para ello cuando solicite la devolución debe facilitar el nombre, DNI y correo electrónico de dicha persona, a la cual se le darán instrucciones para formalizar su inscripción. La información sobre la entrega de dorsales, así como instrucciones sobre los servicios que presta la organización (Duchas, Parking, etc..) se publicarán días antes.

7. CONTROLES

Los controles estarán situados en: Km 5 Km 15 Km 20– Meta– Control tiempos Limite horario de 4h inicio

(En función de la cobertura móvil, los controles podrán ser ubicados en distintos puntos kilométricos. Se comunicará con anterioridad en la sección de noticias de la página y en la charla informativa) Se establecen tiempos máximos para terminar la prueba: siendo para los 10km un tiempo de 2h desde el inicio de la prueba y de 4h para la de 20km respectivamente

8. AVITUALLAMIENTOS

Los avituallamientos se encuentran en lugares accesibles con coche. Se podrá servir en vasos y el participante, si lo desea podrá llevar consigo recipiente para llevar o beber líquido. Se ofrecerán productos sin envase, envoltura o piel. No obstante, se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo este inicio y fin del mismo. Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la carrera de cualquier persona sea competidor o no, salvo en las zonas señalizadas como avituallamientos. Líquido y Sólido

9. MATERIAL ACONSEJABLE

Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en invierno. Botellín 500ml, sistema de hidratación o vaso. No se servirán vasos para líquidos. Hay que tener en cuenta que hay 4-5km entre algunos avituallamientos La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones

meteorológicas previstas en función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manquitos, Gorra, Guantes, Mallas largas y bastones. Teléfono móvil y/o GPS, USO OBLIGATORIO DE FRONTAL, 40lumenes mínimo (la organización no proporciona este frontal)

10. SEÑALIZACIÓN

Todo el itinerario estará debidamente balizado con cintas de tejido natural y reutilizable, yeso, indicación cada 1km y flechas reutilizables, además por ser una carrera nocturna se iluminara con luces “guía” ( globos led) el recorrido y se repartirá pulseras de Neón para los participantes. Será retirada por la organización el mismo día de la realización de la prueba.

11. SEGURIDAD

La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes no federados. Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación del corredor. Un corredor Escoba de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo según el horario previsto. El corredor Escoba tiene potestad para retirar el dorsal descalificando al corredor en aquel control o avituallamiento. Habrá a lo largo del recorrido, en puntos conflictivos, personal para orientar a los participantes. No está permitida la participación a menores de 18 años.

12. METEOROLOGÍA

El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor. Se tendrá previsto un recorrido alternativo. En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos.

13. OBLIGACIONES

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.

A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.

A no abandonar desperdicios, envolturas, alimentos o material salvo en los lugares habilitados por la organización.

A seguir las instrucciones de los miembros de la organización, mostrándose respetuosos con éstos y con los demás corredores.

A no salirse del itinerario señalizado.

A retirarse y comunicarlo en un control o avituallamiento, entregando el dorsal. Asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.

Será motivo de Descalificación:

Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos. No auxiliar al participante que lo necesite

No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización. No llevar el dorsal visible en el pecho

Será motivo de Penalización:

Atajar, salirse del itinerario señalizado

No pasar por los controles de paso que determine la organización. No realizar el recorrido completo

Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. Provocar un accidente voluntariamente

El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba

El tiempo de las penalizaciones las decidirá la Organización (Coordinador de la prueba, Cronometrador, y responsables de Controles) en función del beneficio obtenido y el perjuicio causado.

14. RECLAMACIONES

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 60 minutos después de su publicación.

15. CLASIFICACIONES

La carrera contará con Live Timing ofreciod por Comunabike Sports Experience, y se podrá consultar la clasificación nada más cruzar la línea de meta, así como el tiempo de paso por el 10k en la modalidad de 20k. Una vez entrado el último corredor de publicará la clasifición provisional, que pasará a ser oficial transcurridos los 60 minutos establecidos como periodo de reclamación.

16. ECORESPONSABILIDAD

El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no acampar, no salirse del recorrido señalizado…en definitiva no dejar rastro de nuestra actividad. Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización. La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable. Se dejará el monte como estaba, recogiendo basura y señalización

17. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por la organización sea por previsión meteorológica o por cualquier tipo de circunstancia.17.

18. OFERTA DE ALOJAMIENTOS

Si vienes de fuera y necesitas pasar la noche hemos preparado estos acuerdos con hoteles de la zona.

HOTEL ZORZAL - 925122478

HABITACION INDIVIDUAL 30,00€ EUR

HABITACION DOBLE 40,00€

HABITACION TRIPLE 50,00€

FAMILIAR 60,00€

HOTEL LOS ARCOS - 925122129

15 % DESCUENTO

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Подробнее   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼