06 марта 2018, Puerto del Rosario

Lista de Reserva - Curso de Capacitación VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK

Результаты

Результаты

Lista de Reserva "Kayak de Mar - Iniciación" (anterior al año 2001)
09/08/2018 16:00 -км

Контактная информация

Связаться с организатором928 862 400 / 928 862 415

Регламент

1.- INTRODUCCION
El indudable atractivo que ofrece la Isla de Fuerteventura, hace más que necesario observarla desde diversas perspectivas. Una de ellas, desde el parecer de esta Consejería de Deportes, fundamental, es LA VISIÓN DE FUERTEVENTURA DESDE LA MAR. En esa línea y en consonancia con las tareas desempeñadas por esta Corporación de PROMOCIÓN DE LOS DEPORTES NÁUTICOS, se ha venido apoyando y fomentando la VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK. Una fantástica aventura además de actividad saludable y variada que nos permite disfrutar, al mismo tiempo, de los enormes atractivos de nuestra Isla; ESPECIALMENTE los insospechados secretos de las calas de imposible acceso por tierra.

Por ello, la Consejería de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo de Fuerteventura, de cara a la promoción de la VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK, y con el objetivo de adentrarse en una mágica experiencia llena de emociones, pudiendo integrarse en un magnífico e inolvidable paisaje, ha programado dentro de sus programas de Promoción Deportiva, los cursos de capacitación al KAYAK DE MAR, orientado a la captación de participantes para la XX VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK, que se celebrará del 18 al 25 de agosto de 2018.

2.- HISTORIA
El vocablo kayak (qajaq) originario de las tribus Aleutianas significa("embarcación para hombres") y se refería a una embarcación construida huesos y piel de foca que se utilizaba para cazar, pescar, transportar el producto de la caza y realizar extensas excursiones en busca de las presas. Su origen se remonta a unos 5.000 años de antigüedad y era usado en distintas versiones por los pueblos originarios de Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia. Existe una embarcación de características parecidas para las mujeres denominada umiak. Los kayak esquimales podían ser de una o tres plazas, utilizándose la del medio para transportar cargas. El kayak esquimal iba cerrado en su bañera con una piel atada a la ropa del tripulante. Con la misma función que
los actuales cubrebañeras, pero con el problema de que no permitían al tripulante separarse de la embarcación. Para solventar los dos problemas principales que se creaban al volcar (ahogarse o morir congelado) los esquimales inventaron la técnica del esquimotaje, mediante la cual podían volver a enderezar la embarcación después del vuelco.

3.- OBJETIVOS
El kayak de mar o kayak de travesía se le llama al deporte en aguas abiertas de lagos, bahías o el océano. En la actualidad el kayak abarca varias disciplinas: aguas blancas (río), surf, olímpico (pista o competición), polo, etc. y reúne millones de seguidores en todo el mundo. El kayak de mar es su manifestación más aventurera, debido al contacto directo que nos proporciona con la naturaleza, así como con el medio marino, y a la facilidad de practicarlo por la gran cantidad de costa de la que disponemos. Por ello, el objetivo principal del presente curso es la captación de participantes para la próxima Vuelta a Fuerteventura en Kayak, así como inculcar a los participantes el espíritu aventurero y el respeto por la naturaleza en general y particular por la de Fuerteventura, declarada en mayo de 2009 por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Para alcanzar el objetivo principal, formaremos a los participantes en las siguientes material:

 Técnica y maniobras.
 Seguridad.
 Navegación y travesías.
 El respeto por el mar.

4.- CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los normas estipuladas por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. La inscripción se realizará por riguroso orden de inscripción a través del enlace de inscripción
https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/campatildea-estaciones-y-deportes-ii-121. Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para realizar la actividad a la que se inscribe. Una vez validada la inscripción se enviará un correo electrónico de confirmación al participante. La Consejería de Deportes requerirá, el primer día de inicio del curso, en el Centro Náutico Insular, la presentación de la documentación que se indica en el apartado 4.2.
El curso tendrá una duración de cinco meses aproximadamente (del 06 de marzo al 09 de agosto), en horario de 16:00 a 18:00 h. los martes y jueves en el Centro Náutico Insular en Puerto del Rosario. Además, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo, fuera del horario establecido en el curso, otras actividades relacionadas con el Kayak de mar como jornadas, charlas, entrenamientos específicos, etc. que reforzarán los conocimientos adquiridos.

4.1- Fecha de inscripción y Número de plazas. La apertura de la inscripción será el jueves 08 de febrero de 2018 a partir de las 08:00 h. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se cubran las plazas ofertadas (12 plazas). Una vez cubierto el número de
plazas, se creará una lista de reserva (5 plazas) para completar las posibles bajas que se pudieran producir.

4.2- Documentación.
Todos los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los participantes y herederos.
En ningún caso, la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas.

Los participantes aceptarán, en el momento de realizar su inscripción, el texto del documento de descargo de responsabilidad. La participación está abierta a todas las personas que deseen disfrutar y conocer el kayak de mar.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

4.2.1. Participantes mayores de edad:
- Cumplimentar correctamente la inscripción en el enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/campatildea-estaciones-y-deportes-ii-121.
- Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
- Pliego de descargo de responsabilidad.
- Copia del ingreso de la cuota de depósito de participación que se realizará online o mediante transferencia bancaria (de una sola vez).

4.2.2. Participantes menores de edad:
- Cumplimentar correctamente la inscripción en el enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/campatildea-estaciones-y-deportes-ii-121.
- Cumplir los 18 años antes del 18 de agosto del presente año.
- Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte o Libro de Familia del participante.
- Pliego de descargo de responsabilidad.
- Autorización paterna/materna o tutor.
- Fotocopia del D.N.I. del padre/ madre o tutor.
- Copia del ingreso de la cuota de depósito de participación que se realizará online o mediante transferencia bancaria (de una sola vez).
NOTAS:
o Los documentos, pliego de descargo de responsabilidad y autorización paterna/materna o tutor, están en la web del Cabildo de Fuerteventura http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/

o Las fotocopias deben ir acompañadas por el documento original.

4.3- Otros Requisitos.

Además de aportar la documentación solicitada, será requisito indispensable para la participación:
a) Saber nadar perfectamente.
b) No haber participado en el curso programado el pasado año.
c) No padecer ningún defecto físico ni enfermedad que le impida realizar dicha actividad.
d) Respetar los horarios de inicio y finalización del curso.
4.4- Lugar de Celebración.

Tendrá lugar en las instalaciones del Centro Náutico Insular del Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

4.5- Plazas de Reservas.
La Consejería de Deportes establece unas plazas de reserva (5 plazas), que se cubrirán por riguroso orden a través del enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/lista-reserva-cabildo-fuerteventura. Dicha Consejería establecerá el oportuno contacto, vía correo electrónico, con la persona inscrita en el apartado de reservas para cubrir la plaza vacante. Si en el plazo de 2 días naturales, a partir de la notificación, no completa la inscripción perderá su plaza.

4.6- Cuota de Depósito de Participación.
La cuota de depósito de participación es de 30€, y se destina a garantizar el cumplimiento de lo indicado en la solicitud de inscripción presentada por el participante, y se reintegrará, en un plazo máximo de 15 días a contar desde el día siguiente hábil a la finalización del curso, en la cuenta de la tarjeta desde donde se realice el pago.

4.7- Devolución o No de la Cuota de Participación.
4.7.1.- Devolución
El participante realizará una solicitud formal de baja al correo electrónico jsanchez@cabildofuer.es según los plazos que se establecen a continuación:
a. Desde el momento de completar la inscripción, la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se compromete a devolver el 100% del importe abonado por el participante si recibe la petición formal de baja antes de una semana del inicio del curso.
b. Se devolverá el 50% del importe abonado por el participante, si la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura recibe la petición formal de baja antes del inicio del curso.

4.7.2.- No Devolución

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura no devolverá la cuota de participación en los siguientes casos:
a. No haber solicitado de la devolución de la cuota de participación en los plazos establecidos en el punto 4.7.1. del presente documento.
b. Por incumplimiento del El Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas y Servicios del Excmo. Cabildo de Fuerteventura (http://www.cabildofuer.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS).
c. Por más de 10 ausencias justificadas o sin justificar.
d. Suspensión de la actividad por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos que pudieran poner en peligro la seguridad e integridad de los participantes.

5.- RECOMENDACIONES

1. ROPA.
 Una camiseta ligera, cómoda, permeable y con protección solar alta (licra).
 Pantalón corto y cómodo de secado rápido y a ser posible de cintura alta, para que proteja la zona lumbar.
 Calzado cómodo y de suela antideslizante.
 Gorra o sombrero.
 Ropa seca.

2. EQUIPO. La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura proporcionará el siguiente equipo o
material:
 Kayak de mar.
 Pala y Chaleco salvavidas.

3. OTRAS.
 Gafas de sol con correa
 Agua potable y Comida o aperitivos como las barras de potencia de energía, frutos secos, etc.
 Protección solar con factor elevado.

Nota: Se recomienda no llevar objetos de valor (móviles, anillos, etc).

6.- PERSONAL
El curso será impartido, como monitor especialista en piragüismo, por Ayose Jiménez Monserrat y la colaboración de Miguel Ángel Martín Gopar y Juan Andrés Comino Pérez

7.- PÉRDIDA DE DERECHO
Se producirá la pérdida de derecho (penalización o expulsión) cuando un participante incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
a. Pérdida de la plaza por más de 10 faltas, ya sean o no justificadas.
b. No respetar las instalaciones y el material deportivo.
c. No respetar el medio ambiente y la naturaleza.
d. No solidarizarse con el grupo y respetar las normas
de convivencia.
e. No acatar las indicaciones y orientaciones que el Personal de la Consejería de Deportes considere oportunas para el óptimo desarrollo del curso.
f. No respetar los horarios establecidos.
g. Plazas de reserva: La Consejería de Deportes, del Cabildo de Fuerteventura, establecerá el oportuno contacto con la/s persona/s inscritas, en el apartado de reserva, para cubrir las plazas vacantes por riguroso orden de inscripción. Si en el plazo de 2 días naturales, una vez realizada la notificación por correo electrónico o llamada telefónica, el interesado no establece el oportuno contacto con la Consejería, el inscrito o participante perderá su plaza.

8.- LEGISLACIÓN
1. El Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas y Servicios del Excmo. Cabildo de Fuerteventura (http://www.cabildofuer.es/documentos/Deportes/reglamentos/reglamento_instalaciones_deportivas_cabildoftv.pdf).
2. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Se informa que los datos de carácter personal recabados, se incorporarán en un fichero propiedad de la Consejería de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo de Fuerteventura con el fin de mantener comunicaciones respecto a otras actividades deportivas. Si no deseas que tus datos se mantengan, deberá reflejarlo en la solicitud de inscripción.
3. Con la firma de la inscripción, el participante admite que la Consejería de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo de Fuerteventura pueda hacer uso de la imagen de todos los participantes en cualquier formato, ya sea gráfico o digital.

4. Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Publicado en BOE de 17 de Enero de 1996. Vigencia desde 16 de Febrero de 1996. Esta revisión vigente desde 30 de Diciembre de 2007. 5. Declaro no padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación en la actividad inscrita 5. Será de aplicación cualquier otra normativa legal vigente en el momento de realización del evento, especialmente las referentes a la protección medioambiental y desarrollo de actividades deportivas no referenciadas en este apartado.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Подробнее   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼