28 Nov 2021, Casas del Monte

XI SUBIDA A CAMPANARIOS

Classificações

Classificações

XI SUBIDA A CAMPANARIOS
28/11/2021 11:00 15.3Km

VI POPULAR CORTA CAMPANARIOS
28/11/2021 11:30 9.4Km

XI SUBIDA A LOS CAMPANARIOS
15.3Km

VI CARRERA POPULAR CORTA CAMPANARIOS
9.4Km

Informação de contacto

Contactar com o organizador651483146

Regulamento

ENLACE WEB INSCRIPCIONES:

tucrono.com

XI CARRERA POPULAR POR MONTAÑA "SUBIDA A LOS CAMPANARIOS”.

CASAS DEL MONTE 2021 1.- LUGAR

La XI Carrera Popular por Montaña “Subida a los Campanarios" tendra salida y llegada en el campo de fútbol de Casas del Monte.

D.J.V.A. 2.- FECHA

Se celebrará el domingo 28 de noviembre de 2021, desde las 11:00 h. - Ima

Besarto Integral

3.- DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La prueba, con salida en el campo de fútbol, tomará la C/ Canchal de los Guarros en dirección al Barrio Cerrito, hacia la pista del Moralejo.

Nos desviamos a la izquierda (Km 1,370) y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,400) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, hasta conectar con la pista del Horquito (Km 3,400), la primera mitad transcurre por una pista y la segunda campo a través.

Seguimos por la pista unos 500 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m. (Km 4,300)

Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 5,900)

Continuamos unos metros por la pista y nos desviamos a izquierda, hasta la primera traviesa, seguiremos por ella hasta el final, unos 200 m y nos desviamos a izquierda, descendiendo, este tramo será campo a través, cruzaremos un antiguo padrón y continuaremos descendiendo en dirección a un cercado de piedra que tiene un castaño peculiar, son unos 800 m de descenso.

Entramos en el cercado y lo atravesamos, al salir del cercado nos desviamos a derecha y descendemos hasta la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar (Km 6,870)

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Desde aquí la trocha va paralela a la Garganta y en la dirección del agua, hacia el Collao de las Víboras, hay algún tramo con piedra suelta, por ello se D.l.debtán tener precaución. de Seguiremos por esta trocha, aproximadamente 1,800 km, hasta llegar al

Corral del Ayuntamiento (Km 8,500)

La carrera larga continuará por la pista de cemento (Pista de los Pinos) y la its corta se desviará a izquierda por otra pista de tierra, en dirección a la Huerta del

Viejo.

La carrera larga sube por la pista de cemento durante unos 700 m, hacia la zona del Priscal, empezamos subiendo por una pista de tierra que finaliza en una finca, habrá que tomar una trocha a mano derecha y seguir subiendo, unos 100 m, con bastante desnivel.

A partir del km 10, seguimos por trochas y campo a través tomando altura, esta zona es la más técnica y complicada, son unos 1,500 km, y sobre todo al pasar los arroyos habrá que tener cuidado por si las piedras resbalan, pero el paisaje merece la pena.

Sobre el Km 10,800 cruzaremos la garganta de las Chorreras por un puente de hormigón, bastante estrecho y subimos en dirección a Casa Tablada (Km 11,100)

En estos momentos nos encontraremos, cerca del punto más alto de la carrera (1247 m)

Tomamos la Ruta de los Puentes a mano izquierda, unos 200 m más arriba ya estaremos en el punto más alto, 1254 m.

Y comenzaremos a descender por un cortafuego, que tiene bastante pendiente y piedra suelta, unos 300 m.

Al final de cortafuegos giramos a izquierda y a 100 m a derecha. Seguimos descendiendo, nos encontraremos el primero de los cuatro puentes de madera que hay que atravesar (Km 11,900)

Unos 50 m más adelante, atravesaremos el segundo. La trocha transcurre al

lado de un muro de piedra, entre helechos.

El tercer puente está situado a unos 150 m. A partir de aquí el paisaje se abre un poco, hasta llegar al cuarto puente (km, 12,790)

Al cruzar éste último puente, la trocha se complica un poco, al tener piedra suelta, son unos 160 m hasta llegar al final de la Pista del Berrueco, que deberemos atravesar para seguir bajando, en dirección al Castaño de la Escarpia, que

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

dejaremos a nuestra derecha, para seguir descendiendo. Este tramo, también tiene piedra suelta. Llegaremos a una pista de tierra, que deberemos tomar a izquierda y descender por ella unos 200 m.

D.J.V.A. En este punto tomaremos una trocha que nos llevará a cruzar la gargantalla integral

del tabte del p roz pero antes deberemos cruzar un canal (Km 13,760)

Una vez cruzado el puente de la garganta, tomamos una trocha que nos llevará al antiguo camino del Berrueco, por el que descenderemos hacia la Huerta del Viejo, el camino está en desuso por ello tiene tramos con bastante piedra suelta. Especial cuidado al cruzar la garganta de las Chorreras y hay mucha piedra.

En el Km 14,600 veremos un depósito de riego y desde aquí, tomamos una pista de tierra a mano izquierda, y unos 20 m más adelante tomamos una trocha a derecha, que saldrá conectará con una pista de hormigón por la que bajarán los de la carrera corta

Seguimos bajando por la pista hasta llegar a otra pista que tomaremos a mano izquierda.

100 m más adelante conectamos con la pista de los Pinos, que tomaremos a derecha para seguir descendiendo, llegaremos a la curva del campo de fútbol) deberemos girar a derecha para entrar en él

La distancia es de 15,300 km y el desnivel de subida acumulado es de 904 m y el de bajada acumulado es de 890 m.

Los tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, los 1,700 km del final de carrera y 700 m sobre el Km 8, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos, trochas y campo a través.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

4.- PUNTUABLE

La XI Subida a Campanarios es puntuable para el Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña 2021 organizado por FEXME y para el Circuito Cadete Junior de Carreras por Montaña.

Además está incluida en el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña “2021” perteneciente al "Circuito Euroace Sport 2021"

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

5.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar personas mayores de 18 años que lo deseen hasta un máximo de 200 participantes. is a colletto. Además podrán participar corredores federados de la categoría cadetes (15

17 años)

Los menores de edad deberán rellenar una autorización y entregarla en la secretaria al recoger el dorsal (Según modelo Anexo 1)

6.- CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías*:

• Masculina:

Cadete: 15 - 17 años Junior: 18 - 20 años Promesa: 21 – 23 años Senior: 24 - 39 años

D.I.V.A.

Desarrutto Integral

截麟

Veterano: 40 a 50 años Súperveterano: + 50 años

• Femenina:

- Cadete: 15 - 17 años

Junior: 18-20 años

Promesa: 21 - 23 años Senior: 24 - 39 años

Veterana: 40 a 50 años

Súperveterana: + 50 años

*Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior.

El día de referencia para la edad de cada categoría será el que tenga el atleta el 31 de diciembre de 2021.

Categoría inclusiva. Para personas con algún tipo de discapacidad. Esta categoría será acumulable a cualquiera de las otras. Se deberá acreditar

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

en cada prueba a la recogida de dorsales dicha condición, no siendo referencia alguna el porcentaje de discapacidad, únicamente la condición

- Masculina

D.1.V.A. - Femenina

Besarta Integral der thakte del braz

7.- INSCRIPCIONES

Para participar en la prueba es necesario realizar la inscripción de forma *.. correcta abonando la cuota, proporcionando los datos a la FEXME a través de la página web https://tucrono.com/ y enviando la copia de la licencia (en el caso de ser Federado de fuera de Extremadura) no estando inscrito en caso de que no realice alguno de los pasos.

La inscripción a la prueba (y la fecha de referencia) se hará efectiva cuando se realice el pago, el envío del formulario no garantiza la inscripción definitiva.

Se realizarán de forma online siguiendo las instrucciones detalladas en el blog de la prueba http://carrerambroz.blogspot.com.es/ en la página de la FEXME www.fexme.com o https://tucrono.com/

El primer plazo de inscripción se cerrará el 19 de noviembre a las 23:59 h. Se limita la participación a 200 corredores.

En caso de quedar dorsales libres se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre, a las 14:00 h.

No habrá posibilidad de inscripción el mismo día de la prueba.

Los organizadores podrán solicitar un Certificado médico de aptitud para el deporte de competición, expedido como máximo tres meses antes del inicio de la temporada de competiciones de carreras por montaña, en papel oficial.

No se permitirá la participación de ningún deportista no federado que no esté amparado por el seguro de accidentes, impidiendo tanto la organización, como los delegados FEXME su salida y su participación de cualquier manera posible.

8.- CUOTAS

Solo se permiten pagos con tarjeta.

Serán considerados FEDERADOS aquellos participantes con licencia de ámbito nacional expedida por alguna Federación Territorial de Montaña y Escalada o licencia de ámbito territorial expedida por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que en ambos casos incluya las Carreras por Montaña.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

XI Subida a Campanarios

PRIMER PLAZO

Deportistas Federados

12 €

D.J.V.A.

17 €

Deportistas No Federados

SEGUNDO PLAZO

Destita integral det talle del Ambroz

Deportistas Federados

17 €

Deportistas No Federados

22 €

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de los servicios establecidos por la organización para los participantes: avituallamiento final, bolsa del corredor.

Una vez hecha la inscripción existirán las siguientes posibilidades:

Hasta un mes antes de la prueba: Devolución del importe excepto 1 € en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de FEXME: fexme@fexme.com Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a las 13:00 h: Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo legal. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de FEXME: fexme@fexme.com Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción (miércoles anterior a la prueba a las 14:00 h). Se pueden realizar cambios de corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que le sustituye e

informando a la Secretaría de FEXME fexme@fexme.com

En cualquiera de los plazos de devolución, el coste de esa devolución será asumido por el participante, siendo en todos los casos 1€ que se añadirá al porcentaje descontado.

Casos de devolución motivados por la pandemia COVID-19:

• Si el participante es declarado positivo: 100%

• Si el participante es declarado contacto estrecho: 100 %

• Si el participante sufre la perimetración de su localidad/zona de

salud/comarca/CCAA: 100%

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

AR

Si el organizador sufre la suspensión de la prueba a menos de 15 días de

su celebración por negativa de las autoridades sanitarias o locales: 90 €

D.I.V.A

Desarrollo Integral del lado del bror

FUERA DE ESTOS CASOS NO SE CONTEMPLAN MÁS CASUÍSTICAS.

9.- RECOGIDA DE DORSALES

El dorsal será facilitado por la organización, uno por corredor.

Para la recogida de los dorsales, será necesaria la presentación de los siguientes documentos de forma obligatoria:

• DOI (Documento Oficial de Identidad: pasaporte, DNI, carnet de

conducir...) o documento equivalente para extranjeros. Edad mínima 18 años. Licencia de FEDME (año en curso), incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en la competición, según Real Decreto 849/1993, o licencia equivalente para extranjeros para los federados por otra CCAA que no sea Extremadura.

Los federados FEXME deben llevar de forma obligatoria la licencia FEXME a todas las pruebas en las que participación, puesto que puede serles requerida.

A criterio del Delegado principal, podrán ser recogidas por parte de la organización las licencias de federados FEXME en las pruebas que por sus características estime oportuno.

La organización podrá impedir la participación de los deportistas que no

cumplan estos requisitos.

FEDERADOS FEXME

Los federados FEXME disputarán sus pruebas (excepto en las paralelas aunque puntúen para algún circuito que serán de diferente color) con el mismo dorsal de la temporada 2020.

Los federados podrán ir directamente al control de dorsales sin necesidad de pasar por secretaria.

La Organización podrá impedir la participación de los deportistas que no cumplan estos requisitos.

XI Carrera Popular por Montaña, “Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Los competidores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda

la prueba y no podrá ser doblado ni recortado. Los corredores que no lo lleven n i I visible o en la parte trasera, pueden ser penalizados por ello.

Desarrotia integral Antes de entrar en el recinto de salida se efectuará un control de dorsal, del talla del Ambro

siendo obligatorio por parte de todos los corredores, comenzando 30 minutos antes de la salida. En caso de no pasar el control, el Delegado Principal tiene la potestad para no dejar participar al corredor que no lo realice.

El dorsal deberá guardarse hasta la clasificación final definitiva.

Las pruebas paralelas portarán un dorsal de diferente color aunque puntúen para circuitos de FEXME.

10.- JURADO DE COMPETICIÓN

El Jurado de Competición es un órgano consultivo que actuará de acuerdo con el apartado 7 del Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña FEXME 2021

El control de la competición se hará por parte de:

• Juez FEXME principal

• Organizador

Un representante de los deportistas inscritos en la prueba con destacada

experiencia

La designación de este representante será previa a la llegada del primer corredor por parte del Juez Principal, siendo informado el organizador antes de la apertura de secretaría.

El Jurado de Competición es el responsable de atender las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición durante y dentro de la fecha de la prueba. Éste se convocará en el momento en que se produzca una reclamación.

11.- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

Para participar en la “XI Subida a Campanarios" cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

• Zapatillas de Carreras por Montaña con tacos de una suficiente longitud

para el agarre en zonas técnicas.

D.I.V.A.

Vaso reutilizable o bidón. Chaqueta cortavientos impermeable, en caso de condiciones sekto? meteorológicas desfavorables y siempre que así lo decida el comité de carrera, anunciándolo previamente en la página de la carrera y esa misma

tesanato Integral 脚脚

mañana antes de la salida.

La organización emitirá a través de sus canales de comunicación (web, redes sociales, mailing) un comunicado con al menos 24 h de antelación, confirmando el material obligatorio, pudiendo añadir materiales o descartar materiales incluidos en este reglamento. Esta decisión se tomará en base a las condiciones meteorológicas del día de la prueba y tras el análisis por parte del Comité de Carrera.

Asimismo, y dependiendo de las características de la prueba o de la climatología, la organización de la carrera puede incluir como obligatorio, si lo considera oportuno, cualquier material del siguiente listado: guantes, frontal y/o luz roja de posición trasera, silbato, teléfono móvil, GPS o brújula, pantalones o mallas, minimo por debajo de las rodillas, gafas, medias largas o perneras.

Los participantes tendrán que llevar durante todo el trayecto camiseta/top ó equivalente no estando permitido correr con el torso desnudo.

12.- SUPERVISION CONTROL DE DORSALES, MATERIAL Y AVITUALLAMIENTO

Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material y expuestos en el apartado anterior se les impedirá la participación en la prueba (no portar el dorsal o los materiales correspondientes)

En todos los controles podrá ser supervisado el material autorizado por la organización, será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del

dorsal.

Está terminantemente prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización), de cualquier persona sea competidor o no.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Podrá ser recibida ayuda, según el punto anterior y en un radio de más o menos 100 metros antes y después del punto dispuesto por la organización.

No pasar por el control de dorsales será descalificación inmediata del Desurulla Integral del Dalle du Geuredor.

13.- SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado con marcas blancas de yeso y/o pintura en el suelo y cinta de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas cada 2 kilómetros, no siendo necesarias técnicas de orientación para seguirlo. También podrán utilizarse flechas de color llamativo en las intersecciones.

En los tramos considerados peligrosos, se utilizará cinta de distinto color y llamativa de la Dirección General de Deportes.

Importante: No hacer caso a otro tipo de señales que puedan observarse especialmente en algunos tramos, o cinta de color rojo y blanco.

14.- CONTROLES

CONTROLES DE SALIDA Y DE LLEGADA.

La prueba contará con un control de salida (dorsales) y otro de llegada, pudiendo estar situados o no en el mismo lugar.

Existirá un control de cronometraje en las líneas de salida y llegada.

La zona de salida tendrá, en lo posible un frente de 10 m., estará debidamente balizada formando un recinto cerrado, con un paso obligado de acceso para poder realizar el control de dorsales, 30 minutos antes de la salida, cerrándose Secretaria en ese momento.

Antes de acceder a la zona de salida, los competidores deberán pasar los controles siguientes: dorsales y material obligatorio.

El punto de llegada estará situado donde establezca el organizador. La entrada en meta de los corredores se determinará por la parte anterior del tórax.

La zona de llegada debe estar debidamente balizada formando un recinto impermeable al público en general, solo podrá acceder al interior el personal acreditado. En el interior del recinto de llegada se encontrará un sistema de cronometraje, una zona equipada debidamente con una o varias mesas para realizar el control de material y una zona reservada para avituallamiento.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Se podrán realizar controles de geles en salida y meta para verificar que no se abandonan residuos en carrera. Se avisará en secretaría el mismo día de la

prueba. og en stom CONTROLES DE PASO

D.I.V.A. En la prueba existirán 4 controles de paso obligatorios para todos los de Somerse. participantes. Éstos serán secretos y consensuados entre el organizador y Delegado FEXME. Serán realizados por los delegados FEXME o en su defecto por personal colaborador.

15.- AVITUALLAMIENTOS

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la competición de cualquier persona sea competidor o no, exceptuando los servidos por la organización y/o los autorizados por el Comité de Carrera en las zonas previstas.

La prueba es autosuficiente debiendo llevar cada corredor su avituallamiento. Aun así la organización podrá habilitar puntos de agua, en los cuales un voluntario se encargará de recargar la botella o recipiente del corredor.

La prueba contará con un avituallamiento final en meta compuesto por líquido y sólido.

16.- TIEMPO LÍMITE

El tiempo límite de realización del recorrido será de 3 horas

El Comité Organizador podrá retirar previamente de la prueba a los corredores que hayan infringido este reglamento, no hayan completado el recorrido marcado, no lleven el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatiendan las indicaciones de los organizadores o mantengan una actitud poco deportiva hacia los demás corredores.

Para ello, existirán corredores escoba que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más

cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Asimismo, los corredores que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en cualquier punto de control entregando el dorsal.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

9 En caso de urgencia podrán retirarse en cualquier punto donde hay un voluntario. En caso contrario salvo por fuerza mayor, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

D.I.V.A. Desarroite lategral

balls der Ambruz 17.- PREMIOS

Todos los participantes tendrán de regalo la bolsa del corredor.

La entrega de premios se realizará a la hora prevista, en el caso que pueda haber demora por reclamaciones o cualquier otra razón, se informará por megafonía

a los participantes con la suficiente antelación.

La entrega de premios se realizará de forma exclusiva la corredor/a premiado/a, no pudiendo subir a podio ninguna persona en su nombre. Sólo podrán estar en el podio por tanto las 3 personas que suben al mismo, no estando permitido otras personas, incluido autoridades que posarán en los laterales del podio, nunca delante del mismo para no restar protagonismo a los deportistas.

Las personas que no recojan su premio en la entrega de premios perderán el derecho al mismo.

En el caso justificado por imperativo laboral o lesión que el premiado no pueda estar presente en la entrega de premios, deberá informar personalmente al Delegado Principal de esta circunstancia y no perderá su derecho. En caso de no manifestarlo, perderá su derecho al premio.

Se establecen los siguientes premios para la XI Subida a Campanarios, tanto

para la categoría femenina como masculina:

• Medalla y obsequio para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Trofeo para el primer corredor local (se entiende por corredor local aquel que reside en el Valle del Ambroz) masculino y femenina.

Trofeo para el primer corredor de Casas del Monte.

• Trofeo para los tres primeros clasificados de la general, masculinos y

femeninos. Obsequio para el primer corredor y primera corredora de la categoría inclusiva.

Obsequio para el corredor y la corredora más joven,

Obsequio para el corredor y la corredora más mayor.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

Los premios son acumulativos. No estará permitida la presencia de público en la entrega de premios.

D.J.V.A.

Dera Integral 18.- TEMPORALIZACIÓN DE LA PRUEBA

dal me da for: Domingo 28 de noviembre de 2021.

• 9:00 - 10:30 h.: Entrega de dorsales en el Campo de Fútbol.

10:30h: Llamada a los corredores de la Carrera Larga al recinto de salida para control de dorsales y material obligatorio (Campo de Fútbol) y últimas instrucciones. 11:00h.: Salida escalonada (máximo de 40 personas) de la XI Carrera por Montaña "Subida a los Campanarios" y llamada de los corredores de la VI Carrera Corta "Campanarios" al recinto de salida para control de dorsales

y material obligatorio.

• 11:30 h.: Salida escalonada dos grupos) de la VI Carrera Corta

"Campanarios”. 14:15 h.: Entrega de premios en el Campo de Fútbol, siempre y cuando se haya cumplido el tiempo mínimo de reclamación (30 minutos) para los diferentes pódiums.

19.- SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

• Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia con

sede en Casas del Monte, dotada con personal sanitario y un médico, además de dos vehículos de evacuación y de apoyo. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

Avituallamiento final: Todos los atletas que hayan finalizado la prueba tendrán un avituallamiento final.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

14

U

toren

20.- MEDIO AMBIENTE

La carrera transcurre por un entorno natural de gran belleza, por lo que será ni obligación de todos conservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar

Desarrollo desperdicios fuera de las áreas de control. ಗnd del Alyssage

Start Para ello se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.

Se recuerda que es obligatorio el vaso reutilizable o bidón para la toma de líquidos en los puntos de agua.

21.- SEGURIDAD

Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad.

La organización contará con una ambulancia y un médico. La presencia de la ambulancia y el médico debe ser verificada por el Juez principal antes del comienzo de la prueba, en caso contrario no se tomará la salida.

La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

22.- RESPONSABILIDAD

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

En cuanto a la exención de responsabilidad, ésta estará sujeta a lo establecido en los artículos 50.1 y 51.D del real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

23.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

imagen en la promoción y difusión del evento, de todas las formas posibles (video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....)

D.J.V.A. 24.- COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES

Desain Integral . No está permitido el uso de aparatos que contaminen acústicamente.

sed alle brez

• Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que este en

peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los depos o los tire en una zona no preparada, será descalificado. La FEXME establecerá una medidas para que se cumpla el reglamento en este punto actuando de forma rígida e inflexible con aquellos que no cumplan dicha circunstancia. Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las

instrucciones de los miembros de los controles.

• Los participantes deberán someterse a los controles del dopaje que se les

solicite.

• Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y

mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización. Todo participante debe ser conocedor y respetar el presente REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición. Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: - Se retirará en un control de paso y entregará el dorsal. - El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona

voluntariamente la prueba o es descalificado (Revisar apartado 26 de este reglamento).

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

25.- FALTAS Y SANCIONES CORRESPONDIENTES

Se tendrán en cuenta 3 niveles de sanción en función de si las faltas son

leves, graves o muy graves. Las sanciones se impondrán por parte el Juez Principal

of

o Juez Auxiliar basándose en inspecciones oculares y pruebas con al menos dos testigos.

25.1.- Las sanciones LEVES serán las siguientes con dos niveles: SANCIONES LEVES NIVEL 1:

• Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto

auxilio) de cualquier persona sea competidor o no. Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor,

No hacer caso a las indicaciones de la organización y Juez.

D.I.V.A.

Desamalla tasesgral delle del bronz

No llevar visible el dorsal, especialmente en controles y meta. Cualquier otra actitud del participante que el juez considere contraria a la ética del deporte de montaña, y no se encuentre contemplada en este reglamento. Llevar el torso desnudo en ausencia de camiseta/top o equivalente Llevar cascos con un volumen no adecuado que dificulte la comunicación con los participantes y controles, desatendiendo indicaciones. Llevar activada la música en el altavoz del móvil a un volumen no

.

adecuado.

Todas las faltas LEVES NIVEL 1 se sancionarán con una penalización de 3

minutos.

SANCIONES LEVES NIVEL 2:

• No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.

Se aplicará una sanción de 3 minutos por cada 500 metros no realizados (en el caso de no haber realizado menos de 500 metros, se aplicarán 3 minutos)

25.2.- Las sanciones GRAVES serán las siguientes:

• No pasar por el control de dorsales.

No portar el material obligatorio en el control de dorsales.

Pasar el control de dorsales con el material y deshacerse de él antes de la

salida.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

.

Tirar desperdicios durante el recorrido. Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo tapando los logos. Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización.

D.I.V.A.

No prestar auxilio en carrera.

dalle de andre

• Sustituir algún material obligado por la organización.

• No llevar el material requerido por la organización en algún control

Todas las faltas GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN

25.3.- Las sanciones MUY GRAVES serán las siguientes:

• Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor,

miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.

Provocar un accidente de forma voluntaria.

• Ceder un dorsal de forma voluntaria a una persona no inscrita.

• Participar sin estar inscrito con o sin dorsal.

Todas las faltas MUY GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN Y podrá acarrear pérdida de LICENCIA FEDERATIVA y no poder participar en las pruebas de FEXME DE TODA LA TEMPORADA cuando el Área de Carreras de la rue FEXME lo considere oportuno.

26.- ABANDONOS Y LESIONES.

Los corredores están obligados a informar a la organización o delegados FEXME de su abandono o lesión, por ello deben entregar su dorsal en los controles en última instancia en la mesa de control de cronometraje, informando al Delegado principal de la circunstancia por la cual abandonan.

Los jueces de la FEXME y/o el médico de la organización podrán retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal, cuando se considere que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa dela fatiga y del desgaste de la prueba garantizado así su salud.

Es de vital importancia este hecho, en primer lugar para no buscar por la montaña a una persona que no está perdida y en segundo lugar, para que la FEXME tenga constancia de su lesión y pueda ser tratado debidamente.

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Regiamento

La FEXME no se hará cargo de la atención médica de los participantes que no informen al Juez principal de una lesión ocasionada en la prueba. Por ello deben acudir a la mesa de crono a informar al Juez de manera obligatoria, en caso contrario la FEXME no podrá facilitar dicha atención posterior.

27.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

Para lo no detallado en este reglamento se aplicará el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021.

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021, el desconocimiento de los mismos no exime al competidor de su cumplimiento.

D.1.V.A.

Bosalta integral del sa dal trez

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

Reglamento

19

ANEXO 1.- MODELO AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN MENORES

Don/Doña

Con D.N.I.

padre, madre, tutor o tutor del deportista

con del Club

No

Licencia

Federativa

AUTORIZO a mi hijo/a, bajo mi responsabilidad, a participar en Carrera por Montaña:

XI Subida a "Campanarios", que se realizará el domingo 28 de noviembre de 2021 en Casas del Monte.

Esta autorización supone de manera expresa, la aceptación por mi parte de las normas que regulan este tipo de actividades, así como entiendo los riesgos que

se expone mi hijo/a.

En

a

de

de 20_

D.I.V.A.

Desarrita Integral ther than C Pantra

XI Carrera Popular por Montaña, "Subida a los Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre de 2021

VI CARRERA POPULAR CORTA "CAMPANARIOS”

CASAS DEL MONTE 2021

D.I.D.A.

1.- LUGAR

Desma

thingrad.'****

La VI Carrera Popular Corta "Campanarios” tendrá salida y llegada en anels Campo de Fútbol de Casas del Monte.

2.- FECHA

Se celebrará el domingo 28 de noviembre de 2021, desde las 11:30 h

3.- DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La prueba, con salida en el campo de fútbol, tomará la C/ Canchal de los Guarros en dirección al Barrio Cerrito, hacia la pista del Moralejo.

Nos desviamos a la izquierda (Km 1,370) y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,400) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, hasta conectar con la pista del Horquito (Km 3,400), la primera mitad transcurre por una pista y la segunda campo a través.

Seguimos por la pista unos 500 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m. (Km 4,300)

Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 5,900)

Continuamos unos metros por la pista y nos desviamos a izquierda, hasta la primera traviesa, seguiremos por ella hasta el final, unos 200 m y nos desviamos a izquierda, descendiendo, este tramo será campo a través, cruzaremos un antiguo padrón y continuaremos descendiendo en dirección a un cercado de piedra que tiene un castaño peculiar, son unos 800 m de descenso.

Entramos en el cercado y lo atravesamos, al salir del cercado nos desviamos a derecha y descendemos hasta la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar (Km 6,870)

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

3

Desde aquí la trocha va paralela a la Garganta y en la dirección del agua, hacia el Collao de las Víboras, hay algún tramo con piedra suelta, por ello se n. 11 deberán tener precaución. Besarte integral. Seguiremos por esta trocha, aproximadamente 1,800 km, hasta llegar al

Corral del Ayuntamiento (Km 8,500)

La carrera larga continuará por la pista de cemento (Pista de los Pinos) y la corta se desviará a izquierda por otra pista de tierra, en dirección a la Huerta del Viejo.

en Wade tere 17.

Tomamos la pista de tierra a izquierda y comenzamos a descender, unos 400

m, más, vernos una pista que sube a derecha pero nosotros seguimos a izquierda, y a unos 250 m la hay una curva bastante pronunciada a izquierda y desde otra que conecta por la derecha, saldrán los corredores de la carrera larga.

Seguimos bajando por la pista hasta llegar a otra pista que tomaremos a mano izquierda. Esta es la pista que sube al Berrueco.

100 m más adelante conectamos con la pista de los Pinos, que tomaremos a derecha para seguir descendiendo, llegaremos a la curva del campo de fútbol deberemos girar a derecha para entrar en él.

La distancia es de 9,400 km y el desnivel de subida acumulado es de 528 m y el de bajada acumulado es de 523 m.

Los tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, los 1,700 km del final de carrera y 700 m sobre el Km 8, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos, trochas y campo a través.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

4.- PUNTUABLE

La prueba no puntúa para ningún circuito, está incluida como prueba paralela en la XI Subida a Campanarios.

5.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar personas mayores de 18 años que lo deseen hasta un máximo de 50 participantes.

Podrán participar corredores cadetes.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Los menores de edad deberán rellenar una autorización y entregarla en la secretaria al recoger el dorsal (Según modelo Anexo 1)

6.- CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

Masculina:

- Cadete: 15 - 17 años

D.I.D.A.

Junior: 18 - 20 años

Desamutta tiegral

Promesa: 21 - 23 años Senior: 24 - 39 años

Veterano: 40 a 50 años

Súperveterano: + 50 años

Femenina:

- Cadete: 15 - 17 años

Junior: 18 - 20 años

Promesa: 21 – 23 años Senior: 24 - 39 años Veterana: 40 a 50 años Súperveterana: + 50 años

*Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior.

El día de referencia para la edad de cada categoría será el que tenga el atleta el 31 de diciembre de 2021.

7.- INSCRIPCIONES

Para participar en la prueba es necesario realizar la inscripción de forma correcta abonando la cuota, proporcionando los datos a la FEXME a través de la página web https://tucrono.com/ y enviando la copia de la licencia (en el caso de ser Federado de fuera de Extremadura) no estando inscrito en caso de que no realice alguno de los pasos.

La inscripción a la prueba (y la fecha de referencia) se hará efectiva cuando se realice el pago, el envío del formulario no garantiza la inscripción definitiva.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Se realizarán de forma online siguiendo las instrucciones detalladas en el blog de la prueba http://carrerambroz.blogspot.com.es/ , en la página de la FEXME www.fexme.com o https://tucrono.com/

El primer plazo de inscripción se cerrará el 19 de noviembre a las 23:59 h. Se U.I.D. limita la participación a 200 corredores. Desen Integral

En caso de quedar dorsales libres se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre, a las 14:00 h.

* No habrá posibilidad de inscripción el mismo día de la prueba.

Los organizadores podrán solicitar un Certificado médico de aptitud para el deporte de competición, expedido como máximo tres meses antes del inicio de la temporada de competiciones de carreras por montaña, en papel oficial.

No se permitirá la participación de ningún deportista no federado que no esté amparado por el seguro de accidentes, impidiendo tanto la organización, como los delegados FEXME su salida y su participación de cualquier manera posible,

8.- CUOTAS

Solo se permiten pagos con tarjeta.

Serán considerados FEDERADOS aquellos participantes con licencia de ámbito nacional expedida por alguna Federación Territorial de Montaña y Escalada o licencia de ámbito territorial expedida por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que en ambos casos incluya las Carreras por Montaña.

Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

VI Carrera Corta Campanarios

PRIMER PLAZO Deportistas Federados

7 €

Deportistas No Federados

12 €

SEGUNDO PLAZO

12 €

Deportistas Federados

Deportistas No Federados

17 €

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de los servicios establecidos por la organización para los participantes.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Una vez hecha la inscripción existirán las siguientes posibilidades:

Hasta un mes antes de la prueba: Devolución del importe excepto 1 € en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de

FEXME: fexme@fexme.com D.I.V.A. Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a las 13:00 h: Devolución del sitio Dasma Integral

80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo legal. Para ello debe dal misdaarom

aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de FEXME: fexme@fexme.com Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción (miércoles anterior a la prueba a las 14:00 h). Se pueden realizar cambios de corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que le sustituye e

informando a la Secretaría de FEXME fexme@fexme.com En cualquiera de los plazos de

alquiera de los plazos de devolución, el coste de esa devolución será asumido por el participante, siendo en todos los casos 1€ que se añadirá al porcentaje descontado.

Casos de devolución motivados por la pandemia COVID-19:

• Si el participante es declarado positivo: 100 %

• Si el participante es declarado contacto estrecho: 100%

• Si el participante sufre la perimetración de su localidad/zona de

salud/comarca/CCAA: 100% Si el organizador sufre la suspensión de la prueba a menos de 15 días de su celebración por negativa de las autoridades sanitarias o locales: 90 €

FUERA DE ESTOS CASOS NO SE CONTEMPLAN MÁS CASUÍSTICAS.

9.- RECOGIDA DE DORSALES

El dorsal será facilitado por la organización, uno por corredor.

Los federados FEXME deberán recoger su dorsal en la secretaría al tratarse de una prueba paralela no puntuable.

Para la recogida de los dorsales, los organizadores exigirán a los participantes la presentación de los siguientes documentos de forma obligatoria:

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

D.I.V.A.

DOI (Documento Oficial de identidad: pasaporte, DNI, carnet de conducir...) o documento equivalente para extranjeros. Edad mínima 18

años.

• Licencia de FEDME O FEXME (año en curso), incluyendo seguro deportivo

que cubra la participación en la competición, según Real Decreto 849/1993, o licencia equivalente para extranjeros para los federados por otra CCAA que no sea Extremadura.

Deseto Integral delito del brez

Chr.

Los federados FEXME deben llevar de forma obligatoria la licencia FEXME a todas las pruebas en las que participación, puesto que puede serles requerida.

A criterio del Delegado principal, podrán ser recogidas por parte de la organización las licencias de federados FEXME en las pruebas que por sus características estime oportuno.

La organización podrá impedir la participación de los deportistas que no cumplan estos requisitos.

Los competidores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado. Los corredores que no lo lleven visible o en la parte trasera, pueden ser penalizados por ello.

Antes de entrar en el recinto de salida se efectuará un control de dorsal, siendo obligatorio por parte de todos los corredores, comenzando 30 minutos antes de la salida. En caso de no pasar el control, el Delegado Principal tiene la potestad para no dejar participar al corredor que no lo realice.

El dorsal deberá guardarse hasta la clasificación final definitiva.

10.- JURADO DE COMPETICIÓN

El Jurado de Competición es un órgano consultivo que actuará de acuerdo con el apartado 7 del Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña FEXME 2021

El control de la competición se hará por parte de:

• Juez FEXME principal

Organizador

Un representante de los deportistas inscritos en la prueba con destacada

experiencia

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

La designación de este representante será previa a la llegada del primer corredor por parte del Juez Principal, siendo informado el organizador antes de la apertura de secretaría.

El Jurado de Competición es el responsable de atender las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición durante y dentro de da fecha de la prueba. Éste se convocará en el momento en que se produzca ünal A reclamación.

Desene integral dat daarna

11.- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

Para participar en la VI Carrera Corta "Campanarios" cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

Zapatillas de Carreras por Montaña con tacos de una suficiente longitud

para el agarre en zonas técnicas. Vaso reutilizable o bidón. Chaqueta cortavientos impermeable, en caso de condiciones meteorológicas desfavorables y siempre que así lo decida el comité de carrera, anunciándolo previamente en la página de la carrera y esa misma

mañana antes de la salida.

La organización emitirá a través de sus canales de comunicación (web, redes sociales, mailing) un comunicado con al menos 24 h de antelación, confirmando el material obligatorio, pudiendo añadir materiales o descartar materiales incluidos en este reglamento. Esta decisión se tomará en base a las condiciones meteorológicas del día de la prueba y tras el análisis por parte del Comité de Carrera.

Asimismo, y dependiendo de las características de la prueba o de la climatología, la organización de la carrera puede incluir como obligatorio, si lo considera oportuno, cualquier material del siguiente listado: guantes, frontal y/o luz roja de posición trasera, silbato, teléfono móvil, GPS o brújula, pantalones o mallas, minimo por debajo de las rodillas, gafas, medias largas o perneras.

Los participantes tendrán que llevar durante todo el trayecto camiseta/top ó equivalente no estando permitido correr con el torso desnudo.

CONTROL

DE

DORSALES, MATERIAL

Y

12. SUPERVISION AVITUALLAMIENTO

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

EIN

22

Reglamento

Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al D.I. material y expuestos en el apartado anterior se les impedirá la participación en la

portar el dorsal o los materiales correspondientes)

En todos los controles podrá ser supervisado el material autorizado por la para organización, será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del

Besutile Integral inmortor

el bala prueba

oppgi dorsal.

.

Está terminantemente prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización), de cualquier persona sea competidor o no.

Podrá ser recibida ayuda, según el punto anterior y en un radio de más o menos 100 metros antes y después del punto dispuesto por la organización.

No pasar por el control de dorsales será descalificación inmediata del corredor

13.- SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado con marcas blancas de yeso y/o pintura en el suelo y cinta de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas cada 2 kilómetros, no siendo necesarias técnicas de orientación para seguirlo. También podrán utilizarse flechas de color llamativo en las intersecciones.

En los tramos considerados peligrosos, se utilizará cinta de distinto color y llamativa de la Dirección General de Deportes.

Importante: No hacer caso a otro tipo de señales que puedan observarse especialmente en algunos tramos, o cinta de color rojo y blanco.

14.- CONTROLES

CONTROLES DE SALIDA Y DE LLEGADA.

La prueba contará con un control de salida (dorsales) y otro de llegada, pudiendo estar situados o no en el mismo lugar,

Existirá un control de cronometraje en las líneas de salida y llegada.

La zona de salida tendrá, en lo posible un frente de 10 m., estará debidamente balizada formando un recinto cerrado, con un paso obligado de acceso para poder realizar el control de dorsales, 30 minutos antes de la salida, cerrándose Secretaria en ese momento.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

SA

Reglamento

D.I.D.NO

.

Antes de acceder a la zona de salida, los competidores deberán pasar los controles siguientes: dorsales y material obligatorio.

El punto de llegada estará situado donde establezca el organizador, La ? Desaruta Integral del talletat entrada en meta de los corredores se determinará por la parte anterior del tórax.

La zona de llegada debe estar debidamente balizada formando un recinto impermeable al público en general, solo podrá acceder al interior el personal acreditado. En el interior del recinto de llegada se encontrará un sistema de cronometraje, una zona equipada debidamente con una o varias mesas para realizar el control de material y una zona reservada para avituallamiento.

Se podrán realizar controles de geles en salida y meta para verificar que no se abandonan residuos en carrera. Se avisará en secretaría el mismo día de la prueba.

CONTROLES DE PASO

En la prueba existirán 4 controles de paso obligatorios para todos los participantes. Éstos serán secretos y consensuados entre el organizador y el Delegado FEXME. Serán realizados por los delegados FEXME o en su defecto por personal colaborador.

15.- AVITUALLAMIENTOS

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la competición de cualquier persona sea competidor o no, exceptuando los servidos por la organización y/o los autorizados por el Comité de Carrera en las zonas previstas.

La prueba es autosuficiente debiendo llevar cada corredor su avituallamiento. Aun así la organización podrá habilitar puntos de agua, en los cuales un voluntario se encargará de recargar la botella o recipiente del corredor.

La prueba contará con un avituallamiento final en meta compuesto por líquido y sólido.

16.- TIEMPO LÍMITE

El tiempo límite de realización del recorrido será de 2 horas.

El Comité Organizador podrá retirar previamente de la prueba a los corredores que hayan infringido este reglamento, no hayan completado el recorrido marcado, no lleven el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatiendan las

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

10

indicaciones de los organizadores o mantengan una actitud poco deportiva hacia los

demás corredores. DLL Para ello, existirán corredores escoba que actuarán como cierre de carrera. Desamitio Fodos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de de alte more

descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Asimismo, los corredores que deseen retirarse de la competición, podrán

02

A

realizarlo en cualquier punto de control entregando el dorsal.

En caso de urgencia podrán retirarse en cualquier punto donde hay un voluntario. En caso contrario salvo por fuerza mayor, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

17.- PREMIOS

Todos los participantes tendrán de regalo la bolsa del corredor.

La entrega de premios se realizará a la hora prevista, en el caso que pueda haber demora por reclamaciones o cualquier otra razón, se informará por megafonía a los participantes con la suficiente antelación.

La entrega de premios se realizará de forma exclusiva la corredor/a premiado/a, no pudiendo subir a podio ninguna persona en su nombre. Sólo podrán estar en el podio por tanto las 3 personas que suben al mismo, no estando permitido otras personas, incluido autoridades que posarán en los laterales del podio, nunca delante del mismo para no restar protagonismo a los deportistas.

Las personas que no recojan su premio en la entrega de premios perderán el derecho al mismo.

En el caso justificado por imperativo laboral o lesión que el premiado no pueda estar presente en la entrega de premios, deberá informar personalmente al Delegado Principal de esta circunstancia y no perderá su derecho. En caso de no manifestarlo, perderá su derecho al premio.

En la VI Carrera Corta Campanarios se establecen los siguientes premios tanto para la categoría femenina como masculina:

• Medalla y obsequio para los tres primeros clasificados de cada categoría.

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Trofeo para los tres primeros clasificados de la general, masculinos y femeninos,

IPORALIZACIÓN DE LA PRUEBA

het baie da Ambra

Domingo 28 de noviembre de 2021.

• 9:00 - 10:30 h.: Entrega de dorsales en el Campo de Fútbol.

• 10:30h: Llamada a los corredores de la Carrera Larga al recinto de salida

para control de dorsales y material obligatorio (Campo de Fútbol) y últimas instrucciones. 11:00h.: Salida escalonada (máximo de 40 personas) de la XI Carrera por Montaña “Subida a los Campanarios" y llamada de los corredores de la VI Carrera Corta "Campanarios" al recinto de salida para control de dorsales y material obligatorio. 11:30 h.: Salida escalonada dos grupos) de la Vi Carrera Corta "Campanarios”. 14:15 h.: Entrega de premios en el Campo de Fútbol, siempre y cuando se haya cumplido el tiempo mínimo de reclamación (30 minutos) para los diferentes pódiums.

19.- SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

• Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia con

sede en Casas del Monte, dotada con personal sanitario y un médico, además de dos vehículos de evacuación y de apoyo. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

Avituallamiento final: Todos los atletas que hayan finalizado la prueba

tendrán un avituallamiento final.

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

20.- MEDIO AMBIENTE

La carrera transcurre por un entorno natural de gran belleza, por lo que será ni obligación de todos conservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar Desarrente desperdicios fuera de las áreas de control.

and the dire

Para ello se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.

Se recuerda que es obligatorio el vaso reutilizable o bidón para la toma de

líquidos en los puntos de agua.

21.- SEGURIDAD

Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad. La organización contará con una ambulancia y un médico. La presencia de la

ambulancia y el médico debe ser verificada por el Juez principal antes del comienzo

de la prueba, en caso contrario no se tomará la salida.

La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

22.- RESPONSABILIDAD

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

En cuanto a la exención de responsabilidad, ésta estará sujeta a lo establecido en los artículos 50.1 y 51.D del real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

23.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

13

imagen en la promoción y difusión del evento, de todas las formas posibles (vídeo, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc...)

SENTA

0.124-COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES bet taitella Nomestá permitido el uso de aparatos que contaminen acústicamente.

o corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado. La FEXME establecerá medidas para que se cumpla el reglamento en este punto actuando de forma rígida e inflexible con aquellos que no cumplan dicha circunstancia. Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles. Los participantes deberán someterse a los controles del dopaje que se les solicite. Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores,

controles y miembros de la organización.

• Todo participante debe ser conocedor y respetar el presente REGLAMENTO DE

COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición. Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: - Se retirará en un control de paso y entregará el dorsal. - El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona

voluntariamente la prueba o es descalificado (Revisar apartado 26 de este reglamento).

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

14

25.- FALTAS Y SANCIONES CORRESPONDIENTES

Se tendrán en cuenta 3 niveles de sanción en función de si las faltas son

leves, graves o muy graves. Las sanciones se impondrán por parte el Juez Principal

o Juez Auxiliar basándose en inspecciones oculares y pruebas con al menos dos

testigos.

25.1.- Las sanciones LEVES serán las siguientes con dos niveles: SANCIONES LEVES NIVEL 1:

• Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto

auxilio) de cualquier persona sea competidor o no. Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor,

No hacer caso a las indicaciones de la organización y Juez.

D.J.D.A.

Desamus Integral talade ambre

No llevar visible el dorsal, especialmente en controles y meta.

Cualquier otra actitud del participante que el juez considere contraria a la ética del deporte de montaña, y no se encuentre contemplada en este reglamento. Llevar el torso desnudo en ausencia de camiseta/top o equivalente Llevar cascos con un volumen no adecuado que dificulte la comunicación con los participantes y controles, desatendiendo indicaciones. Llevar activada la música en el altavoz del móvil a un volumen no adecuado.

Todas las faltas LEVES NIVEL 1 se sancionarán con una penalización de 3

minutos.

SANCIONES LEVES NIVEL 2:

• No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.

Se aplicará una sanción de 3 minutos por cada 500 metros no realizados (en el caso de no haber realizado menos de 500 metros, se aplicarán 3 minutos)

25.2.- Las sanciones GRAVES serán las siguientes:

• No pasar por el control de dorsales.

No portar el material obligatorio en el control de dorsales.

Pasar el control de dorsales con el material y deshacerse de él antes de la

salida.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

15

• Tirar desperdicios durante el recorrido.

• Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo tapando los logos.

• Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la

organización.

• No prestar auxilio en carrera.

• Sustituir algún material obligado por la organización.

• No llevar el material requerido por la organización en algún control

D.1.1.n.

besaratia Integral dalle ta mbroz

Todas las faltas GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN

25.3.- Las sanciones MUY GRAVES serán las siguientes:

• Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor,

miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador. Provocar un accidente de forma voluntaria.

Ceder un dorsal de forma voluntaria a una persona no inscrita.

• Participar sin estar inscrito con o sin dorsal.

Todas las faltas MUY GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN Y podrá acarrear pérdida de LICENCIA FEDERATIVA y no poder participar en las pruebas de FEXME DE TODA LA TEMPORADA cuando el Área de Carreras de la FEXME lo considere oportuno.

26.- ABANDONOS Y LESIONES.

Los corredores están obligados a informar a la organización o delegados FEXME de su abandono o lesión, por ello deben entregar su dorsal en los controles en última instancia en la mesa de control de cronometraje, informando al Delegado principal de la circunstancia por la cual abandonan.

Los jueces de la FEXME y/o el médico de la organización podrán retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal, cuando se considere que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa dela fatiga y del desgaste de la prueba garantizado así su salud.

Es de vital importancia este hecho, en primer lugar para no buscar por la montaña a una persona que no está perdida y en segundo lugar, para que la FEXME tenga constancia de su lesión y pueda ser tratado debidamente.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

La FEXME no se hará cargo de la atención médica de los participantes que no informen al Juez principal de una lesión ocasionada en la prueba. Por ello deben acudir a la mesa de crono a informar al Juez de manera obligatoria, en caso contrario la FEXME no podrá facilitar dicha atención posterior.

27.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

Para lo no detallado en este reglamento se aplicará el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021.

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021, el desconocimiento de los mismos no exime al competidor de su cumplimiento.

D.I.D.N.

Desata integral Hot telo da Arne

VI Carrera Corta "Campanarios”, Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

17

ANEXO 1.- MODELO AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN MENORES

Don/Doña con D.N.I.

padre, madre, tutor o tutor del deportista

con Club

No

Licencia

Federativa

-

del

AUTORIZO a mi hijo/a, bajo mi responsabilidad, a participar en Carrera por Montaña

VI Carrera Corta "Campanarios", que se realizará el domingo 28 de noviembre

de 2021 en Casas del Monte.

Esta autorización supone de manera expresa, la aceptación por mi parte de las normas que regulan este tipo de actividades, así como entiendo los riesgos que se expone mi hijo/a.

En

_ a_ de

de 20

Fdo:

Pesareso Integral del bila ta na

Vi Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

VI CARRERA POPULAR CORTA "CAMPANARIOS”

CASAS DEL MONTE 2021

D.I.D.A.

1.- LUGAR

Desma

thingrad.'****

La VI Carrera Popular Corta "Campanarios” tendrá salida y llegada en anels Campo de Fútbol de Casas del Monte.

2.- FECHA

Se celebrará el domingo 28 de noviembre de 2021, desde las 11:30 h

3.- DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La prueba, con salida en el campo de fútbol, tomará la C/ Canchal de los Guarros en dirección al Barrio Cerrito, hacia la pista del Moralejo.

Nos desviamos a la izquierda (Km 1,370) y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,400) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, hasta conectar con la pista del Horquito (Km 3,400), la primera mitad transcurre por una pista y la segunda campo a través.

Seguimos por la pista unos 500 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m. (Km 4,300)

Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 5,900)

Continuamos unos metros por la pista y nos desviamos a izquierda, hasta la primera traviesa, seguiremos por ella hasta el final, unos 200 m y nos desviamos a izquierda, descendiendo, este tramo será campo a través, cruzaremos un antiguo padrón y continuaremos descendiendo en dirección a un cercado de piedra que tiene un castaño peculiar, son unos 800 m de descenso.

Entramos en el cercado y lo atravesamos, al salir del cercado nos desviamos a derecha y descendemos hasta la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar (Km 6,870)

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

3

Desde aquí la trocha va paralela a la Garganta y en la dirección del agua, hacia el Collao de las Víboras, hay algún tramo con piedra suelta, por ello se n. 11 deberán tener precaución. Besarte integral. Seguiremos por esta trocha, aproximadamente 1,800 km, hasta llegar al

Corral del Ayuntamiento (Km 8,500)

La carrera larga continuará por la pista de cemento (Pista de los Pinos) y la corta se desviará a izquierda por otra pista de tierra, en dirección a la Huerta del Viejo.

en Wade tere 17.

Tomamos la pista de tierra a izquierda y comenzamos a descender, unos 400

m, más, vernos una pista que sube a derecha pero nosotros seguimos a izquierda, y a unos 250 m la hay una curva bastante pronunciada a izquierda y desde otra que conecta por la derecha, saldrán los corredores de la carrera larga.

Seguimos bajando por la pista hasta llegar a otra pista que tomaremos a mano izquierda. Esta es la pista que sube al Berrueco.

100 m más adelante conectamos con la pista de los Pinos, que tomaremos a derecha para seguir descendiendo, llegaremos a la curva del campo de fútbol deberemos girar a derecha para entrar en él.

La distancia es de 9,400 km y el desnivel de subida acumulado es de 528 m y el de bajada acumulado es de 523 m.

Los tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, los 1,700 km del final de carrera y 700 m sobre el Km 8, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos, trochas y campo a través.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

4.- PUNTUABLE

La prueba no puntúa para ningún circuito, está incluida como prueba paralela en la XI Subida a Campanarios.

5.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar personas mayores de 18 años que lo deseen hasta un máximo de 50 participantes.

Podrán participar corredores cadetes.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Los menores de edad deberán rellenar una autorización y entregarla en la secretaria al recoger el dorsal (Según modelo Anexo 1)

6.- CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

Masculina:

- Cadete: 15 - 17 años

D.I.D.A.

Junior: 18 - 20 años

Desamutta tiegral

Promesa: 21 - 23 años Senior: 24 - 39 años

Veterano: 40 a 50 años

Súperveterano: + 50 años

Femenina:

- Cadete: 15 - 17 años

Junior: 18 - 20 años

Promesa: 21 – 23 años Senior: 24 - 39 años Veterana: 40 a 50 años Súperveterana: + 50 años

*Las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior.

El día de referencia para la edad de cada categoría será el que tenga el atleta el 31 de diciembre de 2021.

7.- INSCRIPCIONES

Para participar en la prueba es necesario realizar la inscripción de forma correcta abonando la cuota, proporcionando los datos a la FEXME a través de la página web https://tucrono.com/ y enviando la copia de la licencia (en el caso de ser Federado de fuera de Extremadura) no estando inscrito en caso de que no realice alguno de los pasos.

La inscripción a la prueba (y la fecha de referencia) se hará efectiva cuando se realice el pago, el envío del formulario no garantiza la inscripción definitiva.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Se realizarán de forma online siguiendo las instrucciones detalladas en el blog de la prueba http://carrerambroz.blogspot.com.es/ , en la página de la FEXME www.fexme.com o https://tucrono.com/

El primer plazo de inscripción se cerrará el 19 de noviembre a las 23:59 h. Se U.I.D. limita la participación a 200 corredores. Desen Integral

En caso de quedar dorsales libres se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre, a las 14:00 h.

* No habrá posibilidad de inscripción el mismo día de la prueba.

Los organizadores podrán solicitar un Certificado médico de aptitud para el deporte de competición, expedido como máximo tres meses antes del inicio de la temporada de competiciones de carreras por montaña, en papel oficial.

No se permitirá la participación de ningún deportista no federado que no esté amparado por el seguro de accidentes, impidiendo tanto la organización, como los delegados FEXME su salida y su participación de cualquier manera posible,

8.- CUOTAS

Solo se permiten pagos con tarjeta.

Serán considerados FEDERADOS aquellos participantes con licencia de ámbito nacional expedida por alguna Federación Territorial de Montaña y Escalada o licencia de ámbito territorial expedida por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que en ambos casos incluya las Carreras por Montaña.

Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

VI Carrera Corta Campanarios

PRIMER PLAZO Deportistas Federados

7 €

Deportistas No Federados

12 €

SEGUNDO PLAZO

12 €

Deportistas Federados

Deportistas No Federados

17 €

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de los servicios establecidos por la organización para los participantes.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Una vez hecha la inscripción existirán las siguientes posibilidades:

Hasta un mes antes de la prueba: Devolución del importe excepto 1 € en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de

FEXME: fexme@fexme.com D.I.V.A. Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a las 13:00 h: Devolución del sitio Dasma Integral

80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo legal. Para ello debe dal misdaarom

aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaría de FEXME: fexme@fexme.com Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción (miércoles anterior a la prueba a las 14:00 h). Se pueden realizar cambios de corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que le sustituye e

informando a la Secretaría de FEXME fexme@fexme.com En cualquiera de los plazos de

alquiera de los plazos de devolución, el coste de esa devolución será asumido por el participante, siendo en todos los casos 1€ que se añadirá al porcentaje descontado.

Casos de devolución motivados por la pandemia COVID-19:

• Si el participante es declarado positivo: 100 %

• Si el participante es declarado contacto estrecho: 100%

• Si el participante sufre la perimetración de su localidad/zona de

salud/comarca/CCAA: 100% Si el organizador sufre la suspensión de la prueba a menos de 15 días de su celebración por negativa de las autoridades sanitarias o locales: 90 €

FUERA DE ESTOS CASOS NO SE CONTEMPLAN MÁS CASUÍSTICAS.

9.- RECOGIDA DE DORSALES

El dorsal será facilitado por la organización, uno por corredor.

Los federados FEXME deberán recoger su dorsal en la secretaría al tratarse de una prueba paralela no puntuable.

Para la recogida de los dorsales, los organizadores exigirán a los participantes la presentación de los siguientes documentos de forma obligatoria:

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

D.I.V.A.

DOI (Documento Oficial de identidad: pasaporte, DNI, carnet de conducir...) o documento equivalente para extranjeros. Edad mínima 18

años.

• Licencia de FEDME O FEXME (año en curso), incluyendo seguro deportivo

que cubra la participación en la competición, según Real Decreto 849/1993, o licencia equivalente para extranjeros para los federados por otra CCAA que no sea Extremadura.

Deseto Integral delito del brez

Chr.

Los federados FEXME deben llevar de forma obligatoria la licencia FEXME a todas las pruebas en las que participación, puesto que puede serles requerida.

A criterio del Delegado principal, podrán ser recogidas por parte de la organización las licencias de federados FEXME en las pruebas que por sus características estime oportuno.

La organización podrá impedir la participación de los deportistas que no cumplan estos requisitos.

Los competidores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado. Los corredores que no lo lleven visible o en la parte trasera, pueden ser penalizados por ello.

Antes de entrar en el recinto de salida se efectuará un control de dorsal, siendo obligatorio por parte de todos los corredores, comenzando 30 minutos antes de la salida. En caso de no pasar el control, el Delegado Principal tiene la potestad para no dejar participar al corredor que no lo realice.

El dorsal deberá guardarse hasta la clasificación final definitiva.

10.- JURADO DE COMPETICIÓN

El Jurado de Competición es un órgano consultivo que actuará de acuerdo con el apartado 7 del Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña FEXME 2021

El control de la competición se hará por parte de:

• Juez FEXME principal

Organizador

Un representante de los deportistas inscritos en la prueba con destacada

experiencia

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

La designación de este representante será previa a la llegada del primer corredor por parte del Juez Principal, siendo informado el organizador antes de la apertura de secretaría.

El Jurado de Competición es el responsable de atender las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición durante y dentro de da fecha de la prueba. Éste se convocará en el momento en que se produzca ünal A reclamación.

Desene integral dat daarna

11.- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

Para participar en la VI Carrera Corta "Campanarios" cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

Zapatillas de Carreras por Montaña con tacos de una suficiente longitud

para el agarre en zonas técnicas. Vaso reutilizable o bidón. Chaqueta cortavientos impermeable, en caso de condiciones meteorológicas desfavorables y siempre que así lo decida el comité de carrera, anunciándolo previamente en la página de la carrera y esa misma

mañana antes de la salida.

La organización emitirá a través de sus canales de comunicación (web, redes sociales, mailing) un comunicado con al menos 24 h de antelación, confirmando el material obligatorio, pudiendo añadir materiales o descartar materiales incluidos en este reglamento. Esta decisión se tomará en base a las condiciones meteorológicas del día de la prueba y tras el análisis por parte del Comité de Carrera.

Asimismo, y dependiendo de las características de la prueba o de la climatología, la organización de la carrera puede incluir como obligatorio, si lo considera oportuno, cualquier material del siguiente listado: guantes, frontal y/o luz roja de posición trasera, silbato, teléfono móvil, GPS o brújula, pantalones o mallas, minimo por debajo de las rodillas, gafas, medias largas o perneras.

Los participantes tendrán que llevar durante todo el trayecto camiseta/top ó equivalente no estando permitido correr con el torso desnudo.

CONTROL

DE

DORSALES, MATERIAL

Y

12. SUPERVISION AVITUALLAMIENTO

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

EIN

22

Reglamento

Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al D.I. material y expuestos en el apartado anterior se les impedirá la participación en la

portar el dorsal o los materiales correspondientes)

En todos los controles podrá ser supervisado el material autorizado por la para organización, será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del

Besutile Integral inmortor

el bala prueba

oppgi dorsal.

.

Está terminantemente prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización), de cualquier persona sea competidor o no.

Podrá ser recibida ayuda, según el punto anterior y en un radio de más o menos 100 metros antes y después del punto dispuesto por la organización.

No pasar por el control de dorsales será descalificación inmediata del corredor

13.- SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado con marcas blancas de yeso y/o pintura en el suelo y cinta de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas cada 2 kilómetros, no siendo necesarias técnicas de orientación para seguirlo. También podrán utilizarse flechas de color llamativo en las intersecciones.

En los tramos considerados peligrosos, se utilizará cinta de distinto color y llamativa de la Dirección General de Deportes.

Importante: No hacer caso a otro tipo de señales que puedan observarse especialmente en algunos tramos, o cinta de color rojo y blanco.

14.- CONTROLES

CONTROLES DE SALIDA Y DE LLEGADA.

La prueba contará con un control de salida (dorsales) y otro de llegada, pudiendo estar situados o no en el mismo lugar,

Existirá un control de cronometraje en las líneas de salida y llegada.

La zona de salida tendrá, en lo posible un frente de 10 m., estará debidamente balizada formando un recinto cerrado, con un paso obligado de acceso para poder realizar el control de dorsales, 30 minutos antes de la salida, cerrándose Secretaria en ese momento.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

SA

Reglamento

D.I.D.NO

.

Antes de acceder a la zona de salida, los competidores deberán pasar los controles siguientes: dorsales y material obligatorio.

El punto de llegada estará situado donde establezca el organizador, La ? Desaruta Integral del talletat entrada en meta de los corredores se determinará por la parte anterior del tórax.

La zona de llegada debe estar debidamente balizada formando un recinto impermeable al público en general, solo podrá acceder al interior el personal acreditado. En el interior del recinto de llegada se encontrará un sistema de cronometraje, una zona equipada debidamente con una o varias mesas para realizar el control de material y una zona reservada para avituallamiento.

Se podrán realizar controles de geles en salida y meta para verificar que no se abandonan residuos en carrera. Se avisará en secretaría el mismo día de la prueba.

CONTROLES DE PASO

En la prueba existirán 4 controles de paso obligatorios para todos los participantes. Éstos serán secretos y consensuados entre el organizador y el Delegado FEXME. Serán realizados por los delegados FEXME o en su defecto por personal colaborador.

15.- AVITUALLAMIENTOS

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la competición de cualquier persona sea competidor o no, exceptuando los servidos por la organización y/o los autorizados por el Comité de Carrera en las zonas previstas.

La prueba es autosuficiente debiendo llevar cada corredor su avituallamiento. Aun así la organización podrá habilitar puntos de agua, en los cuales un voluntario se encargará de recargar la botella o recipiente del corredor.

La prueba contará con un avituallamiento final en meta compuesto por líquido y sólido.

16.- TIEMPO LÍMITE

El tiempo límite de realización del recorrido será de 2 horas.

El Comité Organizador podrá retirar previamente de la prueba a los corredores que hayan infringido este reglamento, no hayan completado el recorrido marcado, no lleven el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatiendan las

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

10

indicaciones de los organizadores o mantengan una actitud poco deportiva hacia los

demás corredores. DLL Para ello, existirán corredores escoba que actuarán como cierre de carrera. Desamitio Fodos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de de alte more

descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Asimismo, los corredores que deseen retirarse de la competición, podrán

02

A

realizarlo en cualquier punto de control entregando el dorsal.

En caso de urgencia podrán retirarse en cualquier punto donde hay un voluntario. En caso contrario salvo por fuerza mayor, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

17.- PREMIOS

Todos los participantes tendrán de regalo la bolsa del corredor.

La entrega de premios se realizará a la hora prevista, en el caso que pueda haber demora por reclamaciones o cualquier otra razón, se informará por megafonía a los participantes con la suficiente antelación.

La entrega de premios se realizará de forma exclusiva la corredor/a premiado/a, no pudiendo subir a podio ninguna persona en su nombre. Sólo podrán estar en el podio por tanto las 3 personas que suben al mismo, no estando permitido otras personas, incluido autoridades que posarán en los laterales del podio, nunca delante del mismo para no restar protagonismo a los deportistas.

Las personas que no recojan su premio en la entrega de premios perderán el derecho al mismo.

En el caso justificado por imperativo laboral o lesión que el premiado no pueda estar presente en la entrega de premios, deberá informar personalmente al Delegado Principal de esta circunstancia y no perderá su derecho. En caso de no manifestarlo, perderá su derecho al premio.

En la VI Carrera Corta Campanarios se establecen los siguientes premios tanto para la categoría femenina como masculina:

• Medalla y obsequio para los tres primeros clasificados de cada categoría.

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

Trofeo para los tres primeros clasificados de la general, masculinos y femeninos,

IPORALIZACIÓN DE LA PRUEBA

het baie da Ambra

Domingo 28 de noviembre de 2021.

• 9:00 - 10:30 h.: Entrega de dorsales en el Campo de Fútbol.

• 10:30h: Llamada a los corredores de la Carrera Larga al recinto de salida

para control de dorsales y material obligatorio (Campo de Fútbol) y últimas instrucciones. 11:00h.: Salida escalonada (máximo de 40 personas) de la XI Carrera por Montaña “Subida a los Campanarios" y llamada de los corredores de la VI Carrera Corta "Campanarios" al recinto de salida para control de dorsales y material obligatorio. 11:30 h.: Salida escalonada dos grupos) de la Vi Carrera Corta "Campanarios”. 14:15 h.: Entrega de premios en el Campo de Fútbol, siempre y cuando se haya cumplido el tiempo mínimo de reclamación (30 minutos) para los diferentes pódiums.

19.- SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

• Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia con

sede en Casas del Monte, dotada con personal sanitario y un médico, además de dos vehículos de evacuación y de apoyo. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

Avituallamiento final: Todos los atletas que hayan finalizado la prueba

tendrán un avituallamiento final.

VI Carrera Corta "Campanarios". Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

20.- MEDIO AMBIENTE

La carrera transcurre por un entorno natural de gran belleza, por lo que será ni obligación de todos conservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar Desarrente desperdicios fuera de las áreas de control.

and the dire

Para ello se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.

Se recuerda que es obligatorio el vaso reutilizable o bidón para la toma de

líquidos en los puntos de agua.

21.- SEGURIDAD

Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad. La organización contará con una ambulancia y un médico. La presencia de la

ambulancia y el médico debe ser verificada por el Juez principal antes del comienzo

de la prueba, en caso contrario no se tomará la salida.

La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

22.- RESPONSABILIDAD

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

En cuanto a la exención de responsabilidad, ésta estará sujeta a lo establecido en los artículos 50.1 y 51.D del real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

23.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

13

imagen en la promoción y difusión del evento, de todas las formas posibles (vídeo, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc...)

SENTA

0.124-COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES bet taitella Nomestá permitido el uso de aparatos que contaminen acústicamente.

o corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado. La FEXME establecerá medidas para que se cumpla el reglamento en este punto actuando de forma rígida e inflexible con aquellos que no cumplan dicha circunstancia. Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles. Los participantes deberán someterse a los controles del dopaje que se les solicite. Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores,

controles y miembros de la organización.

• Todo participante debe ser conocedor y respetar el presente REGLAMENTO DE

COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición. Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: - Se retirará en un control de paso y entregará el dorsal. - El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona

voluntariamente la prueba o es descalificado (Revisar apartado 26 de este reglamento).

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

14

25.- FALTAS Y SANCIONES CORRESPONDIENTES

Se tendrán en cuenta 3 niveles de sanción en función de si las faltas son

leves, graves o muy graves. Las sanciones se impondrán por parte el Juez Principal

o Juez Auxiliar basándose en inspecciones oculares y pruebas con al menos dos

testigos.

25.1.- Las sanciones LEVES serán las siguientes con dos niveles: SANCIONES LEVES NIVEL 1:

• Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto

auxilio) de cualquier persona sea competidor o no. Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor,

No hacer caso a las indicaciones de la organización y Juez.

D.J.D.A.

Desamus Integral talade ambre

No llevar visible el dorsal, especialmente en controles y meta.

Cualquier otra actitud del participante que el juez considere contraria a la ética del deporte de montaña, y no se encuentre contemplada en este reglamento. Llevar el torso desnudo en ausencia de camiseta/top o equivalente Llevar cascos con un volumen no adecuado que dificulte la comunicación con los participantes y controles, desatendiendo indicaciones. Llevar activada la música en el altavoz del móvil a un volumen no adecuado.

Todas las faltas LEVES NIVEL 1 se sancionarán con una penalización de 3

minutos.

SANCIONES LEVES NIVEL 2:

• No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.

Se aplicará una sanción de 3 minutos por cada 500 metros no realizados (en el caso de no haber realizado menos de 500 metros, se aplicarán 3 minutos)

25.2.- Las sanciones GRAVES serán las siguientes:

• No pasar por el control de dorsales.

No portar el material obligatorio en el control de dorsales.

Pasar el control de dorsales con el material y deshacerse de él antes de la

salida.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

15

• Tirar desperdicios durante el recorrido.

• Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo tapando los logos.

• Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la

organización.

• No prestar auxilio en carrera.

• Sustituir algún material obligado por la organización.

• No llevar el material requerido por la organización en algún control

D.1.1.n.

besaratia Integral dalle ta mbroz

Todas las faltas GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN

25.3.- Las sanciones MUY GRAVES serán las siguientes:

• Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor,

miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador. Provocar un accidente de forma voluntaria.

Ceder un dorsal de forma voluntaria a una persona no inscrita.

• Participar sin estar inscrito con o sin dorsal.

Todas las faltas MUY GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN Y podrá acarrear pérdida de LICENCIA FEDERATIVA y no poder participar en las pruebas de FEXME DE TODA LA TEMPORADA cuando el Área de Carreras de la FEXME lo considere oportuno.

26.- ABANDONOS Y LESIONES.

Los corredores están obligados a informar a la organización o delegados FEXME de su abandono o lesión, por ello deben entregar su dorsal en los controles en última instancia en la mesa de control de cronometraje, informando al Delegado principal de la circunstancia por la cual abandonan.

Los jueces de la FEXME y/o el médico de la organización podrán retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal, cuando se considere que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa dela fatiga y del desgaste de la prueba garantizado así su salud.

Es de vital importancia este hecho, en primer lugar para no buscar por la montaña a una persona que no está perdida y en segundo lugar, para que la FEXME tenga constancia de su lesión y pueda ser tratado debidamente.

VI Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

La FEXME no se hará cargo de la atención médica de los participantes que no informen al Juez principal de una lesión ocasionada en la prueba. Por ello deben acudir a la mesa de crono a informar al Juez de manera obligatoria, en caso contrario la FEXME no podrá facilitar dicha atención posterior.

27.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

Para lo no detallado en este reglamento se aplicará el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021.

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2021, el desconocimiento de los mismos no exime al competidor de su cumplimiento.

D.I.D.N.

Desata integral Hot telo da Arne

VI Carrera Corta "Campanarios”, Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

Reglamento

17

ANEXO 1.- MODELO AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN MENORES

Don/Doña con D.N.I.

padre, madre, tutor o tutor del deportista

con Club

No

Licencia

Federativa

-

del

AUTORIZO a mi hijo/a, bajo mi responsabilidad, a participar en Carrera por Montaña

VI Carrera Corta "Campanarios", que se realizará el domingo 28 de noviembre

de 2021 en Casas del Monte.

Esta autorización supone de manera expresa, la aceptación por mi parte de las normas que regulan este tipo de actividades, así como entiendo los riesgos que se expone mi hijo/a.

En

_ a_ de

de 20

Fdo:

Vi Carrera Corta "Campanarios", Casas del Monte, domingo 28 de noviembre 2021

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Ler mais   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼