15 Mai 2016, Arcos de la Frontera

IV DUATLON CROS SIERRA DE ARCOS

Classificações

Classificações

FEDERADOS 6/20/3
15/05/2016 10:30 -Km

NO FEDERADOS 6/20/03
15/05/2016 10:30 -Km

PARATRIATLETAS
15/05/2016 10:30 -Km

Informação de contacto

Contactar com o organizador639616571

Regulamento

Artículo 1: NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y SEGURIDAD
 Esta prueba forma parte del Circuito Provincial de Duatlón organizado por la Diputación Provincial de Cádiz.
 Esta prueba se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón. La prueba está abierta a todos los participantes que lo deseen tanto del territorio nacional como a nivel internacional. El número máximo de participantes en la prueba se establece en 250 triatletas.
 Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos a partir del año 1998 (con 18 años cumplidos antes de la prueba) y anteriores. El participante asume, por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición, así como que dispone de un nivel de preparación suficiente y declina de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente. El control de la Prueba será realizado por Jueces y Oficiales de la Federación Andaluza.
 Los jueces y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.
 Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. No podrá participar en la prueba todo atleta que no esté debidamente acreditado.
 La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.
 En el segmento ciclista, siendo obligatorio el uso del casco rígido, debidamente abrochado mientras se esté en contacto con la bici. El atleta deberá estar seguro de que su bicicleta esta en óptimas condiciones para el evento.
 A fin de facilitar las maniobras de adelantamiento, todos los participantes deberán circular siempre por el lado derecho de su carril. La obstrucción del paso a otros corredores será motivo de penalización.
 Vehículos autorizados: Los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización no podrán transitar por los circuitos de la prueba. Aquellos que realicen el seguimiento de las pruebas, llevarán una identificación visible en todo momento. El hecho de recibir ayuda externa distinta de la que aporta la organización supondrá la descalificación del participante.
 Anulaciones: Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa de acuerdo con los jueces de la FAT. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.
 Las reclamaciones deberán presentarse a la Organización antes de que transcurra media hora desde la finalización de la prueba.
 Civismo y respeto: Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen honestamente a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir todos los tramos completos antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.
 Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la FATRI.
 No se permitirá la entrada de acompañantes en Meta: menores, familiares, mascotas, etc.
Artículo 2: DESARROLLO DE LA PRUEBA
 Los boxes se encuentran situados en la Avda. Antonio y Carlos Murciano en el Recinto Ferial.
 Se abrirán para el control de material, marcaje del número y entrega de dorsales (junto al edificio de Protección Civil) a las 8:30 horas del 15 de Mayo hasta las 10:00 horas. Será obligatorio el DNI, pasaporte y/o licencia federativa con foto tanto para entrar a boxes como para recoger el dorsal.
 Los participantes recorrerán las siguientes distancias:
 Sector 1 (Carrera a pie): 6.000 metros.
 Sector 2 (Ciclismo): 20 kilómetros.
 Sector 3 (Carrera a pie): 3.000 metros.
 Se realizan 2 salidas: Categoría Masculina a las 10:30 horas y categoría Femenina a 10:40 h. En el primer recorrido a pie 6 km (2 vueltas), el de ciclismo (1 vueltas) y por último a pie 3 km (1 vuelta). Se deberán respetar las normas de circulación y en extremar las precauciones. Artículo 3: CATEGORIAS Y PREMIOS
 Las categorías son las siguientes:
o JUNIOR: nacid@s del 98 y 97
o SUB-23: nacid@s del 96 al 93
o ABSOLUTO: nacid@s del 92 a 77
o VETERANOS 1: nacid@s del 76 a 67
o VETERANOS 2: nacid@s del 66 a 57
o VETERANOS 3: nacid@s del 56 y anteriores.
o PARATRIATLETA: categoría única. Artículo 4: INSCRIPCIONES
 El plazo de inscripción para el IV Duatlón “Sierra de Arcos 2016”, que se celebrará el próximo 15 de Mayo de 2016, finalizará una vez se haya formalizado debidamente 250 inscripciones que es el cupo máximo de participantes fijado para esta edición.
 El plazo de apertura de inscripciones se realizará en el momento que se publique esta información.
 No se admitirán inscripciones una vez finalizado el plazo de inscripción, ni el día de la prueba.
 Bajo ningún concepto se podrá ceder la plaza a nadie.
 La cuota de inscripción será la siguiente: 13 € Federados en Triatlón. 18 € No Federados. Artículo 4: PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
 Se realizará mediante inscripción ON-LINE en www.triatlonandalucia.org
 Cierre de inscripciones: 12 mayo 2016 a las 14:00 h
 Incidencias: inscripciones@triatlonandalucia.org // Tlf: 639616571

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Ler mais   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼