19 Out 2019, Inca

SIMULACRO Escala Básica CNP Inca 2019

Classificações

Classificações

Inscripción
19/10/2019 09:00 -Km

Informação de contacto

Contactar com o organizador-

Regulamento

Reglamento Simulacro pruebas físicas

Escala Básica CNP Inca 2019

1. Definición

Este simulacro consistirá en la realización de los ejercicios físicos que se desarrollan en la convocatoria de la oposición a ingreso en la Escala Básica, del Cuerpo Nacional de Policía.

2. Fechas

Sábado 19 de octubre de 2019

3. Lugar

Polideportivo municipal Mateu Cañellas Inca.

4. Programa

Sábado 19 de Octubre de 2019.
09:00 – 09:10 Reparto de dorsales
09:15 – 09:30 Briefing y calentamiento
09:30 – INICIO PRIMER EJERCICIO

5. INSCRIPCIONES y Participación

  • Las plazas serán limitadas.
  • Podrá participar toda persona mayor de edad (18 años cumplidos) e inscritos previamente en la pag. www.sportmaniacsbaleares.com en el evento correspondiente.
  • El periodo de inscripción se cerrará el viernes 18 de octubre a las 15:00.
  • Una vez efectuado el pago del importe de la inscripción, éste no será devuelto bajo ningún concepto, ni se podrá transferir a otro participante. La organización no admite cambios ni cancelaciones.
  • El día de la prueba no se realizarán inscripciones salvo condiciones excepcionales.
  • Es imprescindible mostrar DNI junto la confirmación de pago para poder recoger el dorsal
  1. Calificación y resultados
  • La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, según lo establecido la descripción de los ejercicios, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante. La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio.
  • En los días posteriores al evento, la organización publicará en la misma página de inscripción los resultados de los participantes.

8. Vestuarios y Duchas

Se dispone de servicio de vestuario y duchas en el propio polideportivo.

9. Suspensión de la Prueba

  • En caso de necesidad, la organización se reserva el derecho de variar el orden de las pruebas, retrasar la hora de inicio, cambiar la fecha o la suspensión del simulacro.
  • Una vez iniciada la prueba, se considerará realizada aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
  • En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá cancelar el evento sin que ello suponga el reintegro de la inscripción.

10. RESPONSABILIDADEs.

  • La Organización declina toda responsabilidad por los daños físicos o perjuicios de cualquier tipo que el hecho de participar en el Simulacro pruebas físicas Escala Básica CNP Inca 2019.

El participante inscrito en el Simulacro pruebas físicas Escala Básica CNP Inca 2019 manifiesta:

  • Conocer y aceptar íntegramente el Reglamento de la prueba deportiva denominada Simulacro pruebas físicas Escala Básica CNP Inca 2019.
  • Estar físicamente preparado para la competición, gozar de buena salud general y no padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con la participación en dicha prueba.
  • Ser consciente de que toda prueba deportiva conlleva un riesgo para los participantes. Por ello, el participante asume íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de su participación y exonera o exime de cualquier responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y cualesquiera otros participantes, por cualquier daño físico o material y, por tanto, renuncia a interponer denuncia o demanda contra los mismos.
  • Autorizar a la Organización de la prueba a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tomen siempre que esté exclusivamente relacionada con la participación en este evento.
  • Conocer que la entidad organizadora se reserva el derecho de admitir o no a algún participante, aun habiendo abonado los derechos de inscripción que serían devueltos en caso de no ser admitido.

11. Derechos de Imagen y Uso de los Datos del Participante

  • La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante.
  • Al inscribirse en el Simulacro pruebas físicas Escala Básica CNP Inca 2019, los participantes dan su consentimiento para que Sportmaniacs Baleares, por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en el Reglamento General de Protección de Datos, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido.
  • Para solicitar la baja debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección info@sportmaniacsbaleares.com
  • Todos los participantes que realicen el simulacro, ceden sus derechos audiovisuales a la organización para que ésta pueda realizar las oportunas actuaciones que crea necesarias en cualquier medio o plataforma de comunicación como promoción o publicidad.

Descripción de las pruebas

Primer ejercicio (hombres y mujeres)

Objetivo: Medir la agilidad de movimientos del ejecutante.

Posición inicial: Detrás de la línea de partida, en posición de salida de pie. El lugar de salida es opcional a derecha o izquierda de la valla. Es obligatorio el uso de calzado deportivo.

Ejecución: Se ordenará «listo»… «ya», y a esta señal, se deberá realizar el recorrido hasta completarlo en la forma que se indica en el gráfico, siguiendo las reglas descritas. .

Reglas:

  1. El recorrido debe realizarse de la forma indicada en el gráfico.
  2. Se valorará el tiempo invertido en segundos y décimas de segundo, contando desde la voz de «ya», hasta que el opositor toca el suelo con uno o los dos pies, habiendo superado con la totalidad del cuerpo la última valla.
  3. Se realizará un intento. Únicamente podrá realizar un segundo intento el opositor que haya incurrido en nulo en el primero.
  4. Superar el tiempo máximo establecido (11’7 s o más para hombres y 12’8 s o más para mujeres) supone la eliminación.

Intento nulo:

Será nulo todo intento en el que el opositor:

  1. Modifique el recorrido señalado en el gráfico.
  2. Derribe o se apoye en alguno de los elementos del circuito, o agarre voluntariamente cualquiera de los elementos.

segundo ejercicio (hombres)

Objetivo: Medir la fuerza resistencia de los principales músculos dorsales, flexores de los brazos y la cintura escapulo-humeral.

Posición inicial: Suspendido de la barra con palmas al frente (agarre prono) y total extensión de brazos, cuerpo extendido y totalmente estático, perpendicular al plano del suelo. La anchura del agarre será siempre ligeramente superior a la anchura de los hombros del opositor.

Ejecución: Se ordenará el comienzo de la prueba, y el opositor deberá realizar el mayor número de dominadas posibles hasta completar el máximo, siguiendo las reglas descritas. Se permite cruzar las piernas siempre que se respeten el resto de reglas.

Reglas:

  1. Cada dominada debe partir de la posición inicial descrita, con los brazos completamente extendidos.
  2. El cuerpo debe permanecer totalmente extendido durante la ejecución del ejercicio.
  3. No se permiten oscilaciones, balanceos ni movimientos de impulso con el cuerpo en ningún momento.
  4. La cabeza permanecerá siempre en posición anatómica, no estando permitido extender la cabeza hacia atrás.
  5. La barbilla debe superar claramente la barra, quedando esta a la altura del tercio inferior del cuello.
  6. Se deberá realizar una mínima pausa entre cada repetición para evitar el efecto del ciclo de estiramiento-acortamiento.
  7. El opositor no podrá soltarse de la barra con ninguna de las manos durante la prueba, ni permanecer más de 5 segundos suspendido entre cada repetición.
  8. No está permitido realizar la prueba descalzo, tampoco el uso de guantes, objetos ni sustancias que faciliten el agarre.
  9. Se dispone de un intento para superar la prueba. Intento nulo: Será nula toda dominada que incumpla cualquiera de las reglas expuestas.

Segundo ejercicio (mujeres).

Objetivo: Medir la fuerza de los principales músculos flexores de los brazos y la cintura escapulo-humeral.

Posición inicial: Suspendida de la barra agarrándose con ambas manos, con palmas hacia atrás (agarre supino), brazos flexionados, barbilla por encima de la barra, cuerpo extendido perpendicular al plano del suelo y totalmente estático.

Ejecución: Una vez en la posición inicial, se ordenará el comienzo de la prueba, y la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible en la posición descrita. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe a la altura de la barra, por debajo o tenga contacto con ella.

Reglas:

  1. El cuerpo debe permanecer totalmente extendido durante la ejecución del ejercicio. No se permite la flexión de cadera
  2. No se permiten oscilaciones ni balanceos del cuerpo en ningún momento.
  3. La cabeza permanecerá siempre en posición anatómica, no estando permitido extender la cabeza hacia atrás.
  4. La barbilla debe superar claramente la barra de manera visible.
  5. La opositora no podrá soltarse de la barra con ninguna de las manos durante la prueba
  6. Se dispone de un intento para superar la prueba.

Intento nulo: Será nula toda ejecución que incumpla cualquiera de las reglas expuestas.

Tercer ejercicio (hombres y mujeres)

  • : Medir la resistencia orgánica de los opositores

Posición inicial: De pie, detrás de la línea de salida.

Ejecución: Se ordenará «listo»..., «ya», y a esta señal, los opositores iniciarán el recorrido hasta completar 1.000 m.

  • :

1. La prueba se realizará en grupo. Sobre superficie lisa, plana y dura.

2. El tiempo invertido se medirá en minutos y segundos.

3. Es obligatorio el uso de calzado deportivo, no estando permitido el uso de zapatillas de clavos.

4. Si el opositor abandona la zona de carrera, será excluido. Igualmente, el opositor que realice cualquier conducta antideportiva durante la prueba quedará eliminado.

5. Se realizará un solo intento.

Intento nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en las reglas expuestas.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Ler mais   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼