lun. 01 mars 2021 00:00:00 CET, Eivissa

CURSA VIRTUAL EIVISSA 2021

Registrations & info

Inscriptions

10 km atletismo
10km

1km atletismo
1km

20km mountain bike
20km

40km ciclismo carretera
40km

2km natación
2km

SOLICITAR CAMISETA

Information de contact

Contacter l'organisateur633470934

Information Basique

Horaire et lieu de l'épreuve
Puedes competir en el circuito que elijas.
Collecte de dossard
Esta prueba no precisa dorsal
Politque de remboursement
Por tratarse de una prueba gratuita no existe política de cancelación pero agradecemos se inscriba con responsabilidad.

Règlement

ART.1

El Consell Insular de Ibiza e Ibiza Blue Challenge organizan la CURSA VIRTUAL EIVISSA 2021 bajo el formato de prueba virtual. Esta competición está formada por las siguientes disciplinas deportivas:

-Prueba atlética: sobre las distancias de 1k o 10k.

-Prueba ciclista: ciclismo carretera sobre 40km o ciclismo mountain bike sobre 20km.

-Prueba natación: 2km a elegir entre nadar en mar o piscina.

Tendrán acceso todas las personas, que lo deseen y cumplan el criterio de edad para cada prueba, con o sin licencia federativa. La carrera se disputará bajo el formato de carrera virtual que consiste en una nueva modalidad de prueba deportiva que permitirá a todos los corredores/as competir sobre la distancia elegida en el recorrido que ellos prefieran en el espacio de tiempo que va del lunes 1 de marzo a las 8:00 a.m. y las 23:59p.m. del domingo 14 de marzo de 2021.

ART.2

Para competir el corredor deberá hacerlo con su teléfono móvil y precisará descargarse una APP gratuita propiedad de la empresa cronometradora Ibiza Blue Challenge debiendo competir en una zona que tenga buena cobertura móvil y sin tener otras aplicaciones abiertas en el móvil en el momento de la competición.

Esta nueva tecnología permite realizar un entreno previo si así se desea o directamente darle al play y empezar a cronometrar tu propia competición. Cuando llegues a la distancia tu carrera habrá finalizado y tu tiempo se subirá a la clasificación provisional hasta que termine todo el período de competición momento en el que sabrás tu posición final. Será posible repetir tu competición en varias ocasiones si lo deseas y cogeremos tu mejor tiempo.

Un mismo deportista puede inscribirse a distintas distancias o modalidades deportivas.

Puede cronometrarse en un mismo móvil a varios deportistas aunque no simultáneamente. Para eso sería preciso introducir el código del deportista que participe en cada momento(en algunos móviles es preciso borrar los datos de la memoria para evitar que nos salga el mismo deportista todo el tiempo).

Esta prueba es de circuito abierto por lo que puedes competir donde prefieras. Puedes participar solo o acompañado, pero siempre, cada deportista, deberá llevar su teléfono móvil y APP activada. Debe respetarse el número máximo de deportistas que puedan ir juntos según la normativa sanitaria del momento.

Se recomienda que los deportistas menores de edad corran en compañía de un adulto que además lleve el teléfono móvil para cronometrar la prueba.

Esta prueba requiere un plus de responsabilidad por parte del deportista ya que cada uno es su propio juez. Es muy importante mantener una actitud de fair-play. Por este motivo la CURSA VIRTUAL EIVISSA 2021, aunque tiene premiación por categorías, es de tipo oficiosa.

ART.3

El cronometraje de todas las modalides debe hacerse con el móvil pero en el caso de la natación será preciso que el deportista realice la prueba con un reloj deportivo que le marque distancia y tiempo empleado. Una vez finalizada la prueba el nadador envía foto del reloj con el registro al watsap de la organización(633470934) indicando el nombre y apellidos completo y será la organización la que suba el tiempo a la clasificación. Si un nadador hace la prueba en el mar junto a un piragüista sería posible que el piragüista lleve el móvil en una bolsa estanca con la app en funcionamiento y cronometrando como en el resto de deportes.

En lo referente a ciclismo es muy importante que el deportista realice con la bicicleta de ciclismo de carretera y sobre asfalto la prueba de 40k y con la bici de mountain bike y sobre pista-camino para la prueba de 20k.

En lo referente al atletismo el deportista puede competir sobre asfalto o camino según su criterio.

ART.4

El deportista durante su competición deberá ser consciente de que esta actividad se ejerce de forma individual, libre y voluntaria y que aspectos como el control del tráfico no están reguladas por la organización. En el recorrido que escoja el deportista deberá respetar, en todo momento, la normativa de tráfico o de la administración responsable y tener una conducta respetuosa con los posibles usuarios de la vía por la que decida realizar su competición. Recomendamos que elijas zonas libres de coches y en las que compitas lo más tranquilo posible.

ART.5

El plazo de inscripción se cerrará el 28 de febrero a las 20:00 p.m. aunque existirá, excepcionalmente, la posibilidad de inscribirse una vez se inicie la competición entre el 1 y el 10 de marzo enviando un correo electrónico a info@ibizabluechallenge.com y esperando confirmación de la inscripción. La inscripción a cualquiera de las modalidades es gratuita pero puedes optar, solicitándola mediante inscripción en plataforma, a la camiseta ecológica pintada a mano finisher por 10€(con costes de envío a Península y/o Baleares incluidos). Todas las carreras deberán inscribirse en la página web de www.sportsmaniacs.com

ART.6

La prueba tendrá una premiación de trofeo para los tres primeros de la general tanto en categoría masculina como femenina en cada una de las modalidades: prueba atlética 10k y 1k, prueba ciclista carretera 40k y btt 20k y prueba natación 2k.

PREMIO ESPECIAL: se elaborará una clasificación para todos aquellos que terminen: prueba 10k atletismo+40k de ciclismo+2k natación y se destinará un trofeo especial para el primer chico y primera chica de esta clasificación.

Las edades mínimas para participar serán las siguientes:

-Atlética 1km: nacidos en 2018.

-Atlética 10km: nacidos en 2005.

-Ciclismo carretera 40km: nacidos en 2006.

-Ciclismo btt 20km: nacidos en 2011.

-Natación 2000m: nacidos en 2007.

*Los trofeos se los enviará por correo a su casa sin costes de envío.

ART.8

Se recomienda la ingesta de líquido durante y después de tu competición.

ART.9

Respecto a la normativa Covid cada deportista y familia debe ser conocedor y cumplir la normativa vigente en el municipio o municipios donde decida realizar su competición.

ART.10

Con la inscripción a esta prueba se autoriza a la organización a publicar imágenes que faciliten los participantes y a su difusión con el objeto de informar de la carrera tanto en redes sociales como en aquellos medios de comunicación que pudieran cubrir el evento.

ART.11

La organización recomienda que el corredor realice un chequeo de su estado de salud y que no participe si presenta alguna lesión o enfermedad en el momento de tomar la salida de la prueba.

ART.12

Puede consultar sus dudas por correo electrónico al email de la empresa cronometradora info@ibizabluechallenge.com o telefónicamente en el 633470934. Le recomendamos se descarge la App de la prueba en:

*Móvil con tecnología Android: https://cutt.ly/jgvVFNG

*Móvil don tecnología Ios: https://cutt.ly/KgvVC0A

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼