dim. 15 mars 2020 00:00:00 CET, Calamonte

CxM El Pocito - Memorial Fran Pardo

Registrations & info

Inscriptions

VI Mini "El Pocito"
15/03/2020 11:00 15.5km

Ruta Senderista
15/03/2020 10:00 15.5km

Information de contact

Contacter l'organisateur695310994

Information Basique

Horaire et lieu de l'épreuve
Pabellón Laura Campos. C/ Cervantes
Collecte de dossard
Pabellón Laura Campos. C/ Cervantes
Politque de remboursement
- Hasta un mes antes de la prueba: 14 de Febrero de 2020 Devolución del importe excepto 1 Euro en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com - Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a la 13.00h. Día 9 de Marzo de 2020 Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción hasta las 14:00 horas Día 13 de Marzo de 2020 se pueden realizar cambios entre corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que lo sustituye e informando a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com

Règlement

La Mini ha sido una prueba que ha estado siempre bien acogida por los corredores de montaña ya que reúne en pocos kilómetros lo que un corredor de esta modalidad necesita o quiere. Diferente tipos de terrenos; pistas, trochas, senderos, etc…, del mismo modo también tiene zonas bastantes técnicas, zonas donde se puede correr a altas velocidades, subidas técnicas, bajadas repentinas, etc… Todos estos condicionantes hacen que esta carrera haya sido muy apreciada y esperada.

Del mismo modo y viendo la acogida que tuvo la Mini el pasado año, se ha decidido seguir con ella, para así ofrecer una mayor oferta a esos corredores que se inician en el mundo de las carreras por montañas o que se encuentra en fase de recuperación de alguna tan temida lesión, para con ello paliar un poco el contratiempo que supone no poder correr la carrera oficial.

Por otra parte decir que la prueba se realizará el día 15 de Marzo de 2019 a las 11:00 horas, teniendo su salida y meta en el Pabellón Laura Campos, en la C/ Cervantes. En cuanto a lo deportivo decir que la misma es competitiva y la podrán realizar todos aquellos participantes que deseen iniciarse en el mundo de las carreras por montañas, hasta un máximo de 150 corredores.

Consiste en una carrera relativamente corta y no con mucho desnivel, pero en el que se incluyen tramos de ascenso y descenso, algo técnicos. Es una carrera abierta al público en general ideal para iniciarse y en la que se requiere una cierta preparación específica, ya que aunque es de iniciación no olvidemos que estamos ante una carrera de montaña, con 15.5 km de recorrido de subidas y bajadas. La misma discurrirá por pistas, caminos, senderos y trochas.

El recorrido es de participación libre y da derecho a avituallamientos y a trofeos para los ganadores según categorías más abajo expuestas.

I. REGLAMENTO.

La prueba está sometida al presente reglamento y a las siguientes normas:

Será motivo de descalificación:

1.- No pasar por todos los controles.

2.- No realizar el recorrido integro marcado por la organización.

3.- Ensuciar y degradar el itinerario (los desperdicios se dejarán en los puntos de avituallamiento)

4.- No llevar el dorsal visible durante toda la prueba en la parte delantera.

5.- No prestar auxilio a las personas que lo requiera.

6.- Obstaculizar el paso a otros corredores.

7.- No respetar las instrucciones de los miembros de los controles.

8.- Es obligatorio avisar al control más próximo o punto de avituallamiento, el abandono de la carrera, haciendo entrega del dorsal en ese punto.

9.- El participante asume su responsabilidad desde que abandona la prueba voluntariamente o es descalificado.

10.- El mal tiempo no será obstáculo de la realización de la prueba.

11.- Será obligatorio utilizar equipación adecuada y específica (calzado y ropa adecuada para actividades de montaña) para la realización de esta prueba. Los corredores deben saber desenvolverse en situaciones típicas de montaña y entiende los riesgos que supone, por lo que asume su responsabilidad en la participación. Deberán saber escoger y utilizar la equipación adecuada para el evento (Mallas largas, chaquetas corta-viento, impermeable…) teniendo en cuenta la fecha en la que se realiza la prueba, ya que se pueden presentar condiciones meteorológicas adversas.

12.- Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba. La inscripción implica la aceptación del reglamento.

13.- Los corredores entienden los riesgos que supone esta actividad, por lo tanto la organización se exime de la responsabilidad de los accidentes producidos por imprudencias por parte de los participantes que deberán tomar las medidas de precaución oportunas para un evento de estas características.

14.- Esta terminantemente prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba de cualquier persona sea competidor o no.

15.- La prueba contará con un seguro que se adquiere cuando se formaliza el pago de la inscripción.

II.CATEGORIAS.

Se establecen cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas, además de una local. (Se considera local, aquella persona empadronada en la localidad). Quedando como siguen;

CATEGORÍA MASCULINA.

ABSOLUTA MASCULINA

Sénior: 18-35 años

Veteranos A: 36-45 años

Veteranos B: 46-55 años

Superveteranos : + 55 años

CATEGORÍA FEMENINA.

ABSOLUTA FEMENINA

Sénior: 18-35 años

Veteranas A: 36-45 años

Veteranas B: 46-55 años

Superveteranas : + 55 años

También habrá categoría de LOCAL MASCULINO Y FEMENINO y este año como novedad habrá una categoría de Parejas (Masculino/Femenino). Como requisito para la categoría de parejas será que los dos integrantes de la misma, tendrán que entrar juntos en meta. Para el computo en la clasificación por parejas debe comunciarse por email a cronometra3@hotmail.com los integrantes de dicho equipo (Siempre antes del dia de celebración del evento)

III.PREMIOS.

Todas las categorías anteriores tendrán el correspondiente premio, el cual, consistirá en un trofeo conmemorativo de la prueba. Además decir que los premios NO SON ACUMULATIVOS. Del mismo modo comunicar que prevalece el trofeo de mayor rango, siendo la clasificación según rango el siguiente:

1ª NIVEL: CATEGORÍA ABSOLUTA.

2ª NIVEL: CATEGORÍA DONDE ESTE ENCUADRAD@

3ª NIVEL: CATEGORÍA LOCAL

IV.DATOS TÉCNICOS DE LA CARRERA.

CARRERA

DISTANCIA

DESNIVEL ACUMULADO

DESNIVEL POSITIVO

PENDIENTE MÁX.

CARRERA INICIACIÓN

15.5 KM

806 m

403 m

29.3 %

V.INSCRIPCIONES Y PRECIOS


Primer plazo: Hasta el martes de la misma semana de la prueba. (Día 10 de Marzo de 2020), 15 €uros

Segundo plazo: Desde el día 10 hasta el viernes antes de la prueba a las 23.59h (Día 13 de Marzo de 2020), 20 €uros.


Sólo se admitirá el pago con tarjeta.

Una vez hecha la inscripción existirán las siguientes posibilidades:


- Hasta un mes antes de la prueba: 14 de Febrero de 2020 Devolución del importe excepto 1 Euro en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com


- Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a la 13.00h. Día 9 de Marzo de 2020 Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com

Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción hasta las 14:00 horas Día 13 de Marzo de 2020 se pueden realizar cambios entre corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que lo sustituye e informando a la organización en el correo pasitoapasitocalamonte@gmail.com

FUERA DE ESTOS CASOS NO SE CONTEMPLAN MÁS CASUÍSTICAS.

Se realizarán a través de la web de cronometra3.es en un máximo de 150 en dos plazos.

Las inscripciones para los participantes de edad escolar se gestionan desde los centros educativos a través de los profesores encargados para ello.

La cuota incluye:

1• Seguro de accidentes.

2• Asistencia en carrera.

3• Evacuaciones en caso de accidente.

4• Avituallamientos en carrera.

5• Avituallamiento final.

6• Bolsa para el corredor.

7• Premios (ganadores)

8• Ropero.

9. Aseos.

10• Duchas.

11•Fotografías en carrera.

12•Cronometraje oficial

VI. AVITUALLAMIENTOS.

Se establecen Puntos de Avituallamientos (PA), tanto líquidos como Sólidos en determinados puntos según estime la organización. Los puntos de Avituallamiento estarán colocados en los siguientes puntos kilométricos (PK).

1.- AVITUALLAMIENTO 1: LIQUIDO. Km 5.07 (Chalet de latas)

2.- AVITUALLAMIENTO 2: LIQUIDO-SÓLIDO Km 7.6 (Bajada Sierra la Víbora)

3.- AVITUALLAMIENTO 3: LIQUIDO Km. 10.1. (Final Bajada La Traca)

VII. COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS CORREDORES

Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano, a personal de la organización o AVI inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación es de cada competidor, llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.

Está PROHIBIDO tirar envoltorios, geles, recipientes o cualquier tipo de deshecho a lo largo del recorrido EXCEPTO en los lugares destinados a ellos, que estarán debidamente anunciados en los AVITUALLAMIENTOS. El incumplimiento de este aspecto llevará una sanción desde 3 minutos a descalificación

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼