sam. 02 juil. 2022 00:00:00 CEST, Gaibiel

III CROSS 11K VILLA DE GAIBIEL

Classements

Classement

ABSOLUTA 11K
11km

MARCHA NO COMPETITIVA
7.5km

Information de contact

Contacter l'organisateur687825563

Règlement

Reglamento del III Cross Villa de Gaibiel

La Asociación Cultural Amigos de Gaibiel organiza el III CROSS VILLA DE GAIBIEL 11-K, y una MARCHA NO COMPETITIVA 7,5 K que se celebrarán el próximo sábado 2 de julio de 2022.

La Salida, tanto del Cross como la de la Marcha, será a las 19:00h, con salida y meta en la Plaza Mayor de Gaibiel. Saldrán en primer lugar los corredores, y tras ellos los participantes en la Marcha no competitiva.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se gestionarán a través de las webs megustacorrer.com y carreraspopulares.com, y el pago se podrá realizar con tarjeta de crédito mediante TPV como se indicará en dichas webs. Se podrá acceder a la misma en el enlace que indican "Eventos” o “Inscripciones".

Podrán inscribirse todos aquellos participantes con edad superior a los 16 años. Para realizar la inscripción será necesario introducir los datos obligatorios que indica la web; aquellas inscripciones incompletas no serán consideradas válidas. Los atletas que tengan licencia federativa deberán indicarlo.

Los atletas federados extranjeros que deseen participar deberán de estar en posesión de la correspondiente licencia de la FACV.

Los MENORES DE EDAD participantes tanto en la prueba de Cross como en la Marcha No Competitiva, deberán presentar una autorización paterna para poder participar en la prueba.

Se admitirán inscripciones hasta el jueves 26 de junio de 2022. Pasada esta fecha, no se garantiza que se puedan realizar nuevas inscripciones.

Los precios de las inscripciones se dividirán en 2 franjas:

  • 7,50 € para los inscritos en la Marcha No Competitiva.
  • 11,50 € para todos los participantes en el Cross.

El límite de participantes inscritos será de 250 participantes en total, sumando ambas pruebas. Pasado ese límite, no se admitirán inscripciones, aunque no se haya llegado al plazo tope de inscripción.

La entrega de dorsales se efectuará el día de la prueba entre las 16,00 h y las 18,30 h en la Plaza Mayor de Gaibiel (zona de salida y meta).

CATEGORÍAS

Para la competición de Cross, se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas, donde se tomará como referencia para establecer la categoría de los participantes, su edad:

  • Master C: Edad 55 en adelante.
  • Master B: Edad 45 a 54 años
  • Master A: Edad 35 a 44 años
  • Senior: Edad 25 a 34 años
  • Promesa: Edad 20 a 24 años
  • Junior: Edad 16 a 19 años.
  • Absoluta local

PREMIOS

Obtendrán trofeo los TRES primeros clasificados en TODAS las categorías, tanto masculinas como femeninas.

Se premiará también a los primeros, corredor y corredora LOCALES ABSOLUTOS, siendo considerados como locales los atletas que tengan residencia (Habitual o 2ª Residencia) en Gaibiel. En esta categoría, la organización tendrá el derecho de admisión reservado, indicándolo antes del inicio de la carrera.

Se premiará con una Medalla Conmemorativa a todos los corredores del Cross con edad superior a los 65 años.

Ningún atleta podrá llevarse más de un trofeo. No obstante, los resultados serán publicados según las categorías reales, independientemente del trofeo recibido.

Igualmente, se entregará una “bolsa del corredor” a los participantes que participen en la prueba.

La entrega de trofeos comenzará a las 21,00 horas.

RECORRIDO

El recorrido del Cross constará de un circuito de aproximadamente 11km, mientras que para la Marcha No Competitiva será de 7,5 Km., y discurrirá íntegramente por zona de monte del término municipal de Gaibiel, en su mayor parte por pistas, senda y caminos sin asfaltar, excepto la salida y entrada a Gaibiel que será por asfalto o cemento. El recorrido es una bonita ruta por los caminos y algunas de las sendas más emblemáticas del pueblo, así como la conocida Pista Forestal de Margenías, ascendiendo al monte conocido como El Aceitinebro, y pasando junto a varias Caleras, construcciones típicas e históricas el término.

La prueba tiene un perfil moderado, con un desnivel acumulado de 385 m aproximadamente. El punto más alto está situado en el Monte Aceitinebro, a 706 m. de altitud, al que se llega dentro de los 6 primeros kilómetros, y el más bajo, a 515 m.

El recorrido es APTO para corredores Descalcistas y Minimalistas.

El circuito NO ES APTO para personas con ciertas discapacidades funcionales.

El recorrido estará totalmente señalizado con cintas de plástico, indicando cada 5 Km el punto kilométrico. Existirán puestos de avituallamiento de agua cada kilómetro aproximadamente. En el km 4, en el Km 8,500, y en Meta (agua, zumos, y productos de bollería)

CONTROL DE CARRERA.

Tanto la carrera como la Marcha No Competitiva tendrán un tiempo límite para su realización de 2 horas (120 minutos), cerrándose la meta a las 21:00 h.

Toda persona que corra sin estar inscrita o sobrepase el tiempo límite de la prueba, lo hará bajo su responsabilidad.

Será descalificado todo atleta que no lleve el dorsal completamente desplegado y en su lugar correspondiente, no realice la totalidad del recorrido, proporcione datos falsos y/o no cumpla las normas del presente reglamento o indicaciones y requerimientos de la Organización.

Cualquier reclamación deberá ser comunicada a la Organización una vez publicadas las clasificaciones y antes de la entrega de premios a las 21 horas, la decisión de la Organización será inapelable.

OTRAS DISPOSICIONES

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización pudiendo ésta apartar del recorrido cualquier vehículo ajeno a la misma, avisando si fuera necesario a las fuerzas del orden público.

El servicio médico estará situado en el ambulatorio de Gaibiel, y la ambulancia en la Calle del Horno, junto a la Plana Mayor, punto de salida y Meta, donde habrá un botiquín a disposición de los atletas que lo necesiten al acabar la prueba o durante la misma.

El equipo médico tendrá potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud está en peligro.

DISPOSICIONES FINALES

Todos los atletas inscritos en la III CROSS DE GAIBIEL, se encuentran cubiertos por un seguro. Tanto por el Seguro de Responsabilidad Civil de la Organización como por el seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil para atletas no federados. Los atletas federados quedan cubiertos por el Seguro de la Federación de atletismo de la Comunidad Valenciana.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto organizativo o del recorrido, incluso a suspender la prueba, si se considera que las circunstancias así lo requieren.

La organización designará un comité para la competición. Todo inscrito aceptará las decisiones de dicho comité.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda causar en los participantes, o causarse a sí mismos, o derivar de ella a cualquier participante.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, renuncian a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores, así como sus representantes y delegados, derivados de los daños que se puedan ocasionar en la competición. Igualmente, el hecho de la inscripción conlleva la declaración por parte del participante de encontrase en buena forma física, haberse entrenado suficientemente para acabar la prueba en la que está inscrito, en buenas condiciones y haber comprobado su estado de salud por un medio autorizado, dando permiso a las autoridades indicadas para hacer uso publicitario de su presencia en la carrera, siempre que sea con fines legítimos.

PROTOCOLO COVID

Instrucciones para los participantes

La situación de excepcionalidad creada por la crisis sanitaria debida a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, y la declaración de la pandemia, supone la adopción por parte de la organización, de medidas de seguridad en pro de la prevención y protección de la salud de todos los participantes y colaboradores.

La prueba contará con todas las medidas preventivas contra el contagio por el COVID-19.

  • La organización dispondrá de gel hidroalcohólico en la retirada de dorsales, así como durante la prueba si se pueda necesitar.
  • La organización se reserva el derecho de excluir o descalificar a cualquier participante que mostrase conductas o comportamientos que incumplen las instrucciones de la organización y del presente protocolo.

1.Organización de la salida

  • Será obligatorio el uso de mascarilla hasta 100 m después de la señal de salida. Los participantes deberán guardar la mascarilla y ponérsela al cruzar la línea de meta.

2.Organización de la llegada

  • La llegada tendrá que ser ágil.
  • Se proporcionará un avituallamiento a la llegada con agua y sólido embolsado para cada participante,
  • Se abandonará la zona de meta cuanto antes para evitar aglomeraciones.
  • Los voluntarios de la prueba estarán recordando respetar guardar la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla

3.Al aceptar el presente reglamento, y como participante en el III CROSS VILLA DE GAIBIEL, declara y manifiesta.

  1. Que es conocedor del presente documento publicado por la organización con relación a la crisis sanitaria del COVID-19
  2. Que se compromete a cumplir lo establecido en este documento, así como las recomendaciones de la organización de la prueba en relación con las medidas que aquí se recogen.
  3. Que no participará ni acudirá a este evento en caso de que tuviera síntomas que pudieran ser compatibles con el contagio del COVID-19, o hubiese estado en contacto con algún contagiado en los 10 días previos a la competición.
  4. Que en caso de tener conocimiento de estar afectado por el virus COVID-19, no acudirá ni tomará parte del evento.
  5. Que asume y acepta que en el actual estado hay un riesgo de contagio de COVID-19 y que podría derivar en problemas de salud que incluso pueden causar la muerte.
  6. Que acepta y acata las medidas que el organizador de la prueba pudiera tomar adicionalmente a las aquí indicadas para salvaguardar la salud de los participantes.
  7. Que en caso de ser contagiado por COVID-19 durante dicha prueba, exonera al organizador del evento de cualquier responsabilidad en relación con los posibles daños o perjuicios que pudiera derivarse para su persona.
⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼