dim. 08 mai 2022 00:00:00 CEST, Sagunto/Sagunt

10K Y 5K AMUHCANMA 2022

Classements

Classement

FILA CERO
08/05/2022 10:30

Information de contact

Contacter l'organisateur

Règlement

REGLAMENTO PROVISIONAL

“VI CARRERA AMUHCANMA”

Artículo 1º. La Asociación de Mujeres y Hombres afectados Cáncer de Mama –AMUHCANMA- junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y el patrocinio de diversas entidades y empresas locales organiza el sexto “5K y 10K AMUHCANMA”, prueba atlética en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas y mayores de 16 años para el 10k, y también menores a partir de 8 años solo en el 5k y debidamente acompañados de sus padres.

Artículo 2º. El objeto más importante que persigue el evento es conseguir que la población local participe y realice una actividad física y deportiva en su tiempo de ocio y que redunde en su calidad de vida. Además esta prueba lleva el componente solidario al colaborar con AMUHCANMA y la investigación en el cáncer de mama.

Artículo 3º. El recorrido consta de una vuelta de 5000 metros para la prueba 5K y de dos vueltas para el 10K, dentro del casco urbano del Puerto de Sagunto, con fecha prevista de celebración el domingo 08 de mayo a las 10:30 horas en la avenida 9 d´octubre a la altura del triángulo umbral.

Artículo 4º. Se realizarán carreras infantiles a partir de las 10:00 horas de tipo no competitivas con diferentes recorridos en función de la edad. Las categorías infantiles se dividirán en:

  • Benjamines (1 a 6 años): 100 metros aprox.
  • Alevines (7 a 9 años): 200 metros aprox.
  • Infantiles (10 a 12 años): 500 metros aprox.
  • Juveniles (13 a 15 años): 1000 metros aprox.

Se entregará una medalla a cada uno de los participantes en estas carreras infantiles.

Artículo 5º. La inscripción de la prueba es de 10´50 € tanto para el 5k como para el 10K y se realizará online a través de la plataforma www.sportmaniacs.com. Para aquellas personas que no deseen o no puedan correr, se habilitará además una FILA CERO, a través de la cual podrán colaborar con la asociación y la investigación en el cáncer de mama. La inscripción en Fila Cero garantiza la bolsa del corredor. El plazo de inscripción comenzará el 02 de febrero y finalizará el miércoles 04 de mayo a las 23:59 horas, no permitiendo inscripciones el día de la carrera.

OJO: POLITICA DE DEVOLUCIONES: No se devolverá el importe de ninguna inscripción bajo ningún concepto, excepto en el caso de que por evolución de la pandemia se determinara su suspensión por motivos de salud. En ese caso se guardaría la inscripción para la nueva fecha prevista, o bien, quien lo deseara podría solicitar la devolución a administracion@cronometra.es.

Artículo 6º. Se fijará la entrega de dorsales y la bolsa del corredor, viernes 6 de mayo de de 17h a 20h, el sábado 07 de mayo desde las 10h hasta las 20h en la sede de Amuhcanma en c/ San Pedro 65, de Puerto de Sagunto y también el mismo día de la prueba hasta 1 hora antes del comienzo de la misma.

Artículo 7º. Categorías. Los participantes serán agrupados en las siguientes categorías, según su edad y sexo, UNICAMENTE PARA EL 10K. La carrera 5K no está dividida en categorías por edad, compitiendo todos los del 5k en la única categoría absoluta.

10K

Mujeres y hombres

Promesa*:

16 a 22 años

Cumplidos el día de carrera

Sénior:

23 a 34 años

Cumplidos el día de carrera

Veteranos A:

35 a 44 años

Cumplidos el día de carrera

Veteranos B:

45 a 54 años

Cumplidos el día de carrera

Veteranos C

55 años y más

Cumplidos el día de carrera

(*) Los participantes de 16 y 17 años deberán aportar una autorización materna/paterna para poderles entregar el dorsal.

Artículo 8º. Trofeos:

  1. En la carrera 5K, se entregará trofeo a los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de la general.
  2. En la carrera 10k, se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Habrá un único premio especial al equipo con más corredores apuntados (sumando al 5k y al 10k).

Artículo 9º. Se habilitará un puesto de avituallamiento líquido a mitad recorrido para los corredores del 10k, y un avituallamiento en la línea de meta al término de ambas prueba.

Artículo 10º. Durante el desarrollo de la prueba los únicos vehículos que podrán seguir la misma serán los propios de la organización.

Artículo 11º. Serán descalificadas todas aquellas personas participantes que no atiendan las indicaciones de la organización, las que no lleven el dorsal perfectamente visible en la llegada y las que no cubran el recorrido de la prueba en su totalidad.

Artículo 12º. La organización declina toda responsabilidad sobre los daños que la participación de esta prueba pueda causar, causarse a sí mismo, o derivar de ella, a cualquier participante. No obstante, todas las personas participantes quedarán bajo la cobertura de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes suscrito al efecto.

Artículo 13º. Todas las personas participantes, por el hecho de tomar la salida, asumen la aceptación del contenido del presente Reglamento. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a los corredores y corredoras que participen en la prueba sin dorsal o sin haber formalizado debidamente su inscripción.

Artículo 14º. Los servicios médicos y servicios de ambulancia se situarán en la zona de meta durante el transcurso de la prueba y durante el periodo de tiempo que se considere necesario por parte de la organización.

Artículo 15º. Cualquier posible reclamación podrá realizarse ante el Juez Arbitro de la prueba no más tarde de 30 minutos después de comunicarse los resultados oficiales de la misma, adjuntándose un depósito de 50 € a la reclamación interpuesta.

Artículo 16º. Este reglamento tiene carácter provisional y la Organización se reserva el derecho de modificarlo comunicando los cambios oportunamente en la web www.sportmaniacs.com.

Articulo 17º. Los organizadores podran utilizar las fotografias o videos para publicar en redes sociales.

PROTOCOLO COVID: Se aplicarán las medidas anti-Covid propuestas por los organismos sanitarios. Obligatoria la mascarilla tanto a la salida como a la entrada en meta.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼