28 Nov 2021, Muskiz

Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021

Izen-emateak eta informazioa

Izen-emateak

Izen-emateak

Izen-emateak

Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021
28/11/2021 10:00 8km

Canicross Popular
28/11/2021 11:30 4km

Informazio orokorra

Probaren ordua eta lekua
Junto a la Ikastola de Muskiz, Glorieta enparantza, 48550, Muskiz, Bizkaia
Dortsalen banaketa
La recogida de dorsales se realizará en la zona anexa a la Ikastola de Muskiz, Glorieta enparantza, 48550, Muskiz, Bizkaia
Itzultze politika
No hay

Araudia

Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021

REGLAMENTO:

La Asociación Lau Urrats en colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz y Amarok organiza la carrera Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021 que se celebrara los próximo 28 de noviembre de 2021.

La prueba tiene carácter popular, es decir, no es necesaria licencia para su participación. La organización no se hace responsable de los problemas de salud derivados de la participación de corredores y corredoras en la misma. Por ello se apela a su responsabilidad y SE RECOMIENDA LA REALIZACION DE UN RECONOCIMIENTO MÉDICO-DEPORTIVA (PRUEBA DE ESFUERZO).

La organización situará durante el recorrido personal especializado encargado de velar por la seguridad de los y las participaciones. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. Se dispondrá de personal médico y ambulancia en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. Tanto el medico como las personas responsables de la prueba podrán retirar de la competición a un corredor o corredora, cuando consideren que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en carrera.

Está totalmente prohibido la participación sin dorsal o con el dorsal de otra persona, en el caso de hacerlo, quedaría fuera de la cobertura del seguro de la prueba contratada por la organización.

Podrán participar en la prueba toda persona mayor de 18 años, así como personas de más de 14 años, siempre y cuando se entrega en la recogida de dorsales el pertinente consentimiento de la madre, padre y/o tutor/a lega. Para casos de personas menores de 14 años, será la organización quien decida si pueden o no participar y las condiciones para ello.

Desde la organización se recomienda NO utilizar auriculares durante la carrera, ya que el uso de los mismos podría ser peligroso tanto para dicho corredor/a así como para el resto de corredores y corredoras participantes.

Muskizko Lau Urrats Txakurtrail 2021consta de dos pruebas:

CANICROSS/TXAKURKROSA:

Domingo 28 a las 10:00 h, 8 km y desnivel positivo de 400+, en donde se establecen las clasificaciones de 1ª local chica y 1º local chico, así como las establecidas en la liga Euskadiko Txakurkros Liga.

INSCRIPCIONES:

Se establece un límite de 120 participantes en las pruebas de canicross. Las inscripciones se realizaran a través de la página web www.cronergy.es o a través de la plataforma que la organización destine para tal fin con los siguientes precios: · Canicross: 15 €.

DORSALES:

La recogida de dorsales se realizará en la zona anexa a la Ikastola de Muskiz, desde las 8:30 hasta media hora antes del comienzo de la carrera. El dorsal deberá llevarse bien visible, bien sujeto, sin doblar y sin ocultar ni alterar su publicidad. En caso de utilizar porta dorsal, el dorsal deberá estar colocado en la parte delantera durante todo el recorrido.

CATEGORIAS:

- 1º clasificado masculino/femenino junior

- 2º clasificado masculino/femenino junior

- 3º clasificado masculino/femenino junior

- 1º clasificado masculino/femenino senior

- 2º clasificado masculino/femenino senior

- 3º clasificado masculino/femenino senior

- 1º clasificado masculino/femenino veterano 40

- 2º clasificado masculino/femenino veterano 40

- 3º clasificado masculino/femenino veterano 40

- 1º clasificado masculino/femenino veterano 50

- 2º clasificado masculino/femenino veterano 50

- 3º clasificado masculino/femenino veterano 50

- 1º clasificado local masculino/femenino

PREMIOS:

Medallas otorgadas por la Euskadiko Txakurkros Liga para los primeros y primeras clasificadas según normativa de la liga Euskadiko Txakurkros Liga y regalo para los 1º clasificados masculino y femenino locales.

AVITUALLAMIENTO:

Habrá un avituallamiento correspondiente en el recorrido de canicross (km4). Si las condiciones sanitarias lo permiten, habrá avituallamiento final en meta.

MATERIAL RECOMENDADO CANICROSS:

Cortavientos y/o chubasquero o en caso de meteorología adversa se podrá solicitar manta térmica y que el cortaviento sea de membrana con especificaciones trail (mínimo 10.000/10.000mm

*En caso de meteorología adversa, el material recomendado pasará a ser material obligatorio.

CANICROSS:

Al inscribirse el deportista declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar, él y sus perros/as, a terceros durante el desarrollo de la prueba, incluyendo esta, el periodo que comprende desde treinta minutos antes del inicio del Control Veterinario hasta una hora después de la entrega de trofeos. Todos los deportistas, declaran al realizar la inscripción, que poseen un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre específicamente durante la práctica deportiva los daños que pueda ocasionar su perro/a. El organizador no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los/as perros/as o deportistas durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores. Quedando así entendido y aceptado por cualquier deportista que se inscriba en cualquiera de las pruebas. El deportista será responsable de su perro/a en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros/as sueltos/as ni antes, ni durante, ni después de la prueba. Todos los equipos deberán pasar Control Veterinario obligatorio antes del inicio de la prueba. Sera responsabilidad del deportista presentarse en el lugar de la carrera con antelación suficiente para pasar el control. El deportista deberá presentarse en el Control Veterinario con el animal con el que vaya a participar, el material necesario para canicross y la cartilla de vacunación o pasaporte, actualizado anualmente, firmado y sellado por un Veterinario colegiado, y el certificado de implantación del microchip obligatorio.

PERROS/AS:

Se admite la participación de toda raza de perros/as, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio. Los/as perros/as participantes deberán tener como mínimo un año y medio y como máximo 10 años de edad el día antes de la carrera, siendo el veterinario de la carrera el encargado de dictaminar las condiciones físicas del perro para poder efectuar la salida. Los/as perros/as deberán llevar implantado el microchip obligatorio. Las vacunas obligatorias son las cuales figuran a continuación:

a) La antirrábica.

b) La polivalente (frente a parvo virosis, leptospirosis, moquillo canino y hepatitis canina, como mínimo).

c) Frente a Bordetella bronchiseptica, tipo Pneumodog o Novivac KC.

Se recomienda que las mismas estén puestas con una antelación mínima de 15 días a la fecha de celebración de la prueba, salvo en la 1ª vacunación de “tos de las perreras” donde será obligatorio disponer de dicha vacuna con una antelación mínima de 21 días a la fecha de celebración de la prueba: No se admitirá participación de perros/as manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO:

Los equipos participantes en una prueba canicross deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

· Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe ser cómodo para el deportista permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto. El mosquetón podrá ser normal y/o de “apertura rápida”. Se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y tenga un ancho mínimo de 7 cm., aunque se recomienda material específico o arneses ligeros de montaña.

· Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnés del perro/a. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud del alinea de tiro extendida con amarre, no ser inferior a 2 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de este último. El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo.

· Arnés de tiro: Arnés para el perro/a. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientes especificaciones: o Deberá ser resistente para garantizar que el/la perro/a no lo rompa y se escape. o Deberá proteger al perro/a de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo ni cortante. o Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberán ser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningún material. o Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro/a sin impedimentos. o Dispondrá de un coordino en el extremo final para unirlo a la línea de tiro. o Será obligatoria la utilización de arneses específicos para canicross, cuyo punto de anclaje de tiro sea al final de la espalda del perro/a. o No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material (a no ser que estén convenientemente protegidos) para evitar rozadoras o lesiones al perro. o Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las partas delanteras. o Bozal: los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos antes otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar.

· Cualquier otro material requerido por la organización.

RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES:

La organización no se hace cargo de las reclamaciones o demandas que resulten de los daños que puedan sucederle tanto a los participantes como a los materiales en caso de pérdida, deterioro o extravío. Los participantes inscritos en la carrera entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, exime y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

RESPONSABILIDAD Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el tratamiento, la comunicación y la cesión de los datos de carácter personal de todos los y las participantes se ajustará a lo dispuesto de acuerdo a lo que establece la legislación mencionada, informándoles que los datos personales que nos facilite mediante la cumplimentación del formulario de inscripción pasaran a un fichero que se utilizara para la organizar parte de un fichero responsabilidad de Muskizko Lau Urrats Txakurtrail. Este fichero se utilizará para la organización de la prueba deportiva, inscripción de los participantes, gestión de la entrega de los dorsales, gestión de seguros para los corredores, publicación de las marcas realizadas en los medios de comunicación, facturación y en general aquellas finalidades relacionadas con la gestión y organización de un evento deportivo. Sus datos de contacto serán conservados indefinidamente y podrán ser objeto de cesión a los patrocinadores de la prueba para el envío de información relacionada con eventos deportivos organizados por la organización o por terceras personas, así como de los productos o servicios ofertados por los organizadores o patrocinadores de la prueba deportiva. Estos envíos podrán realizarse tanto por canales ordinarios como electrónicos sin perjuicio de su derecho a cancelar sus datos personales siempre que lo estime oportuno.

RESPONSABILIDAD CON EL ENTORNO:

Se pide a las personas participantes la máxima responsabilidad con el entorno, sobre todo en las zonas de avituallamiento y a la hora de deshacerse de residuos ya que la carrera se desarrolla en un entorno natural.

MODIFICACIONES:

La organización puede modificar, corregir o mejorar este reglamento en cualquier momento. Todos los participantes, por el hecho de participar y habiendo abonado la inscripción, se comprometen a cumplir el presente reglamento.

VALIDEZ:

En caso de conflicto en algún punto entre reglamento de la “Euskadiko Txakurkros Liga” y la “Muskizko Lau Urrats Txakurtrail” prevalecerá siempre el reglamento de la organización de la carrera.

CONTACTO E INFORMACION:

Email: lau.urrats.canicross@gmail.com

Tfno: 657778580 (ARITZ)

Tlfno: 607986753 (Nahikari)

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Irakurri gehiago   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼