05 abr 2020, Torrelavega

El autismo nos mueve

Clasificaciones

Clasificaciones

Trail andando
05/04/2020 12:00 7km

Trail corriendo
05/04/2020 12:00 7km

Recorrido familiar
05/04/2020 12:00

Donación sin participación

Información de contacto

Contactar con el organizador

Información Básica

Horario y lugar de la prueba
Centro Cívico de Duález
Recogida de dorsal
aptacanautismo@gmail.com
Política de devoluciones
aptacanautismo@gmail.com

Reglamento

Irá en beneficio de la Asociación Aptacan, el coste del dorsal es de 5€ ( las personas que no estén inscritas y participen en alguna de las modalidades no estarán cubiertas por el seguro)

La carrera será el domingo 5 de Abril con salida a las 12:00 desde el Centro Cívico de Duález (salida y meta aquí). La modalidad de Trail, tiene un recorrido de 7 km a través del monte de Sierrallana, rodeado de eucaliptos, en un entorno único. El trail se podrá realizar en dos modalidades corriendo y andando (se puede ir con perros) se recomienda calzado adecuado para suelo de pedregoso, y posible zonas con barro.

Contamos también con un recorrido más asequible y llano, el recorrido familiar, recomendado para disfrutar de él toda la familia, será una pequeña marcha por las cercanías del Centro Cívico, donde podremos apreciar las vistas del río Saja.

-

APTACAN Autismo Cantabria es una asociación creada en 2003, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, cuyo principal objetivo es la plena integración de las personas con Autismo de Cantabria. Para lograr este objetivo se realizan actuaciones en los diferentes ámbitos que afectan al desarrollo de las personas con autismo; educación, sanidad, familia, sociedad, trabajo…

APTACAN cuanta con una plantilla de 30 trabajadores especializados en el Trastorno del Espectro Autista, con una amplia experiencia en varias disciplinas que afectan al desarrollo vital de las personas con TEA de Cantabria. Los perfiles profesionales que forman el equipo multidisciplinar de APTACAN abarcan diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario, el social o el laboral, contando en su plantilla con psicólogas, logopedas, trabajador social, psicomotricista, maestros de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, psicopedagogo, integradores sociales, educador social, auxiliar técnico educativo, preparador laboral.

Actualmente APTACAN atiende a cerca de 150 familias repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, la cantidad de familias que acuden a nuestros recursos ha crecido de manera exponencial en los últimos tres años, duplicándose el número de asociados en este periodo de tiempo. Los casos de autismo cada vez son más comunes en nuestra sociedad llegando a una incidencia actual de 1 caso por cada 100 nacimientos con más de 450.000 personas con TEA en España (Fuente: Autism aisbl 2015)

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Leer más   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼