02 dic 2018, Esparragalejo

II 5.000 LA CHARCA GRANDE

Clasificaciones

Clasificaciones

II 5.000 La Charca Grande
02/12/2018 10:30 5km

Información de contacto

Contactar con el organizador695310994

Reglamento

REGLAMENTO

II 5000 LA CHARCA GRANDE

Artículo 1. Información de la carrera y organización.

La 2ª edición de los “5000 La Charca Grande” de Esparragalejo, tendrá lugar el día 2 de diciembre de 2018. Ésta incluida en el circuito “Run Navideño Vegas Bajas” siendo la primera carrera y por tanto puntuable para el mismo.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S Vegas Baja y la Federación Extremeña de Atletismo. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

El contacto con la organización se puede hacer a través del correo:

dinamizavegasbajas@gmail.com (Noelia).

Artículo 2. Participantes.

La participación estará abierta a todas las personas que lo deseen, sin distinción alguna de sexo, y debiendo acatarse lo establecido por la RFEA sobre participación de atletas extranjeros, siempre que estén inscritos de forma correcta en tiempo y en forma, según los criterios que dicho reglamento establece,

Artículo 3. Categorías.

La carrera en competitiva, para la cual se establecen una serie de categorías agrupadas, teniendo en cuenta el año de nacimiento, tanto en categoría masculina como en femenina, estableciendo la siguiente clasificación:

Categorías (masculinas femeninas)

Absoluta

Desde los nacidos en 2001 hasta los 34 años cumplidos

Máster a

Desde los 35 a los 39 años

Máster b

Desde los 40 a los 44 años

Máster c

Desde los 45 a los 49 años

Máster d

Desde los 50 a los 54 años

Máster e

Más de 55 años

Artículo 4. Distancia y circuito:

La carrera se desarrolla por un circuito semiurbano, parte del mismo se desarrolla por el casco urbano de Esparragalejo y el resto por caminos de tierra próximos a la localidad, conformando un recorrido de 5000m para todas las categorías descritas en el artículo anterior.

Artículo 5. Inscripciones.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 1 hasta el 28 de noviembre (miércoles a las 14h) o hasta agotar inscripciones.

La cuota de inscripción será de 5€ para todas las categorías.

Para inscribiese en la prueba los atletas podrán formalizar la inscripción en la página web www.cronometra3.com, Esparragalejo tanto en la Casa de la Cultura como en el Ayuntamiento y en Montijo en Point Sport. Para ello se deberán facilitar:

- Nombre y apellidos.

- Fecha de nacimiento

- DNI y/o ficha federativa.

- Club al que pertenece.

Para las inscripciones que no pudieran realizar personalmente o por teléfono, los participantes facilitarán estos mismos datos, pero no se harán efectiva hasta que no abone las tasas de inscripción, quedando por tanto dicha inscripción incompleta y no se le permitirá su participación en la carrera.

Los organizadores se comprometen a no aceptar inscripciones que no estén completas.

La recogida de dorsal comenzará a las 9.00h, finalizando a las 10.00h. para ello se exigirá al corredor la presentación del DNI (así se requiere desde la organización).

Artículo 6. Control de salida.

En la prueba se realizará un control de salida, que se realizará en las proximidades de la línea de salida, por donde todos los participantes han de pasar momentos antes del inicio de la carrera recogiendo el dorsal asignado. Sólo tras pasar dicho control los participantes quedarán asegurados. Cualquier atleta que, aun disponiendo de dorsal, no pase el control de salida y no recoja su dorsal no estará autorizado a participar, ni tendrá cobertura de seguros, ni aparecerá en las clasificaciones.

Artículo 7. Horarios:

La carrera dará comienzo a las 10.30h desde la línea de salida ubicada en las proximidades del pabellón/piscina de Esparragalejo. Una vez finalizada la carrera se procederá a la entrega de premios en las proximidades a la línea de salida (aproximadamente a las 11.30h).

Artículo 8. Premios.

Al finalizar la carrera, a todos los participantes, dispondrán de fruta y agua que tendrá preparada la organización. Además, se galardonará con medallas a los 3 primeros clasificados/as de cada categoría tanto masculina como femenina. Dicha entrega se efectuará tras finalizar todos los participantes la carrera, sobre las 11.30h.

Artículo 9. Control de la prueba.

Se reconoce a los organizadores la capacidad para resolver las dudas y reclamaciones que pudieran plantearse en relación con sus respectivas pruebas, con la asistencia del Comité de Jueces de la Federación del Circuito Run Navideño Vegas Bajas 2018/2019.

Las dudas y reclamaciones que pudieran plantearse en relación con la aplicación del reglamento del circuito serán resueltas por dicho comité técnico de la Federación, que al mismo tiempo funcionará como comité de apelación.

Para participar legalmente en la prueba, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de salida. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba. Podrá ser descalificado cualquier atleta que: no complete el recorrido oficial de la prueba; utilice sustancias prohibidas; corra sin dorsal; corra con el dorsal de otro corredor; modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado o no utilice el sistema de control por chip asignado por la organización.

Por motivos de seguridad, queda prohibida la entrada en Meta con menores de la mano o cogidos en brazos.

Artículo 10. Seguros y asistencia médica.

Conforme a lo indicado en la circular 46/15 de la FAEX, en tanto se utilicen vías públicas, los participantes estarán cubiertos por los seguros de responsabilidad civil y de accidentes regulados en el R.D. 1428/2003 en las condiciones que se detallen en las correspondientes pólizas. A estos efectos, se entiende que los atletas con licencia federativa por Extremadura tienen cubiertas ambas contingencias con el seguro vinculado a la licencia y que los atletas con licencia federativa por cualquier otra comunidad autónoma tienen cubiertas al menos las contingencias por accidentes. La licencia Judex no cubre, para estas pruebas, ninguna de las contingencias a las que se ha hecho referencia. En consecuencia, los organizadores contratarán el seguro de accidentes sólo para los participantes que no tengan ningún tipo de licencia federativa (ni por Extremadura, ni por cualquier otra comunidad autónoma). La Federación contratará directamente el Seguro RC y les dará instrucciones precisas acerca de la tramitación y las gestiones relativas al de Accidentes Deportivos.

Así mismo, la prueba contará con una ambulancia.

Articulo 11. Reclamaciones.

Para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba, al propio organizador. Para cuestiones estrictamente deportivas al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación por escrito previo depósito de 60 €.

Artículo 12. Aceptación del reglamento

La participación en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos podrá provocar la descalificación.

Artículo 13. Derechos de imagen.

El participante acepta que el organizador capte imágenes de la prueba. El participante acepta la difusión de las mismas a través de los medios legalmente establecidos. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que se retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba.

Artículo 14. Puntuable para el CIRCUITO RUNNAVIDEÑO.

La segunda edición de los 5000 la charca grande de Esparragalejo es puntuable para el circuito “Runnavideño Vegas Bajas 2018” junto a las siguientes pruebas:

- “V Barbaño corre” Barbaño (8km) el domingo 9 de diciembre.

- "VIII San Silvestre Lácara" (5.5km) en Lácara, el sábado 15 de diciembre.

- "VIII Guaditatón" (10km) en Guadiana del Caudillo, el domingo 23 de diciembre.

- "II Cross Navideño” (8km) en Valdelacalzada, el sábado 29 de diciembre.

- "V San Silvestre Montijana" (5km) en Montijo, el lunes 31 de diciembre.

- "V Edición Los 10.000 de Pueblonuevo” (10km) en Pueblonuevo del Guadiana el domingo 13 de enero.

Artículo 15. Aceptación del reglamento.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

Artículo 16. Aprobación del reglamento.

Todo lo previsto en los artículos anteriores ha sido predispuesto y aprobado por la organización de “II 5000 la charca grande” de Esparragalejo.

Cualquier duda o aclaración de este reglamento, pueden dirigirse al mail: dinamizavegasbajas@gmail.com

630613629 (Noelia).

Gracias

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Leer más   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼