14 ene 2017, Trillo

DESAFÍO X-TRAIL TRILLO 2017

Clasificaciones

Clasificaciones

trail largo
14/01/2017 10:30 42km

trail media distancia
14/01/2017 11:00 18km

marcha senderistas
14/01/2017 09:30 13km

carreras infantiles
14/01/2017 12:00 1km

Información de contacto

Contactar con el organizador

Reglamento

  1. ORGANIZACIÓN

La I Carrera popular por Montaña Alcarria Alta en Trillo está organizada por Rubén Martínez Obispo (Multiaventurabuendia), con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo.

  1. ITINERARIO

Circuito circular que se desarrolla en terreno de montaña, excepto los primeros y últimos 1500m, que transcurren por asfalto. Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales. Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta de tejido natural y reutilizable, se acompañará con marcas de yeso en cruces de caminos y flechas reutilizables. Serán retiradas por la organización los días siguientes a la prueba. Se dará información de distancia cada 5 km.

Es una prueba popular y no competitiva. El circuito no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación. Se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado.

• Distancia: 40 kms

• Desnivel Acumulado: +1000 m

• Distancia: 16 Km.

• Desnivel acumulado: +350 m.

El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles, avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera.

  1. CONDICIONES

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes por no haber obedecido las ordenes e información de la organización, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.

El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.

Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización. El participante con la inscripción declara lo siguiente:

“Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en la I Carrera por Montaña Desafío Invernal Trail Running Alcarria Alta- Trillo . Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Autorizo además a que la Organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

4. CATEGORÍAS y PREMIOS

Masculina:

• Absoluta: de 19 a 39 años.

• Veteranos A: de 40 a 49 años.

• Veteranos B: 50 años en adelante.

Premios: primero, segundo y tercero.

Femenina:

Absoluta: de 19 a 39 años.

• Veteranas: 40 años en adelante.

• Premios: primero, segundo y tercero.

Locales:

• Al primer local femenino

• Al primer local masculino

Junior:

• Al primer clasificado y a la primera clasificada de 15 a 18 años.

Equipo:

• Al primer equipo con mayor número de puntos sumados masculino

• Al primer equipo con mayor número de puntos sumados femenino

Para establecer una categoría deberá haber un mínimo de cinco (5) participantes en salida de la prueba en esa categoría, excepto en la categoría cadete y júnior que se establecerá con un mínimo de tres (3) participantes.

Si una categoría no se establece con el mínimo de participantes, los corredores pasarán a su categoría superior siempre y cuando el recorrido sea el mismo. La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

Para poder participar en las competiciones, los participantes menores de edad deberán presentar original de la autorización paterna/ tutorial firmada.

  1. CONTROLES

Los controles estarán situados en:

• Km 11 Ruta Media

• Km 21 Ruta larga

• Km Final – Meta

Larga (40km): Control tiempos Limite horario de 6h desde su inicio [16:00:00]

Media(16Km): Control tiempos Limite horario de 3h desde su inicio [13:30:00] (en función de la cobertura móvil, los controles podrán ser ubicados en distintos puntos kilométricos. Se comunicará con anterioridad en la sección de noticias de la página y en la charla informativa)

TIEMPO MÁXIMO DE PASO:

Los participantes que sobrepasen 2h en el Control del P.K. 11, 4 ó 5h en el P.K. 21 deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

Así mismo los “Corredores Escoba” o los responsables de los controles tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.

Todo corredor que abandone la prueba deberá comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal y su chip. El tiempo máximo para completar la prueba será de 6 horas (16:00h). Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las normas establecidas en el Reglamento de Carreras por Montaña vigente de la FMM. Se deberá permitir el adelantamiento de los corredores que pidan paso. 6. AVITUALLAMIENTOS Los avituallamientos se encuentran en lugares accesibles con coche. No se servirá en vasos y el participante deberá llevar consigo recipiente para llevar o beber líquido.

Se ofrecerán productos sin envase, envoltura o piel. No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo.

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la carrera de cualquier persona sea competidor o no, salvo en las zonas señalizadas como avituallamientos.

Líquido: Agua, Isotónica, Cola. Sólido: Plátano, Fruta Seca, Galletas Saladas, Dulce Membrillo, Chocolate, Sándwich.

• Km 11 – Larga y Media

• Km 21 - Larga • Km 30 - Larga

• Km Final – Larga y Media

7. MATERIAL ACONSEJABLE Y OBLIGATORIO

Aconsejable:

• Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en invierno

• Botellín 500ml, sistema de hidratación, vaso. No se servirán vasos para líquidos. Hay que tener en cuenta que hay 9-10km entre algunos avituallamientos

• La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas

• En función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manquitos, Gorra, Guantes, Mallas largas

• Teléfono móvil

• GPS

• Se autoriza el uso de Bastones

Obligatorio:

• Carrera Larga (40Km):

− Teléfono móvil con carga y saldo.

− Manta térmica.

− Chubasquero.

− Silbato.

− Si hace mal tiempo guantes, gorro y pantalón largo o medias.

• Carrera Media (16Km):

− Teléfono móvil con carga y saldo.

− Chubasquero.

− Si hace mal tiempo guantes, gorro y pantalón largo o medias.

8. SEGURIDAD

La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes no federados.

Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación del corredor.

Un corredor Escoba de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo según el horario previsto. El corredor Escoba tiene potestad para retirar el dorsal descalificando al corredor en aquel control o avituallamiento. Habrá a lo largo del recorrido, en puntos conflictivos, personal para orientar a los participantes.

No está permitida la participación a menores de edad sin autorización previa de su padres o tutores. La Organización dispondrá de un Plan de Emergencia.

9. METEOROLOGÍA

El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.

En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos.

10. OBLIGACIONES

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado. A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.A no abandonar desperdicios, envolturas, alimentos o material salvo en los lugares habilitados por la organización. A seguir las instrucciones de los miembros de la organización, mostrándose respetuosos con éstos y con los demás corredores. A no salirse del itinerario señalizado. A retirarse y comunicarlo en un control o avituallamiento, entregando el dorsal. Asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.

Será motivo de Descalificación:

• Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos

• No auxiliar al participante que lo necesite

• No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización

• No llevar el dorsal visible en el pecho

• Atajar, salirse del itinerario señalizado

• No pasar por los controles de paso que determine la organización. No realizar el recorrido completo

• Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. Provocar un accidente voluntariamente

• El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba

11. ECORESPONSABILIDAD

El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no acampar, no salirse del recorrido señalizado, en definitiva, no dejar rastro de nuestra actividad.

Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización. La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable. Por este motivo no se servirá líquidos en vasos y cada participante deberá llevar consigo su propio recipiente.

12. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por la organización sea por previsión meteorológica o por cualquier tipo de circunstancia.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Leer más   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼