dim. 10 déc. 2017 00:00:00 CET, Eivissa

CURSA S´INDIOT 2017

Classements

Classement

INDIOT COMPETICIÓN
10/12/2017 10:00 42km

INDIOT CICLOTURISTA
10/12/2017 10:10 23km

INDIOT MINI
10/12/2017 10:20 1km

LISTA ESPERA S´INDIOT COMPETITIVA
10/12/2017 10:00 42km

Information de contact

Contacter l'organisateur633470934

Information Basique

Horaire et lieu de l'épreuve
Salida y llegada de todas las carreras en la Avda Santa Eulalia de la ciudad de Ibiza.
Collecte de dossard
Sábado día 9 de diciembre de 11 a 16h en la oficina de turismo situada en la Avda Santa Eulalia(junto estación marítima de formentera).
Politque de remboursement
Esta carrera tiene inscripciones gratuitas por lo que no hay devolución de inscripciones.

Règlement

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LA “CURSA DE S’INDIOT 2017”

Art. 1.- La “CURSA DE S’INDIOT” es un conjunto de tres pruebas ciclistas, organizada por el Consell d’Eivissa, mediante la empresa IBIZA BLUE CHALLENGE, que se celebrara el día 10 de diciembre de 2017. Las pruebas son las siguientes:

1.- Carrera cicloturista: de 23 kms. Con salida y meta en la Av. Sta Eulalia de Eivissa. Dirigida a toda persona con edad igual o superior a 13 años. Sin límite de participantes.

2.- Carrera competitiva: de 42 kms con salida y meta en la Av. Sta Eulalia de Eivissa. Dirigida a toda persona con edad igual o superior a 15 años. Solo se puede utilizar bicicletas de carretera. Limitada a 220 participantes.

NOTA IMPORTANTE: Debido a la ocupación de la totalidad de las plazas disponibles en la prueba competitiva la organización abrirá una lista de espera. La lista de espera se abrirá en a plataforma de sportmaniacs.com el próximo jueves 30 de noviembre a las 10:00 a.m. con una limitación de 30 plazas . No hay ninguna otra vía de inscripción a esta lista de espera que no sea la plataforma online oficial de la competición. Una vez inscritos/as deberán esperar la confirmación de la plaza que siempre atenderá al orden obtenido en esta lista. El estar inscrito no implica tener plaza confirmada.

3.- Carrera junior: de +- 1000 mts en la Av. Sta Eulalia de Eivissa. Dirigida a toda persona menor de 13 a 5 años y personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Art. 2.- Horarios de salida:

- Carrera competitiva: 10:00 horas.

- Carrera cicloturista: 10:10 horas.

- Carrera junior: 10:20 horas.

Art. 3.– La inscripción es gratuita.

La inscripción incluye el seguro de accidentes.

Los participantes de la carrera competitiva recibirán también un chip que deberá ser devuelto al final de la carrera

Art. 4.- La participación en la prueba está bajo la responsabilidad de las personas participantes. La persona participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

Cualquier ciclista con necesidades especiales que tome parte en la prueba con una handbike, deberá ir permanentemente acompañado por un ciclista vestido con un chaleco reflectante y éste debe circular detrás del discapacitado.

Art. 5.- Se recomienda a las personas participantes hacerse un reconocimiento médico antes de participar en la prueba.

Art. 6.- Las inscripciones se podrán realizar en los siguientes puntos:

- On line: en la plataforma de www.sportmaniacs.com

- Correo electrónico: en info@ibizabluechallenge.com

- Presencial:

  • Sant Joan de Labritja

  • Piscina municipal.

  • Eivissa:

    • A Tot Pedal.

    • Bicicletas Juan Ferrer.

    • La Bicicleta.

    • Casa Manolo.

    • La Boutique de la Bici.

    • Piscina municipal de Can Misses.

  • Sant Antoni de Portmany:

    • Master gym

    • Ibiza sport.

    • Piscina municipal.

  • Pilot Bikes.

  • Santa Eulària des Riu

    • Bicicletas Kan Dani.

    • Piscina municipal.

    • Piscina municipal de Santa Gertrudis de Fruitera.

  • Formentera

    • Promoto La Savina.

    • Piscina municipal.

Art. 7.- Las inscripciones se consideran definitivas. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita.

El plazo para la inscripción finaliza el día 7 de diciembre a las 12 horas.

Art. 8.– El control de tiempo de la carrera competitiva se realizará de manera electrónica mediante el uso de chip, que se proporcionará en el momento de la recogida del dorsal.

De manera automática se dará por no clasificados a las personas participantes que no tengan paso de control en todos los puntos:

• Salida en el horario previsto.

• Llegada.

• Otros puntos de control situados a lo largo del recorrido.

Art. 9.- Sistema de eliminación:

Toda persona participante al ser rebasada por el “vehículo escoba” de “Fin de Prueba” se considera fuera de la misma, y deberá entregar dorsal, chip, haciendo uso del “autobús escoba”, si lo cree conveniente.

Si la persona participante no sobrepasa la línea de meta trascurridas 2 horas desde el momento de la salida, quedará automáticamente eliminada.

Art 10.- La recogida de dorsales se realizará el sábado día 9 de diciembre en la oficina de turismo situada junto a la estación marítima de Formentera entre las 11h y las 16h.

Toda persona participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: el chip y el dorsal que la organización le haya proporcionado sin crear ninguna modificación desde el original. La persona participante que no lleve colocada de manera visible el dorsal será excluida del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas del orden.

El dorsal y el chip son artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignada y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas. No se admitirán reclamaciones por extravío del chip o colocación en lugar inadecuado.

Art. 11.- Toda persona participante que sea remolcada por cualquier vehículo será sancionado por la organización.

Se prohíbe la participación de cualquier vehículo ajeno a la organización.

Art. 12.- La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente, tres ambulancias, en varios puntos del recorrido.

Art. 13.- La organización dispondrá de asistencia mecánica a lo largo de la prueba pero no está obligada a prestar servicio a todos las personas participantes. En caso de avería, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio correrán a cargo de las personas participantes. Sólo se tendrán en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar en ruta, excepto los pinchazos. El servicio se realizará con un vehículo de apoyo durante el transcurso de la prueba, en caso de no querer dicho servicio, las personas participantes deben portar sus recambios y ser autosuficientes. La asistencia mecánica de la organización es un servicio de cortesía.

Art. 14.- Es obligatorio el uso del casco de ciclismo homologado.

Art. 15.- La Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil velarán por la seguridad de la marcha.

Art. 16.- Todos las personas participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento.

La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quién no cumpla la ley será expulsado de la marcha y de las ediciones posteriores. La inscripción en la prueba supone que la persona participante asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, y excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la prueba.

Art. 17.- La organización no se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer las personas participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de las personas participantes. La persona participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 18.- Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el DNI.

Art. 19.- La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario.

La organización se reserva el derecho de admisión.

Art. 20.- Derechos de imagen. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que la persona participante autoriza a los organizadores de la CURSA DE S’INDIOT a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la CURSA DE S’INDIOT en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. Este artículo se hace extensible también a fotografías.

Art. 21.- Se procederá a la expulsión de la prueba como participante a las personas que:

• No respeten el código de circulación y el uso de casco homologado.

• No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización.

• No pasen por el control de salida, por otros situados en el recorrido o punto de llegada.

• Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

• Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.

• Realicen comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

Art. 22.- La organización designará a un grupo de participantes cuya función consistirá en velar por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización el comportamiento de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 22. Estas comunicaciones tendrán idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

Art. 23.- La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

Art. 24.- La organización se reserva el derecho de realizar agrupamientos de participantes a lo largo del recorrido si por cuestiones de seguridad así se requiere.

Art. 25.- Trofeos de la carrera competitiva:

Se entregarán media hora después del cierre de meta. Obligatoriedad para los premiados de recibir en el podio los trofeos. No se enviarán por correo.

La distinción de los trofeos se determinará en función del sexo y edad de la persona participante y su tiempo acreditado en la presente edición de la prueba, de la siguiente manera:

CATEGORIA FEMENINA y MASCULINA

Tres primeros clasificados en las siguientes categorías:

  • Cadete

  • Junior

  • Elite-Sub 23

  • Master 30

  • Master 40

  • Master 50

  • Master 60-70

  • GENERAL FINAL

Para validar una categoría es necesario la participación de como mínimo 4 participantes. En caso de no cumplir con estos mínimos los participantes se agruparan en la categoría superior.

Art. 26.- Se garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas.

Art. 27.- El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.


⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼