dim. 04 févr. 2018 00:00:00 CET, Mérida

XXVI Gran Fondo Popular "Don Bosco"

Classements

Classement

Carrera Niños
04/02/2018 10:15 2km

Carrera Jovenes
04/02/2018 22:45 3.3km

Carrera Adultos
04/02/2018 11:30 6.5km

Information de contact

Contacter avec l'organisateur652370307

Reglèment

REGLAMENTO XXVI FONDO DON BOSCO

ARTICULO 1.

Organizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Salesiano MARIA AUXILIADORA de Mérida, el día 4 de febrero de 2018, se celebrará el XXVI GRAN FONDO POPULAR “ DON BOSCO”, carrera abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, bien sea atleta federado o no.

ARTICULO 2.

Las categorías de clasificación serán las siguientes:

DISTANCIA

CATEGORIAS (*)

EDADES

AÑO DE NACIMIENTO (**)

2 KM

NIÑOS

Alevín

8, 9 y 10 años

2009-2008-2007

Infantil

11, 12 y 13 años

2006-2005-2004

3,3 KM

JOVENES

Cadete

14 y 15 años

2003-2002

Juvenil

16 y 17 años

2001-2000

6,6 KM

ADULTOS

Junior

Desde 18 a 39 años

1999-1978

Senior

Desde 40 a 49 años

1977-1968

Veteranos

De 50 en adelante

1967 o anterior

(*) Se distinguirán también entre categorías MASCULINAS y categorías FEMENINAS.

(**) Años cumplidos a 31 de diciembre de 2017.

ARTICULO 3.

La competición se disputará sobre los recorridos indicados a continuación en función de las categorías de los participantes. Para todas las categorías, la meta estará situada en el Colegio Salesianos.

ADULTOS (Categorías Junior, Senior y Veteranos):

Salida desde la Isla a la altura de la pasarela de la Av. Lusitania, vuelta a la isla, subida desde la isla al puente romano, rotonda Loba Capitolina, Calle Cava, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Calle José Ramón Mélida, Calle Octavio Augusto, Avd. Reina Sofía y meta en el Colegio Salesianos.

JOVENES (Categorías Cadete y Juvenil):

Salida desde la Isla a la altura de la pasarela de la Av. Lusitania, subida desde la isla al puente romano, rotonda Loba Capitolina, Calle Cava, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Calle José Ramón Mélida, Calle Octavio Augusto, Avd. Reina Sofía y meta en el Colegio Salesianos.

NIÑOS (Categorías Alevín e infantil):

Salida en la Plaza de España, Plaza del Rastro, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Calle José Ramón Mélida, Calle Octavio Augusto, Avd. Reina Sofía y meta en el Colegio Salesianos.

ARTICULO 4.

Las salidas serán dadas por un responsable de la Organización. Para cada categoría, la hora de salida y el tiempo máximo para finalizar el recorrido será el siguiente:

HORA DE SALIDA

TIEMPO MAXIMO

HORA DE CIERRE DEL CONTROL DE META

NIÑOS

10,15

25 minutos

10,40

JOVENES

10,45

40 minutos

11,25

ADULTOS

11,30

60 minutos

12,30

ARTICULO 5.

La organización suscribirá un seguro de Responsabilidad Civil.

ARTICULO 6.

Las inscripciones deberán formularse en los puntos puestos por la organización al efecto, es decir, en el Colegio Salesiano o a través de la web www.infinitychip.es, en las fechas establecidas, no admitiéndose inscripciones posteriores. La inscripción será de TRES EUROS para las categorías de adultos y de UN EURO para el resto de categorías. El dinero que se recaude se destinara a una obra social, este año se donará a FUNDACIÓN JUAN GIRALDO VENEGAS.

ARTICULO 7.

La inscripción en el Fondo supone la autorización para el uso de cualquier imagen del corredor en el entorno de la prueba (videos, reproducción de fotografías, publicación de listados clasificatorios, etc.).

ARTICULO 8.

Una vez cerrado el control se realizará la clasificación provisional y se entregarán los premios con respecto a la misma. Es responsabilidad de cada corredor no permitir adelantamientos de otros corredores en la zona de desaceleración. Las posibles reclamaciones se harán por escrito al finalizar la carrera.

ARTICULO 9.

La prueba se controlará por la organización. Serán motivos de DESCALIFICACION:

- No hacer el recorrido a pie en toda su longitud.

- Llegar a la línea de meta con el control cerrado.

- Presentarse en la línea de meta sin DORSAL de identificación o no debidamente validado.

- No disponer del distintivo acreditativo que se facilitará a cada corredor en la salida.

Todo atleta que a lo largo de la carrera opte por retirarse ESTA OBLIGADO A ENTREGAR SU DORSAL al juez de ruta o control más próximo.

La organización podrá solicitar el documento que acredite la edad del corredor, a la entrega de trofeos.

ARTICULO 10.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba de cerca serán los que la organización señale.

ARTICULO 11.

Al realizar la inscripción en el Fondo Popular Don Bosco, el participante declara estar en perfecto estado de salud y en condiciones físicas óptimas para la prueba.

La organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que la participación de esta prueba pueda ocasionar, al mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daño a los participantes.

ARTÍCULO 12.

Todos los participantes por el hecho de tomar parte en esta carrera, ACEPTAN el presente reglamento.

NORMAS

1.- Se recomienda a todos los participantes que estén puntuales y preparados en el puesto de salida al menos 30 minutos antes. Todos los dorsales llevaran un distintivo acreditativo de haber tomado la salida, para lo cual se ruega a los participantes sigan las normas dictadas por la Organización para la validación de dorsales. No se entregaran premios a quienes no tengan ese distintivo.

2.- El dorsal deberá llevarse sobre el pecho, sujeto por imperdibles.

3.- Ningún participante podrá realizar la prueba con posterioridad al disparo de salida.

4.- Se recomienda a todos los participantes que vengan vestidos para la competición, ya que la Organización no cuenta con vestuarios.

5.- No se admitirán que los atletas vayan acompañados de animales durante el recorrido.

PREMIOS

Tras cada carrera, se establecerá una clasificación general, obteniendo trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría otorgándose, además, premios al campeón absoluto femenino y masculino.

En las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, se añadirá una clasificación para los alumnos inscritos en el colegio Salesiano de Mérida, otorgándose premios a los tres primeros clasificados.

Existirá también una clasificación adicional para los socios de AMPA en categorías femenina y masculina.

Los premios son acumulativos. El acto de entrega de los trofeos se hará al finalizar la última carrera. La no retirada del trofeo por quien lo haya obtenido, o por representante, es motivo de pérdida del mismo. En caso de motivo justificado, dispondrá de 10 días desde la celebración de Fondo Don Bosco para retirarlo. Una vez agotado el plazo, perderá el derecho al trofeo.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼