dim. 24 nov. 2019 00:00:00 CET, Voto

II TRAIL CUMBRES DE VOTO

Classements

Classement

BTT
24/11/2019 09:30 38km

TRAIL Y ANDARINES LARGA
24/11/2019 09:00 38km

TRAIL Y ANDARINES CORTA
24/11/2019 10:00 24km

MARCHA POPULAR
24/11/2019 11:00 10km

Information de contact

Contacter l'organisateur

Règlement

RECORRIDO LARGO Y BTT 38 KM https://bit.ly/2ndZcNO

RECORRIDO CORTO 23 KM https://bit.ly/2oK7zki

RECORRIDO MARCHA POPULAR 10 KM (No disponible)

--

REGLAMENTO DE CARRERA

El Club Deportivo JEM SPORT con la colaboración del Ayuntamiento de Voto y diversas empresas comarcales organiza el II TRAIL CUMBRES DE VOTO. La prueba discurre por el municipio de Voto, con un recorrido aproximado de 38 km. con salida/meta en el centro cultural La Merced de Rada y con tres categorías disponibles: Andarines corta, andarines larga, Trail corta, trail larga y BTT, y una marcha popular de 10km para andarines enfocada a personas mayores familias y niños.

CONSIDERACIONES GENERALES

Aquellos participantes que corran sin dorsal o con un dorsal que no figure a su nombre, no estarán sujetos a los beneficios y seguros aplicados para esta carrera. Se les considera por tanto, fuera de ella y la organización declina cualquier responsabilidad en caso de accidente.

La prueba tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2019, con las siguientes salidas:

Trail larga 9:00 horas.

Andarines larga 9:10 horas.

BTT: 9:30 horas.

Trail corta 10:00 horas.

Andarines corta 10:05 horas.

Marcha popular 11:00 horas.

Todos ellos efectuarán la salida desde el mismo lugar: el centro cultural La Merced en Rada.

El número máximo de inscripciones será de 800 participantes. De este cupo la Organización reservará un número de dorsales suficientes para atender compromisos de la organización y requerimientos de las diferentes competiciones que se celebren.

La prueba de TRAIL LARGA, ANDARINES LARGA Y BTT transcurrirá sobre un recorrido aproximado de 38 km, con un desnivel positivo de 1.400m. aproximadamente y un desnivel acumulado de 2.900m.

La prueba TRAIL CORTA Y ANDARINES CORTA transcurrirá sobre un recorrido aproximado de 24 km. con un desnivel positivo de 750m. aproximadamente y un desnivel acumulado de 1.500m.

La prueba MARCHA POPULAR transcurrirá sobre un recorrido aproximado de 10km. por la zona baja del valle y adaptada para todos los públicos.

TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA PRUEBA ANDARINES LARGA DEBERAN CUMPLIR UNOS HORARIOS DE PASO EN LOS PUNTOS INTERMEDIOS PREVISTOS, SI NO LOS CUMPLEN, EN EL PRIMERO SE LES DERIVARA A LA PRUEBA ANDARINES CORTA Y EN EL SEGUNDO SE LES RETIRARA DE LA PRUEBA TRASLADANDOLOS HASTA LA META.

CATEGORÍAS

CATEGORIAS POR EDADES Y SEXO

La edad a tener en consideración para determinar las categorías será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

FEMENINA (BTT, TRAIL LARGA Y TRAIL CORTA) TROFEO A LAS TRES PRIMERAS

MASCULINA (BTT, TRAIL LARGA Y TRAIL CORTA) TROFEO A LOS TRES PRIMEROS

INSCRIPCIONES

El plazo general de inscripciones finaliza el 13 de noviembre de 2019 o una vez completado el número máximo de dorsales previsto por la Organización.

Se podrán realizar inscripciones fuera de este plazo hasta 23 de noviembre durante la recogida de los dorsales, pero los inscritos fuera de plazo no podrán elegir talla de camiseta y tendrán una penalización económica de 1 EURO.

En ningún caso se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera.

Las inscripciones podrán realizarse de las siguientes formas:

1. On line, a través de la pasarela de pago segura www.deporticket.com

La recogida de dorsales será personalizada, IMPRESCINDIBLE presentar el DNI. Los dorsales podrán recogerse el sábado día 23 de noviembre desde las 14:00h. hasta las 20:00 en el Centro Cultural La Merced de Rada.

La inscripción da derecho a participar en la carrera con dorsal-chip para cronometraje, avituallamientos, seguro deportivo, asistencia en carrera, bolsa del corredor con regalo de prenda deportiva o similar, servicio de duchas, servicio de maquina a presión para limpieza MTB, comida al finalizar y derecho a los trofeos sorteos y premios previstos en este Reglamento.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN

Se establecen varios tipos de inscripción:

MODALIDAD CARRERA TRAIL ANDARINES LARGA Y BTT:

INSCRIPCIÓN GENERAL: Desde la apertura hasta el 13 de noviembre 2019

Precio 18 euros.

INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO: del 13 al 23 noviembre de 2019.

Precio 19 euros.

Nota: En inscripciones fuera de plazo no se garantiza la disponibilidad de la talla elegida para la prenda deportiva de regalo.

MODALIDAD ANDARINES CORTA Y TRAIL CORTA:

INSCRIPCIÓN GENERAL: Desde la apertura hasta el 13 de noviembre 2019

Precio 16 euros.

INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO: del 13 al 23 de noviembre de 2019.

Precio 17 euros.

Nota: La inscripción fuera de plazo no garantizará la disponibilidad de la talla elegida para la prenda deportiva de regalo.

MODALIDAD MARCHA POPULAR:

INSCRIPCIÓN GENERAL: Desde la apertura hasta el 13 de noviembre de 2019

Precio 12 euros.

INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO: del 13 al 23 de noviembre de 2019

Precio 13 euros.

CATEGORIA BTT

Todos los participantes de esta categoría deberán disponer de licencia federativa, todo aquel que quiera gestionar una licencia de día deberá realizar su inscripción antes del viernes 15 de noviembre para así poder tramitar su licencia correspondiente.

-SE ACEPTARA LA INSCRIPCIÓN DE MENORES DE 18 AÑOS SIEMPRE BAJO LA RESPONSABILIDAD Y TUTELA DE UN ADULTO.

-SE ACEPTARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA CON MASCOTAS, SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE SU DUEÑO.

-CADA INSCRITO PODRÁ RESERVAR LAS CAMISETAS QUE DESEÉ AL PRECIO DE 6 EUROS CADA UNA, UNICAMENTE SE PODRA ELEGIR TALLA HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE, A PARTIR DE DICHA FECHA SOLO SE PODRAN SOLICITAR EL DÍA DE LA PRUEBA DEL STOCK RESTANTE.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

La organización se compromete a la devolución de las inscripciones formalizadas, con una penalización de 2€ por costes de gestión, siempre que exista causa justificada (lesión u otros impedimentos familiares o laborales sobrevenidos) y siempre que se solicite antes del día 20 de noviembre de 2018. A partir de dicha fecha no se admitirán devoluciones ni se abonará cuantía alguna por esa causa.

OTROS SERVICIOS

§ Ticket comida acompañante 2 € (opcional)

§ Niños de corredores con dorsal comida gratis (hasta 10 años).

SEÑALIZACIONES Y CONTROLES

El recorrido estará debidamente señalizado con balizas para este tipo de pruebas y fácilmente reconocibles y marcas identificativas a lo largo de todo el trayecto. La Organización establecerá uno o más puntos de control de paso intermedios por los que los corredores deberán haber pasado bajo sanción de descalificación.

La Organización dispondrá de un grupo de voluntarios que harán la función de cierre de carrera. Este grupo realizará el recorrido saliendo en último lugar del pelotón, posición que mantendrán en todo momento procurando ajustar su ritmo para llegar justo antes de la finalización de los tiempos de corte, tanto del tiempo del punto intermedio como del tiempo máximo de carrera. Aquellos participantes que, a pesar de los avisos del grupo de cierre de carrera, se vieran superados por éste, quedarán descalificados y deberán entregarles el dorsal, siendo por su cuenta y riesgo lo que pueda ocurrir en caso de continuar realizando el recorrido.

La organización, dentro del sistema de señalización y balizamiento, establecerá referencias kilométricas a lo largo del recorrido, como mínimo cada 2 km., salvo que el lugar que corresponda se encuentre en una espacio natural de alto valor donde no sea adecuado realizar tal señalización.

AVITUALLAMIENTOS

Se trata de una prueba de semi-autosuficiencia, por lo que se dispondrán a lo largo del recorrido cuatro avituallamientos: tres de ellos (km.6 , 13 y 30 aprox.) y el ultimo en meta.

Durante el resto del recorrido los participantes deberán ser autosuficientes, pudiendo llevar consigo los productos de nutrición e hidratación que consideren conveniente.

PREMIOS

Tendrán trofeo los ganadores de cada categoría y los que se clasifiquen en segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.

Además se efectuará entrega, entre los participantes, de diversos premios no metálicos, ofrecidos y patrocinados por empresas/asociaciones colaboradoras de la carrera.

DESCALIFICACIONES.

Serán descalificados por la Organización, además de quienes incumplan la normativa de carrera, todo aquel que:

- No complete la totalidad del recorrido

- No pase los controles de salida y de recorrido

- Manipular o no llevar el dorsal bien visible en la parte delantera.

- Recibir ayuda externa fuera de los lugares autorizados (avituallamientos, desde unos 100m antes y hasta 100m, después).

- Ensuciar o degradar el entorno del itinerario (NO depositar los residuos en los lugares habilitados por la organización para tal fin).

- No prestar auxilio a cualquier participante e informar al control más próximo.

- No seguir las instrucciones y directrices de los miembros de la organización y control.

- Obstaculizar intencionadamente a otro corredor.

- Aquellos andarines que realicen la prueba corriendo o en tiempos inferiores a los establecidos en este reglamento, podrán ser descalificados.

OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA.

§ Los organizadores, si llegara el caso, podrían retirar a cualquier persona que no se encontrase en las condiciones físicas o psíquicas normales.

§ En caso de abandono de la prueba, es obligatorio avisar a cualquier miembro de la organización y entregar el dorsal.

§ El terreno por el que discurre este evento deportivo, es de enorme importancia ecológica, por lo que debemos respetarlo; es de vital importancia depositar basuras y desperdicios en los lugares indicados para tal efecto, que estarán situados cerca de los avituallamientos.

§ El mal tiempo no es obstáculo para la celebración de esta prueba, salvo que se den condiciones atmosféricas extremas en las que la participación acarree un riesgo manifiesto para la integridad de los participantes.

§ La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas y/o proponer otro recorrido alternativo al marcado inicialmente, si lo estima conveniente por diferentes motivos de manifiesta importancia, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

§ Los participantes contarán con servicios de duchas.

§ Es aconsejable llevar un kit de hidratación (botellín de agua o cantimplora), así como visera, impermeable, y zapatillas tipo Trail.

§ La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el transcurso de la prueba, así como de los objetos de cada participante.

§ La organización contará con los servicios de comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado transporte sanitario, así como una póliza de seguro colectivo, pero declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

§ En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

§ Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones de este reglamento y exonera a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión, así como de cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba.

§ Si la organización se viera obligada, el presente reglamento podría ser modificado. No obstante, cualquier modificación será debidamente comunicada a los participantes.

§ La realización de la inscripción, es el reconocimiento de conformidad con el presente reglamento y con el descargo de responsabilidad que figura como anexo al mismo.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Lire plus   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼