25 Sep 2021, Somiedo

LA ROSCA DE SOMIEDO

Sailkapenak

Sailkapenak

LA ROSCA 30 KM
30km

LA ROSCA 45 KM
45km

LA ROSCA 60 KM
60km

LA ROSCA 30 KM E-BIKE
30km

LA ROSCA 45 KM E-BIKE
45km

LA ROSCA 60 KMPAREJAS
60km

Kontaktuaren informazioa

Antolatzailearekin harremanetan jarri

Informazio orokorra

Probaren ordua eta lekua
https://www.somiedo.bike/laroscabtt
Dortsalen banaketa
https://www.somiedo.bike/laroscabtt
Itzultze politika
Anulaciones No abra anulaciones de dorsales si no es por una causa justificada y nunca después de 1 de septiembre de 2021( 15 días antes de la prueba)

Araudia

#LAROSCABTT

Reglamento

Art. 1º. La Rosca de Somiedo no es una competición, aunque exista cronometraje, siendo este únicamente a título informativo para los participantes. Esta abierta a todos los aficionados a la bicicleta de montaña mayores de 16 años (federados) y mayores de 18 años (seguro de un día), con la única salvedad que se encuentra en la limitación del número de plazas (400).

Art. 2º. Los federados han de estar en posesión en el momento de la inscripción de la licencia federativa de la Real Federación Española de Ciclismo (no vale montaña con BTT ni carnet ciclista). Aquellas personas que no tengan licencia o posean licencia de otras federaciones (aunque cubran actividades de ciclismo de montaña) deberán obtener un permiso temporal (concedido por la Real Federación Española de Ciclismo) en el momento de la inscripción, abonando un suplemento de 12€ a parte de la inscripción. Ésta licencia temporal sólo está disponible para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Un miembro de la organización de la prueba comprobará que todos los participantes de la Rosca de Somiedo disponen dicha licencia federativa o licencia temporal, debiendo acreditar mediante la presentación de la ficha de licencia o del DNI en el momento de recoger el dorsal, impidiendo la participación a quien no cumpla este requisito.

Art. 3º. Todos los participantes deberán atenerse a los horarios y lugares de salida fijados por la organización.

Art. 4º. Habrá una inscripción con diferentes opciones. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Se ruega así mismo la conservación y cuidado del entorno, recordando que el recorrido discurre en una gran parte por un Parque Natural, procurando hacer uso en los avituallamientos de las bolsas de basura para depositar los desperdicios.

Art. 5º. Los participantes dispondrán de asistencia mecánica, siendo la mano de obra gratuita y las piezas a cargo del participante.
Art. 6º. Solo serán considerados participantes de La Rosca de Somiedo aquellos que hayan realizado debidamente la inscripción y lleven el dorsal visible. Dicho dorsal le será facilitado por la organización.

Art. 7º. Habrá varios puntos de avituallamiento en los lugares que previamente se anunciaran, debiendo ser respetados escrupulosamente por todos los participantes. Se ruega así mismo la conservación y cuidado del entorno, recordando que el recorrido discurre en una gran parte por un Parque Natural, procurando hacer uso en los avituallamientos de las bolsas de basura para depositar los desperdicios.

Art. 8º. La organización, atendiendo a la ley vigente de circulación de bicicletas, establece como obligatorio el uso de casco (rigido) protector.

Art. 9º. La ruta estará convenientemente señalizada, debiendo el participante respetar en todo momento el itinerario marcado. La organización no se hace responsable de todo aquel participante que se salga del recorrido marcado.

Art. 10º. La organización dispone de ambulancia y asistencia sanitaria que estará atendida por personal médico.

Art. 11º. La organización no se hace responsable de:

  • Los accidentes sufridos por los participantes, a los que se les prestará la asistencia necesaria dentro de los medios de que se dispone. En caso de accidente, este se deberá comunicar al organizador para que tramite el informe a la FCPA y a la compañía de seguros.
  • Las deudas que puedan contraer estos durante la marcha.

Art. 12º. Todos los participantes inscritos en la “ La Rosca de Somiedo ” están amparados por un seguro de Responsabilidad Civil.

Art. 13º. Anulaciones: Apartado Anulaciones

Art. 14º. La organización se reserva el derecho a modificar todo lo relativo a: Itinerario, horarios controles, avituallamiento, etc. cuando por algún motivo o circunstancia fuese necesario.

Art. 15º. La Rosca de Somiedo discurre en determinados puntos por carreteras abiertas al tráfico por lo que se respetarán las normas de circulación, estando terminantemente prohibido invadir el carril contrario.

Art. 16º. El mero hecho de inscribirse en la Rosca de Somiedo lleva consigo la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores derivados de los daños que se puedan ocasionar en la marcha.

Anulaciones

No abra anulaciones de dorsales si no es por una causa justificada y nunca después del 1 de septiembre de 2021 ( 15 días antes de la prueba)

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Irakurri gehiago   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼