Dec 17 2017, Calamonte

III Mini Carrera Por Montaña "El Pocito" - "Memorial Fran Pardo"

Registrations & info

Runners registered

INSCRIPCION PRESENCIAL; Calamonte Bike (C/ Libertad, 6 - Calamonte)
INSCRIPCION PRESENCIAL; Muebles Diego Hernandez (C/ Manuel Golpe, 2 - Calamonte)

Runners registered

INSCRIPCION PRESENCIAL; Calamonte Bike (C/ Libertad, 6 - Calamonte)
INSCRIPCION PRESENCIAL; Muebles Diego Hernandez (C/ Manuel Golpe, 2 - Calamonte)

Registrations

III Mini "El Pocito"
17/12/2017 10:30 13km

From 15.00€

INSCRIPCION PRESENCIAL; Calamonte Bike (C/ Libertad, 6 - Calamonte)
17/12/2017 10:30 13km

INSCRIPCION PRESENCIAL; Muebles Diego Hernandez (C/ Manuel Golpe, 2 - Calamonte)
17/12/2017 10:30 13km

Basic info.

Race location
Salida / Meta; Pabellón Laura Campos, C/ Cervantes. Calamonte. 10:30 Horas.
Dorsal collecting address
Pabellón Laura Campos. C/ Cervantes. Calamonte
Return policy
- Hasta un mes antes de la prueba: 17 de Noviembre de 2017 Devolución del 100% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com. - Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a la 13.00h. Día 11 de Diciembre de 2017 Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com. - Hasta el jueves antes de la prueba y hasta las 14:00 horas Día 14 de Diciembre de 2017 se pueden realizar cambios entre corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que lo sustituye e informando al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com.

Rules

III MINI-POCITO.

INTRODUCCIÓN.

En años anteriores esta prueba era paralela a la carrera oficial “EL POCITO”. Debido al fuego que ha afectado a gran parte del recorrido de la carrera oficial, nos hemos visto en la necesidad de suspender la misma por seguridad hacía los corredores. No obstante y ante la buena acogida y aceptación que han tenido ambas pruebas a nivel autonómico y en pro de reivindicación con lo sucedido, hemos decidido realizar esta prueba paralela (MINI) que discurre por una pequeña parte de la zona quemada, para por una parte concienciar de lo sucedido y ver “in situ” los corredores el alcance de los hechos, y por otra parte para no privar a los corredores de esta interesante y gran prueba.

Por otra parte decir que la prueba se realizará el día 17 de Diciembre a las 10:30 horas, teniendo su salida y meta en el Pabellón Laura Campos, en la C/ Cervantes. En cuanto a lo deportivo decir que la misma es competitiva y la podrán realizar todos aquellos participantes que deseen iniciarse en el mundo de las carreras por montañas, hasta un máximo de 250 corredores.

Consiste en una carrera relativamente corta y no con mucho desnivel, pero en el que se incluyen tramos de ascenso y descenso, algo técnicos. Es una carrera abierta al público en general ideal para iniciarse y en la que se requiere una cierta preparación específica, ya que aunque es de iniciación no olvidemos que estamos ante una carrera de montaña, con unos 13 km aproximadamente de recorrido de subidas y bajadas. La misma discurrirá por pistas, caminos, senderos y trochas.

El recorrido es de participación libre y da derecho a avituallamientos y a trofeos para los ganadores según categorías más abajo expuestas.

1.REGLAMENTO.

La prueba está sometida al presente reglamento y a las siguientes normas:

Será motivo de descalificación:

1.- No pasar por todos los controles.

2.- No realizar el recorrido integro marcado por la organización.

3.- Ensuciar y degradar el itinerario (los desperdicios se dejarán en los puntos de avituallamiento)

4.- No llevar el dorsal visible durante toda la prueba en la parte delantera.

5.- No prestar auxilio a las personas que lo requiera.

6.- Obstaculizar el paso a otros corredores.

7.- No respetar las instrucciones de los miembros de los controles.

8.- Es obligatorio avisar al control más próximo o punto de avituallamiento, el abandono de la carrera, haciendo entrega del dorsal en ese punto.

9.- El participante asume su responsabilidad desde que abandona la prueba voluntariamente o es descalificado.

10.- El mal tiempo no será obstáculo de la realización de la prueba.

11.- Será obligatorio utilizar equipación adecuada y específica (calzado y ropa adecuada para actividades de montaña) para la realización de esta prueba. Los corredores deben saber desenvolverse en situaciones típicas de montaña y entiende los riesgos que supone, por lo que asume su responsabilidad en la participación. Deberán saber escoger y utilizar la equipación adecuada para el evento (Mallas largas, chaquetas corta-viento, impermeable…) teniendo en cuenta la fecha en la que se realiza la prueba, ya que se pueden presentar condiciones meteorológicas adversas.

12.- Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba. La inscripción implica la aceptación del reglamento.

13.- Los corredores entienden los riesgos que supone esta actividad, por lo tanto la organización se exime de la responsabilidad de los accidentes producidos por imprudencias por parte de los participantes que deberán tomar las medidas de precaución oportunas para un evento de estas características.

14.- Esta terminantemente prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba de cualquier persona sea competidor o no.

15.- La prueba contará con un seguro que se adquiere cuando se formaliza el pago de la inscripción.

Se establecen tres categorías masculinas y tres femeninas, además de una local. (Se considera local, aquella persona empadronada en la localidad). Quedando como siguen;

2. CATEGORIAS.

CATEGORÍA MASCULINA.

JOVEN MASCULINO: De 16 hasta 35 años

SENIOR MASCULINO:. De 36 a 45 años

VETERANO MASCULINO: + 46 años

CATEGORÍA FEMENINA.

JOVEN FEMENINA: De 16 hasta 35 años

SENIOR FEMENINA: De 36 a 45 años

VETERANA FEMENINA: + 46 años

LOCAL MASCULINO Y FEMENINO.

CARRERA

DISTANCIA

DESNIVEL ACUMULADO

DESNIVEL POSITIVO

PENDIENTE MÁX.

CARRERA INICIACIÓN

13.1 KM

744 m

372 m

22,6 %

INSCRIPCIONES.

Via web; http://www.cronometra3.com/

Vía Presencial;

- Calamonte Bike; C/ Libertad, 6 - Calamonte

- Muebles Diego Hernandez; C/ Manuel Golpe, 2 - Calamonte

Máximo de 250 inscripciones;

- Hasta el 14 de Diciembre de 2017 a las 14:00 en el que la cuota de inscripción es de 15 €

Las inscripciones se realizarán a través de la web de http://www.cronometra3.com/

Una vez hecha la inscripción existirán las siguientes posibilidades:


- Hasta un mes antes de la prueba: 17 de Noviembre de 2017 Devolución del 100% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com.


- Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a la 13.00h. Día 11 de Diciembre de 2017 Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com.


- Hasta el jueves antes de la prueba y hasta las 14:00 horas Día 14 de Diciembre de 2017 se pueden realizar cambios entre corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que lo sustituye e informando al correo del club: pasitoapasitocalamonte@gmail.com.


FUERA DE ESTOS CASOS NO SE CONTEMPLAN MÁS CASUÍSTICAS.

3. COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS CORREDORES

Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano, a personal de la organización o AVI inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación es de cada competidor, llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.

Está PROHIBIDO tirar envoltorios, geles, recipientes o cualquier tipo de deshecho a lo largo del recorrido EXCEPTO en los lugares destinados a ellos, que estarán debidamente anunciados en los AVITUALLAMIENTOS. El incumplimiento de este aspecto llevará una sanción desde 3 minutos a descalificación

4. DESCRIPCIÓN DE LAS LINEAS DE EVACUACIÓN III MINI POCITO

Para establecer las líneas de evacuación, y en base a los planos de la carrera, se detallan en la presente documentación los puntos más conflictivos y de mayor riesgo en los que se pueden producir accidentes con mayor facilidad.

Estas zonas son las siguientes:

● Hasta el Punto de Control 1 (km 5.4) . En caso de ser necesario la evacuación de algún participante y debido a que las zonas de acceso a este tramo del recorrido son buenas, se dispondrá de un vehículo en la zona de meta para el traslado hasta cualquier punto de esta parte del recorrido. No obstante y si la evacuación fuera precisa realizarla con prontitud se cuenta con una ambulancia en dicha zona de meta.

●Zona de las Cabrerizas.

Esta zona es la de mayor dificultad en caso de evacuación y se procederá partiendo la misma en varias secciones.

Sección 1ª. Desde el P.Control 1 hasta fin de la primera subida.

En este tramo y en caso de ser necesaria la evacuación de algún participante se puede optar y siempre teniendo en cuenta la cercanía de los puntos de evacuación hacía Punto de Control 1 (Este) o hacía la terminación de la subida km 6.1 (Oeste).

Sección 2ª . Desde el comienzo segunda subida hasta AVI 2 (km 7.30)

Dependiendo del punto de extracción del participante y sabiendo donde se encuentran los puntos de evacuación se podrá tomar sentido Este hacía el km 6.1 y hacía el sentido Oeste hacía el AVI 2 (km 7.30).

Sección 3ª. Desde AVI 2 hasta el Cortijo de la Vibora.(km 8.14)

En esta sección hay dos opciones como en todas. Si está más cerca del AVI 2 se evacuará hacía este punto (sentido Sur) y si no hacía el Cortijo de la Vibora (sentido Norte).

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Read more   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼